Significado del nueve de bastos -arcano menor

Aquí hablaremos del arcano menor nueve de bastos en las cartas del Tarot. El nueve de bastos está hablando sobre batallas ganadas y problemas relacionados con el poder defenderse a tiempo. El número nueve es un número activo, habla del funcionamiento correcto de la intuición y de problemas que pueden resolverse por medio de un sexto sentido. Los bastos tienen que ver con el trabajo y con la profesión, por lo tanto hay un estado problemático que aparece. Una situación en que hay que defenderse, defender lo propio y tener valor. La intuición y la valentía se unen aquí para solucionar todos los problemas.

Los arcanos menores siempre acotan y expresan detalles menores de una tirada, mientras que los arcanos mayores dan una idea más profunda de los problemas y de las cuestiones que se responden en una consulta.

En nuestro sitio tenemos muchos artículos que hablan sobre Tarot. Tres que quizá te puedan interesar:

  1. Siete consejos útiles para tirar el Tarot: Aquí se explican en detalle algunas cuestiones muy relevantes a la hora de hacer una tirada de Tarot.
  2. Significado de las cartas del Tarot: El significado de todas las cartas del Tarot, arcanos menores y arcanos mayores.
  3. Cómo aprender a leer las cartas: Un artículo pensado y escrito para principiantes que te ayudar a empezar a leer las cartas.

Significado del nueve de bastos -arcano menor

Significado del nueve de bastos:

Como dijimos anteriormente el nueve de bastos está hablando de batallas. Estas batallas están dadas en el ámbito de lo laboral. Hay oportunidad de defenderse y uno tiene preaviso de lo que va suceder. La carta no es negativa aunque si nos está mostrando que es hora de precaverse y de defenderse.

Si la carta habla de una persona está hablando de alguien que se encuentra en una posición inestable pero que está dispuesto a afrontar las consecuencias de sus actos. Si esta carta está hablando de una situación nos está explicando que la situación es difícil pero que se poseen los elementos necesarios para salir a flote y asumir las consecuencias de acciones que no fueron del todo correctas.

Como estamos hablando de lo laboral esta carta está expresando que las precauciones fueron tomadas pero que sin embargo es necesario estar alerta y preparado para lo peor. También está explicando que se tiene la energía necesaria para detener a aquellos o aquello que avanza provocando cierta destrucción de lo que existe.

El nueve de bastos también habla de fortalezas para defender una situación. De personas que tienen agallas para hacer lo que tienen que hacer sin importar las consecuencias. También de personas que en lo laboral pueden superar obstáculos, sobre todo porque en tiempos anteriores, han sido precavidos.

 

  • Significado del nueve de bastos invertido:

Esta carta invertida está expresando que hay situaciones impensadas y un poco agresivas que destruyen lo que uno construyó con mucho esfuerzo.

  • Significado de la grafía y simbolismo:

En la mayoría de los Tarots se ve a dos pares de cuatros bastos que están rodeando a un basto. En algunos Tarots se ve a un hombre con un vasto en la mano y un poco maltrecho que igualmente defiende su posición. Posee ocho bastos detrás que son una especie de muralla. En todos los casos hay alguien o algo que se encuentra rodeado y que es capaz de defenderse.

  • Significado astrológico:

Esta carta puede asociarse con el signo de Cáncer .

Recursos Recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Reply