Significado del nueve de oros-arcano menor

Aquí hablaremos del significado que tiene el arcano menor nueve de oros en el Tarot. Esta carta al igual que otras posee un significado que puede interpretarse en forma ambivalente, aunque debemos decir que en principio es una carta positiva. La energía del número nueve siempre es una energía que está muy cargada de cierta filosofía profunda y de éxitos, en este caso, como estamos hablando de los oros estamos hablando de lo económico. Por lo tanto esta carta está hablando de un éxito económico producto de una filosofía adecuada, de una mente despejada y un poco intelectual. Se posee mucho dinero como producto de haber acertado en las premisas iniciales que condujeron a la persona a obtener ese dinero, y esto se da así porque hay una inteligencia que actúa en forma muy ordenada.

Como decimos en muchos artículos, siempre hay que tener en cuenta que los arcanos menores son aquellos que de alguna manera acotan una tirada, mientras que los arcanos mayores son los que dan una idea más general y más profunda.

En nuestro sitio tenemos muchos artículos que hablan sobre Tarot. Tres artículos que te pueden interesar:

  1. Significado de las cartas del Tarot: Significado de los arcanos menores y mayores de todas las cartas.
  2. Tirada en Cruz: Esta es una tirada muy simple, en este artículo se explica muy bien, útil si recién estamos empezando con el Tarot.
  3. Tirada astrológica del Tarot: Esta es una tirada bastante compleja y es muy completa, este artículo la explica en forma sencilla.

Significado del nueve de oros-arcano menor

Significado del arcano menor nueve de oros:

Como decimos al principio de este artículo esta es una carta de éxito. También dijimos que es un tanto ambivalente, esto es porque es una carta que posee una energía de cierto aislamiento, es decir, que tanto si se está analizando la situación o se está analizando a una persona, esta carta está expresando claramente que hay un éxito económico, pero que ese éxito puede traer consigo cierto aislamiento emotivo.

El dinero llega en abundancia como producto de un trabajo bien realizado y de un espíritu que tiene mucha claridad a la hora de pensar las estrategias para obtener lo que necesita en el mundo material. Sin embargo, esta mente clara, no tiene muy en cuenta ni los vínculos familiares ni los problemas que pueden surgir producto de los encuentros sentimentales entre las personas.

La carta habla de lo económico, porque es un oro, pero trae para que meditemos, como a colación el tema del aislamiento que a veces puede suponer el éxito económico. El tarotista sabrá interpretar la carta de acuerdo a la consulta, en esta carta se une el tema del rédito económico con el tema de lo afectivo y sentimental.

  1. Significado del nueve de oros invertido:

Esta carta invertida nos está expresando que nos hallamos aislados y con poco dinero. Es necesario pedir ayuda para salir de la situación estancada.

  1. Significado de la grafía:

Esta carta suele dibujarse como a una mujer que se encuentra sola y que es muy refinada. De esta forma se da a entender que hay cierta energía femenina que está muy bien posicionada en el mundo social pero que no posee amigos, aunque si posee dinero.

  1. Significado astrológico del nueve de oros:

Los nueves suelen asociarse con el signo de Sagitario, en este caso es posible que estemos ante una conjunción de Saturno con el Sol sobre este signo.

hechizodeamor2

Comenta: