Significado del nueve, diez, sota, caballero, reina y rey de espadas en el Tarot

Aquí hablaremos del significado del nueve, diez, sota, caballero, reina y rey de espadas, todos arcanos menores del Tarot.

Las espadas siempre están relacionadas a la lucha y a la acción, es decir que los arcanos menores de espadas muestran la zona o lugar donde hay conflictos y donde la energía del movimiento está presente.

 

Significado del nueve de espadas:

El arcano menor nueve de espadas está hablando de cierta desolación en la acción y un cambio de ciclo importante en todo lo referente a las formas en que una situación o persona tiene que enfrentar la vida en los aspectos más concretos. Es por esto que esta carta es bastante negativa ya que hay cierto detenimiento en la acción y los involucrados se sienten desolados porque no encuentran el camino adecuado.

ix_de_espadas-66dd37139daa4931f73cf11cb822c219

Significado del diez de espadas:

El arcano menor diez de espadas habla de un nuevo comienzo en la vida impulsado por acciones que tienen una gran energía para realizarlo. También puede significar rupturas inminentes y luchas que pueden terminar no de la mejor manera. Pueden haber traiciones realizadas por aquellos que prefieren que la situación se mantenga calma o directamente por opositores encubiertos. Pueden haber escenas violentas y la terminación de un sistema que se mantenía sin bases sólidas.

x_de_espadas-f4fa6371b7e048d259bf45e9b8855e85

Significado de la sota de espadas:

Una gran concentración para llevar adelante las acciones más diversas y una diversificación de propuestas puestas en juego puede ser el significado de este arcano menor. Personas o situaciones ágiles que concretan sus proyectos. Peleas muy inteligentes, es decir no realizadas con la fuerza bruta sino por medio de la estrategia.

sota_de_espadas-606e61a39735eb60dbc82995f2098032

Significado del caballero de espadas:

El arcano menor caballero de espadas significa grandes peleas que se llevan adelante sin importar las consecuencias, cambios bruscos llevados adelante por los interesados con el fin de avanzar en un tipo de idea o ideal. Gran lucha por ideales , enfrentamientos que se dan a todo o nada. Gran energía y presteza para llevar adelante estos enfrentamientos.

caballero_de_espadas-469cab35b8faacf3ec45c003ce1f588a

Significado de la reina de espadas:

La energía femenina puesta al servicio de la lucha dará, en este caso, grandes discusiones y fuerzas contrarias que traerán desavenencias y problemas que se originan aparentemente sin una base firme y que no se resuelven. Es por eso que esta carta es bastante negativa referida a las acciones que una persona toma o a como la situación se desarrolla. Puede dar separaciones, traiciones, problemas entre dos o más personas.

reina_de_espadas-3d982a09beb85f1323292f8d6fa257a5

Significado del rey de espadas:

Este arcano menor habla de que las acciones son justas y tienen buen tino, es decir se lleva a cabo una acción o varias acciones apelando a la parte más sabia de las personas. Esto da una fuerza de lucha muy grande y muy adecuada, los opositores son vencidos sin esfuerzo. Las situaciones conflictivas se terminan de la mejor manera gracias aun tipo de sabiduría que se pone en juego. Gran prestancia ante situaciones difíciles que hace refrenar a las malas intenciones y a los que quieren crear caos.

rey_de_espadas-90e241da772e0e387dafe80a9ba73d7b

Hasta aquí te hablamos del nueve, diez, sota, caballero, reina y rey de espadas en el Tarot. Los arcanos menores de espada hablan de luchas y de acciones que se llevan a cabo, también de conflictos, mira nuestro artículo si quieres saber más sobre los arcanos menores de espadas en el Tarot.

 

hechizodeamor2

Reply