Significado del seis de copa – Arcano Menor

Aquí hablaremos sobre el seis de copas de los arcanos menores del Tarot. Los arcanos menores siempre son cartas que acompañan a los arcanos mayores quienes son de alguna manera aquellas cartas que gobiernan una tirada. Los arcanos menores son aquellos que aclaran lo que los mayores expresan y son también por esta causa justamente muy importantes.

Significado del seis de copa – Arcano Menor

Significado del seis de copa – Arcano Menor

En nuestro sitio tenemos muchos artículos que hablan de Tarot:

Pero hablemos del seis de copas.

Significado del Arcano Menor Seis de copas:

Como decíamos en otros análisis en que hablábamos de las copas, ellas significan y están relacionadas con las emociones. En este caso el número seis significa armonía por lo cual este arcano en su significado general podríamos decir que expresa armonía y bienestar. Además no sólo eso sino que podríamos decir que también significa cierta justicia.

Esto está evidenciado en cierto paralelismo e igualdad que implica el número seis como dos pares de tres.

Este simbolismo está muy asociado a la equivalencia que tienen dos triángulos que se encuentran y se conforman entre sí.

Seis es el número de la estrella de seis puntas que significa el equilibrio humano.

En ese sentido esta carta está hablando de un equilibrio afectivo , por lo que puede estar relacionada sobretodo a un equilibrio tanto hacia afuera, es decir con las demás personas, como hacia adentro, es decir lo que una persona siente internamente.

Algunas interpretaciones de esta carta hablan de que esa armonía viene de la infancia, pero no expresa exactamente que provenga de la infancia, de lo que si habla es de que siendo una carta armónica esa armonía no es casual, es decir que desde el pasado proviene una energía de paz y equilibrio que se sostiene en el presente.

Si la carta habla de una situación amorosa esta hablando del encuentro emocional y emotivo entre personas , pudiendo crearse una nueva pareja o establecer un buen acuerdo y atracción entre los integrantes de una pareja constituida.

En fin, que esta carta está siempre hablando de algo bueno y de algo en donde las partes encajan entre sí, lo que puede dar cierto orden , y estamos hablando sobretodo del aspecto emocional.

Análisis de la grafía de la carta: En muchos diagramas y dibujos de esta carta se va a un personaje que le da una copa a otra, en otros dibujos a una pareja que se encuentra entre copas que poseen una flor blanca, en este caso la carta refiere a la armonía de pareja. En la representación más habitual de este arcano menor , tan sólo se ven seis copas alineadas, ese alineamiento habla de cierto encuadre y orden .

Características astrológicas: Astrológicamente la carta puede estar hablando del planeta Venus y también del equilibrio de Júpiter, en ambos casos se esta refiriendo a los aspectos positivos de estos planetas.

Significado de la carta invertida: Esta carta invertida habla de desarmonía, falta de acuerdo, y falta de un espíritu organizativo. Habla de desunión familiar y desavenencias en la pareja.

Interesante el significado de este arcano menor, esperamos te haya servido nuestro artículo.

Recursos Recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Reply