Significado del ocho de copas – Arcano menor

Aquí te dejaremos algunos datos para que tengas en cuenta a la hora de interpretar el arcano menor número ocho de copas, un arcano menor que habla de alegrías y también de placeres y porque no de excesos.

Significado del ocho de copas - Arcano menor

Significado del ocho de copas – Arcano menor

Los arcanos menores son aquellos que dentro de una tirada expresan aspectos que son un tanto más superficiales de los que puede expresar el arcano mayor. Los arcanos menores acompañan a la tirada y expresan cosas más relacionadas a lo terrenal, lo mayores en cambio hablan de grandes cosas y grandes destinos.

En nuestro sitio tenemos muchos artículos sobre Tarot:

Vayamos entonces al significado de este arcano menor.

Significado del Ocho de copas en el Tarot:

El ocho de copas habla de las alegría del compartir, habla de tener muchas emociones y de disfrutar de ellas. Así como el ocho cuando está acostado parece expresar el infinito, aquí este ocho está hablando de infinitas posibilidades de alegría y de situaciones placenteras. No se presenta el límite ni la situación que cree infelicidad . Al estar hablando de las copas estamos hablando de que esta alegría y bienestar esta relacionado con la parte emotiva, emocional y sensible, es por ello que el ocho de copas puede dar muchas emociones agradables y una gran sensibilidad acorde para poder recibirlas .

Claro que a veces esta carta puede estar hablando de excesos, en general dependerá del tipo de tirada para saber de qué habla específicamente la carta si de algo sano o algo que supera los límites de lo normal. Es por eso también que esta carta puede ser un poco delicada. Si habla de la pareja puede estar diciendo que la pareja está pasando por una etapa de alegría y felicidad, pero a veces también puede estar significando demasiados excesos y falta de previsión. Lo mismo para la persona en particular o una situación.

Las copas están llenas el agua rebosante de la felicidad y se ve por todas partes, la situación expresa esa alegría y ese bienestar.

El número ocho también está hablando de una situación merecida, es decir que esa recompensa está dada por karma positivo, ya sea antiguo o reciente… las emociones fluyen , hay mucho para dar y mucho para recibir, se entablan relaciones felices y se comparten entre amigos distintas situaciones agradables y de gran disfrute.

Como si esto fuera poco hay cierta profundidad en las relaciones que se entablan así que todo marcha sobre ruedas en el ámbito afectivo, la felicidad es merecida, aunque como decimos hay siempre que vigilar los excesos, sobretodo en relación a las adicciones relacionadas con cierto placer y alegría, hablamos del alcohol y drogas que a veces pueden estar presentes cuando aparece esta carta, no como síntoma de algo totalmente negativo sino como parte de un estado permisivo que si no se controla puede terminar mal.

Significado del ocho de copas invertido: Esta carta invertida habla de pérdidas, de algo que no trae placer ni alegría sino que está trabado en ese sentido. No hay placer, no hay alegría no hay un disfrutar tranquilo y abierto.

Significado astrológico: Astrológicamente esta carta puede estar relacionada con el signo de Escorpio en su mejor aspecto, aquel que le permite disfrutar y ser feliz , también puede estar hablando de Acuario por el encuentro con los demás.

Grafía de la carta: En algunos Tarots se ve a un hombre que esta entre las copas disfrutando de lo que ellas le brindan, en otros más cautos y formales tan sólo ubican las ocho copas en forma ordenada, en algunos casos las copas parecen contener mucha agua y de ellas brota esa alegría y placer que la carta expresa.

Aquí te hablamos del ocho de Copas , esperamos te sirva nuestro artículo.

hechizodeamor2

Comenta: