Significado del siete de bastos-arcano menor

En este artículo hablaremos del arcano menor siete de bastos del Tarot.

El siete de bastos es una carta un poco conflictiva y bastante difícil de entender. Está expresando que hay una desarmonía producto de algo que se hizo en el pasado. Como estamos hablando de los bastos, estamos hablando de que esa desarmonía se da en el ámbito laboral. Hay una lucha de poder entre alguien que está arriba y muchos que están abajo y que quieren acceder al puesto superior. Si bien el número siete es un número armónico y al mismo tiempo activo, en este caso como la armonía en lo laboral está representada por el número seis de bastos, el número siete es la consecución que hace que algo armónico se desestabilice.

Siempre decimos que los arcanos menores acotan y aclaran una tirada. Lo importante son los arcanos mayores, ellos definen con claridad los aspectos más importantes cuando se hace una consulta. Si sale esta carta en una tirada estará acotando algo relacionado con un conflicto de poderes.

En nuestro sitio tenemos muchos artículos que hablan de Tarot. Tres que te podrían interesar:

  1. Significado de las cartas del Tarot: El significado de todas las cartas del Tarot, arcanos menores y mayores.
  2. Como hacer tiradas de Tarot: Explicación de cómo hacer buenas tiradas de cartas.
  3. Símbolos que aparecen en el Tarot: Algunos símbolos interesantes que es bueno conocer para tirar el Tarot.

Significado del siete de bastos-arcano menor

Significado del arcano menor siete de bastos:

Como dijimos anteriormente esta carta es un poco conflictiva, se ha ascendido en el poder pero uno se encuentra en una posición inestable. La persona o la situación se encuentran en un lugar que es cuestionado, se establece una lucha entre aquello que cuestiona y aquello o aquel que se encuentra en una condición de superioridad.

Esta carta es consecuencia de algo que se hizo mal anteriormente, que no se planificó adecuadamente, o que simplemente no se tuvo en cuenta la condición inestable de la condición humana. La persona o situación, como se dice habitualmente, se ha “dormido en los laureles”.

El siete de bastos nos invita a pelear, a luchar, a expresar nuestras ideas para poder sostenernos en una posición. Esta carta descarta las lamentaciones, no invita a quejarse por la situación si no a afrontarla si es que se quiere permanecer teniendo los privilegios que se obtuvieron por propia iniciativa.

En ese sentido, la carta es bastante cruda y habla un poco de las relaciones laborales que se dan cuando se lucha por el poder. Esta lucha por el poder puede darse tanto entre grandes empresarios como entre simples empleados.

  1. Significado del siete de bastos invertido:

Esta carta invertida está hablando de una situación incómoda donde todo se subvierte, aquello que era bueno se transforma en malo, los superiores en inferiores.

  1. Significado de la grafía:

En las cartas comunes de Tarot se ve a dos pares de tres y a un basto en el centro, lo que está expresando la separación de alguien de los demás. En otros dibujos se ve una persona con un basto en la mano luchando contra otros que se encuentran debajo y a los que no se los ve del todo.

  1. Significado astrológico del siete de bastos:

Por su característica conflictiva y su relación con la lucha esta carta está asociada a Aries, también podríamos decir que a Capricornio. Quizá podría asociársela con Plutón en Capricornio.

Recursos Recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Reply