Significado del tres de copas – Arcano menor

Aquí te dejaremos el significado del tres de copas , uno de los arcanos menores en las cartas del Tarot.

Arcano menor 3 de copas

Arcano menor 3 de copas

El Tarot posee 22 arcanos mayores y 56 arcanos menores. Los arcanos menores son aquellos que acompañan a lo mayores, acotan y expresan otras variantes energéticas que los arcanos mayores evidencian.

Una buena tirada de Tarot siempre tiene en cuenta a ambos arcanos. Si los arcanos mayores siempre hablan de cosas más grandes y por decirlo de alguna manera más espirituales, los arcanos menores expresan cosas más mundanas, más relacionadas con lo terrenal. Y como ambas partes son inherentes al ser humano siempre es conveniente en una consulta tener las dos versiones, es decir incluir tanto los arcanos mayores como los menores.

En nuestro sitio tenemos muchos artículos de Tarot, entre ellos quizá te interese:

Veamos entonces cuál es el significado del 3 de copas.

Significado del arcano menor el 3 de copas:

El numero tres siempre habla de un equilibrio y también de algo que está relacionado con la falta de soledad. Es decir, siempre habla de actividad. Como aquí está referido a lo afectivo (hay que recordar que las copas significan los afectos, lo sensible, las emociones), este arcano menor habla de cierta actividad emocional condicionada por más de una persona. Si el arcano numero 2 de copas hablaba de una unión referida a una pareja y de las cuestiones afectivas relacionadas con este “de a dos”, en este caso estamos ante una situación relacionada con lo grupal, con algo más que un estado entre dos personas o un tipo de emoción que involucre a dos personas.

Por esta razón esta carta está muy asociada a las fiestas, a los encuentros grupales y como es un numero que tiene que ver con el equilibrio y la multiplicación también con lo que prospera y crece.

Por supuesto que debe asociarse siempre con las emociones, no es aquí el dinero, ni el trabajo que crece sino las emociones afectivas que se crean a partir del encuentro con los demás. Esta carta habla de eso, de multiplicar y crecer en esas emociones y afectividad, algunos la relacionan con el embarazo, si es que el embrazo da felicidad a la persona. También con encuentros con otros(pueden ser parientes, amigos, ex parejas, grupos de estudio) que nos producen placer y alegría, algo abierto, que se multiplica , que crece, que es sincero y que es como está expresado en algunos dibujos una felicidad de copas llenas y brazos que se elevan.

  • El arcano 3 de copas invertido: Como contrapartida se entiende que le arcano invertido signifique cierta soledad, también significa muchas relaciones que no son claras , que son poco alegres, que en vez de crecer decrecen.
  • El 3 de copas Astrológicamente: Está relacionado con Géminis pero a diferencia de ser una energía intelectual, aquí lo que va de un lado al otro no son las ideas sino las emociones. Es por eso que una de las interpretaciones astrológicas puede ser la de la luna en Géminis o mejor , Sol en Géminis con Luna en Cáncer.
  • Significado de la grafía:En algunas cartas se ven simplemente a tres copas solas y bastante grandes, en otras se ven a tres personas danzando , cada una de ellas con una copa en la mano, este último dibujo expresa más claramente el significado de la carta, encuentro compartido entre muchos.

Esperamos te haya servido este articulo y que tengas muchas buenas tiradas de Tarot.

hechizodeamor2

Comenta: