Significado del rey de oros-arcano menor

Aquí explicaremos el significado del arcano menor rey de oros en las cartas del Tarot. Esta carta es muy clara en su significado, si la reina de oros expresaba el poder intuitivo unido a lo material, el rey de oros está expresando el poder de la razón que se une con la materia. Esta esta carta nos está diciendo que hay una situación muy propicia en materia económica, muy estable y que hay un gran poder y potencial que puede desarrollarse en relación al dinero.

El rey está expresando una figura de poder, de jerarquía y que posee una larga tradición detrás, esto hay que asociarlo al desarrollo económico.

Como decimos en muchos artículos, siempre hay que tener en cuenta que los arcanos menores son los que están expresando tan sólo una parte pequeña de la tirada, mientras que los arcanos mayores están dando el significado profundo de la misma. Tenlo en cuenta cuando haces una interpretación.

En nuestro sitio tenemos muchos artículos que hablan sobre Tarot. Tres que te pueden interesar:

  1. Significado de las cartas del Tarot: En este artículo se explica el significado de los arcanos menores y de los arcanos mayores.
  2. Cómo leer las cartas: En este artículo se explica detalladamente los pasos para que te puedas comenzar a transformar en Tarotista.
  3. Tirada astrológica del Tarot: Una tirada muy completa y aunque un poco compleja, aquí se explica bien como realizarla.

Significado del rey de oros-arcano menor

Significado del arcano menor rey de oros:

Como dijimos al principio esta carta es una carta de un gran poder económico, ese poder económico está dado por personas fuertes que sostienen una tradición, que tienen un gran poder y que además se encuentran en una posición ventajosa.

Esta carta siempre está mostrando que hay un dinero ahorrado y que se invierte de buena manera, también puede estar significando grandes sumas de dinero que llegan como producto de una herencia.

El rey de oros expresa claramente que hay algo inamovible que viene del pasado y puede seguir sosteniéndose en el tiempo, no hay ningún problema económico ni lo habrá en el futuro. El rey es siempre una carta positiva y en este caso está relacionada con lo monetario y con el dinero.

Esta carta habla siempre de la relación que existe entre el dinero y el poder. Podríamos estar hablando de altas esferas financieras, de grandes inversiones, y de una energía que está muy afirmada en la tierra y que logra crecer y mandar sobre los demás.

El rey de oros es una carta que expresa una gran convicción y una gran fuerza. Si se refiere a una persona nos está indicando a un hombre muy poderoso que tiene mucha influencia en el entorno. Si se refiere a una situación nos está hablando de una realidad que posee grandes posibilidades de prosperidad en todos los planos.

  1. Significado del rey de oros invertido:

Esta carta invertida nos está indicando que no se tiene ningún control de la situación, que poseemos cierto espíritu demasiado voluble y demasiado movedizo que impide que la energía económica fluya.

  1. Significado de la grafía:

Como todos los Reyes esta carta se representa con un rey sentado. En algunos dibujos posee el oro en una mano y en la otra posee una vara. Esto indica que tiene el poder de mandar sobre sus súbditos y que es él quien da el dinero.

  1. Significado astrológico del rey de oros:

Esta carta puede asociársela al planeta Saturno en conjunción con Júpiter sobre el signo de Leo. Una mezcla de orden, prosperidad y brillantes

 

hechizodeamor2

Comenta: