Significado del seis de oros-arcano menor

Aquí te dejaremos el significado del arcano menor seis de oros. Este es un arcano muy interesante, que habla de lo económico, que habla del dar y del recibir en el plano material. Como esta carta habla de poder dar a los demás y de poder recibir de los otros, suele interpretársela de manera ambivalente. Cuando sale esta carta se puede interpretar del lado de quien da o del lado de quien recibe. Por lo tanto esta carta puede dar distintos consejos y explicar situaciones diferentes pero que tienen que ver con un mismo tema: cuánto damos y cuánto recibimos.

Como estamos hablando de los oros, estamos hablando del aspecto monetario, de nuestra economía, de nuestro valor material.

Como siempre decimos los arcanos menores son aquellos que acotan una tirada y los arcanos mayores son aquellos que dan el aspecto más troncal y más importante. Tenlo siempre en cuenta.

En nuestro sitio tenemos muchos artículos que hablan de tarot. Tres que te pueden interesar:

  1. Significado de las cartas del tarot: Significado de los arcanos menores y los arcanos mayores.
  2. Tirada en Cruz: Una tirada muy simple del tarot pero también muy efectiva que se explica en este artículo.
  3. Símbolos que aparecen en el tarot: Es interesante este artículo que habla de los distintos símbolos que aparecen en las cartas y que te pueden ayudar a hacer una mejor interpretación de las mismas.

Significado del seis de oros-arcano menor

Significado del arcano menor seis de oros:

Como decimos esta carta puede ser interpretada en forma ambivalente. Podemos estar en la situación de recibir dinero o de tener que entregarlo. La situación también puede ser interpretada como una situación en donde debe ponerse dinero o debe tomarse. En ambos casos la carta está expresando que se debe revisar sobre la forma en que ese dinero circula, si somos aquellos que estamos dando dinero, tenemos que revisar sobre la forma en que lo hacemos, si hay o no hay cierta petulancia al entregar dinero a los demás.

Si somos aquellos que recibimos el dinero tenemos que revisar si de alguna manera no nos estamos sintiendo inferiores al recibir ese dinero.

Como se trata de dar y recibir, esta carta puede hablar claramente sobre transacciones comerciales de todo tipo, tanto de pequeñas sumas como de sumas más grandes, de transferencias bancarias, de compras y ventas de artículos al por mayor, de transacciones que se dan en muchos niveles. También de movimientos bancarios, algunos de ellos un tanto turbios.

Cuando sale esta carta en relación al análisis de una situación, debe saberse que hay que mirar expresamente cuánto dinero se da, y cuánto dinero se recibe, también que claridad hay en esta transacción comercial.

  1. Significado del arcano menor seis de oros invertido:

El significado de esta carta invertida es muy negativo, aquí las personas se hallan totalmente confusas en cuanto a lo económico, no se tiene muy en claro qué es lo que se da y qué es lo que se recibe, generándose situaciones un tanto problemáticas en la relación con clientes y proveedores.

  1. Significado de la grafía:

En muchas cartas se ve un dibujo de una persona dando, aparentemente en buena posición, y dos personas de inferior posición recibiendo monedas, un dibujo que expresa claramente el significado de esta carta.

  1. Significado astrológico del seis de oros:

Astrológicamente esta carta puede estar muy relacionada con Capricornio, es sabido que este signo muchas veces tiene muy en cuenta las jerarquías,  por lo tanto aquí hay un tema de jerarquías relacionado con el dinero. Si esta carta fuera una persona sería alguien con el Sol en Capricornio y con el ascendente Leo.

 

hechizodeamor2

Reply