Significado del Rey de Copas – Arcano menor

Aquí hablaremos del arcano menor Rey de Copas, uno de los arcanos menores más impresionantes del Tarot. Como todos los reyes este rey impone autoridad. Al ser de copas su autoridad está relacionada con los aspectos emocionales y afectivos.
Rey de copas - Arcano Menor
Como decimos en otros artículos referidos a los arcanos menores, éstos siempre son los que acotan y expresan, acompañando a los arcanos mayores, por lo tanto siempre hay que tener en cuenta los arcanos mayores que salen en una tirada.

En nuestro sitio tenemos muchos artículos referidos al Tarot que quizá puedan interesar:

Significado del arcano menor Rey de copas:

El significado de los reyes siempre está asociado a lo máximo que existe dentro de la escala en relación a la claridad, a la autoridad y al poder. En este caso todas esas cualidades están referidas al amor, a las emociones , a las relaciones de amistad y a las relaciones familiares.

La carta es clara, el rey está por sobre el resto de las personas, ordena, hace su voluntad y también posee la responsabilidad sobre los demás. El rey habla de alguien o algo(una situación) que se encuentra en una situación muy buena , por lo tanto tiene mayor claridad para accionar y para observar lo que sucede. Esta claridad provoca que la persona o la situación sea muy positiva, esta carta es uno de los arcanos menores más positivos que existen.

La claridad en las emociones y el poder que la persona posee le dan control sobre las situaciones. Si la carta habla de una situación y no de una persona en particular, expresa una situación favorable donde el elemento expansivo será preponderante, esa expansión será a nivel emocional, sin embargo es una expansión muy controlada , muy segura de sí y que llega hasta donde necesita llegar. No hay excesos ni descontrol emotivo en esta carta sino todo lo contrario, y por otra parte todas las expansiones y bienaventuranzas que está carta expresa son realizadas con justeza y con una alta moral. Es decir que esta carta habla de emociones de una alta vibración , muy parecida a aquella que posee el brillo de la corona de un rey. Emociones puras, altruistas, poderosas y aunque excentas de humor, de gran importancia.

  • El rey de copas invertido: Esta carta invertida habla de situaciones confusas y emociones que no pueden ser controladas. No se ejerce ningún control sobre ellas y las emociones negativas manejan la situación.
  • Significado de la grafía:En muchos Tarot se representa a esta carta con la figura de un rey en equilibrio, esto está hablando de alguien que posee el suficiente tacto y la suficiente claridad mental a la hora de establecer contacto emocional con los otros. En algunas cartas se ve al rey sentado con una copa más grande que la otra en su mano derecha, esto habla de la rectitud que hace prevalecer la parte racional sobre la emocional.
  • El rey de copas en la astrología: Astrológicamente se puede considerar a esta carta como la serena actitud del planeta Júpiter sobre el signo de Cáncer, rigiendo a un signo no muy equilibrado, dándole equilibrio y claridad.

Aquí hablamos un poco sobre el arcano menor Rey de Copas, esperamos te sirva nuestro artículo.

hechizodeamor2

Reply