Significado del ocho de oros-arcano menor

Aquí hablaremos del arcano menor ocho de oros en las cartas del Tarot. Este arcano es muy interesante, nos habla del trabajo que realizamos y de la recompensa que tenemos por ese trabajo. Los oros tienen mucho que ver con lo económico y monetario de una persona o de una situación. El número ocho está hablando de una situación que tiene algún tipo de herencia kármica, y como hablamos de los oros, estamos hablando de lo económico.

Es decir que esta carta nos está expresando que hay una situación de mucho trabajo y de la relación que hay entre ese trabajo y el dinero.

Como decimos en otros artículos los arcanos menores siempre son cartas que acompañan a una tirada, mientras que los arcanos mayores son cartas que dan lo más troncal y lo más importante.

En nuestro sitio tenemos muchos artículos que hablan sobre el Tarot. Tres artículos que te pueden interesar:

  1. Significado de las cartas del Tarot: Significado de todas las cartas, tanto arcanos menores como arcanos mayores.
  2. Tirada en Cruz: Esta es una tirada muy interesante y muy simple que te puede ser muy útil, y además se hace bastante rápido.
  3. Símbolos que aparecen en el Tarot: Es muy útil saber los diferentes signos que poseen las cartas, esto te ayudará a hacer una mejor interpretación de las mismas.

Significado del ocho de oros-arcano menor

Significado del arcano menor ocho de oros:

Como decimos al principio en este artículo, esta carta está muy relacionada con algo kármico. Específicamente con el karma que tiene que ver con el trabajo y su unión con el dinero. Es por eso que la interpretación de la carta puede ser amplia, ya que la interpretación dependera de las deudas kármicas que pueda tener una persona o una situación.

Muchas personas poseen un karma negativo en relación tanto al trabajo como el dinero y hay mucha pobreza en el mundo. Si este hecho se analiza bien, se sabrá que de acuerdo a nuestras acciones en el pasado y a cómo manejamos con el dinero en vidas anteriores es la suerte o no monetaria que tengamos en esta vida. En este caso la carta está hablando de esta suerte, pero en relación al dinero que se obtiene como recompensa del trabajo que hacemos a diario. Es por eso que esta carta muchas veces está significando un gran esfuerzo, una situación o alguien que trabaja en demasía y que no tiene el rédito económico que se merece. Si se mira la situación desde el punto de vista simple se piensa que existe alguna injusticia, pero si se mira desde el punto de vista kármico se entenderá que la persona o situación lo único que está haciendo es cosechar lo que sembró en otras vidas. Es decir que si, por ejemplo,  en una vida anterior se trabajó poco y se obtuvo rédito haciendo trampas, en esta vida es posible que necesitemos trabajar más y que no ganemos tanto como creemos que debemos ganar. Hay muchas personas que se encuentran en esta situación y por lo tanto esta carta nos habla de ello.

  1. Significado del ocho de oros invertido:

Cuando esta carta se encuentra invertida nos está indicando que el trabajo es esclavizante y no hay posibilidad de ganar lo mínimo para vivir.

  1. Significado de la grafía:

Muchas veces se dibuja esta carta mostrando a una persona que se encuentra tallando las monedas de oro. Con esto se quiere demostrar que el dinero viene a través del trabajo.

  1. Significado astrológico del ocho de oros:

Esta carta puede estar asociada a Saturno en conjunción al Sol, en el signo de Capricornio.

hechizodeamor2

Reply