Significado del seis de bastos-arcano menor

En este artículo vamos a hablarte del seis de bastos en los arcanos menores del tarot. La carta seis de bastos es una carta muy positiva, como los bastos hablan de trabajo y el número seis es un número que da bienaventuranza y armonía, estamos ante una carta que nos habla del éxito, el placer, la victoria que se producen luego de un trabajo bien hecho.

Como siempre decimos, los arcanos menores son aquellos que acotan una tirada, mientras que los arcanos mayores son los que dan, por decirlo de alguna forma, una visión más profunda, respondiendo arquetípicamente y dando un panorama más completo.

En nuestro sitio tenemos muchos artículos que hablan sobre el tarot. Tres artículos que te pueden interesar:

  1. Significado de las cartas del tarot: En este artículo se muestran todas las cartas del Tarot y el significado de cada una de ellas.
  2. Tirada en cruz: Explicación de una de las tiradas del tarot más efectivas.
  3. Cómo aprender a leer las cartas: Explicación paso a paso, de cómo aprender a leer las cartas del tarot.

Significado del seis de bastos-arcano menor

Significado del arcano menor 6 de bastos:

Como dijimos anteriormente el seis de bastos es un arcano menor muy positivo. El seis es un número que podríamos denominar como equilibrado. El seis forma dos triángulos y estos dos triángulos símbolo de la perfección conforman la antigua estrella de David. Esta estrella no sólo es símbolo de una religión sino que significa la armonía entre todos los elementos. Esta armonía, en el caso de esta carta, está referida a lo laboral.

Simbólicamente el arcano número seis de bastos está hablando que todas las partes se encuentran en armonía y que cada una de ellas se encuentra en el lugar que se merecen y que le corresponde. Por lo tanto esta carta está hablando de éxitos laborales producto de un esfuerzo. El éxito tiene además alegría porque es consecuencia de algo que se viene haciendo con intención. Es por esta razón que este arcano menor no habla de comienzos sino que está hablando del resultado de algo y ese resultado es muy bueno.

Generalmente se asocia esta carta con la victoria, con alguien victorioso que regresa a su pueblo y es aclamado. En este caso la victoria es bien merecida no es producto de la casualidad sino que es producto de una correcta planificación y de un correcto proceder. Pueden haber envidias de aquellos que quieren ocupar el lugar victorioso. Sin embargo no es posible que la victoria sea arrebatada al que la merece.

 

  1. Significado del seis de bastos invertido:

Esta carta invertida habla de una desarmonía general y de un fallido intento por obtener rédito de nuestro esfuerzo. No se logra la victoria y se padece cierto fracaso en el orden laboral.

  1. Significado de la grafía:

En muchos Tarots se ve a una persona a caballo, rodeada de otras, en el centro de un grupo victorioso. El caballero victorioso lleva su basto como una espada, el resto de los bastos parecen espadas extendidas, lo que hace suponer un éxito luego de una batalla

  1. Significado astrológico del arcano menor seis de bastos:

Como este arcano habla de concreción material, este arcano podría estar asociado al signo de Virgo. También podría asociárselo a Júpiter en el signo de Tauro.

Recursos Recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Reply