Significado del tres de espadas-arcano menor

Aquí te hablaremos sobre el significado del arcano menor tres de espadas. Esta es una de las cartas dentro de los arcanos menores más negativas que existen. Sin embargo de toda experiencia negativa siempre se puede sacar algo positivo. En este caso , la carta habla de traiciones y de problemas en que existe una tercera persona o una tercera energía que ingresa en forma agresiva provocando una ruptura.

Las espadas siempre están referidas a la acción. A la actividad y a ciertas peleas y malestares que esa acción puede producir. Al estar conectadas con el número tres se está mostrando que hay energías que luchan entre sí para obtener la supremacía, ya que aunque el tres sea un número armónico, también lo es de movimiento y al estar en espadas, es actividad de lucha y no de paz.

Siempre decimos que los arcanos menores son cartas que acotan una tirada, mientras los arcanos mayores son cartas más importantes, que dan un lineamiento más profundo. Tenlo en cuenta al hacer una tirada.

En nuestro sitio tenemos muchos artículos que hablan sobre Tarot. 3 que te pueden interesar:

  1. Significado de las cartas de Tarot: El significado de todas las cartas del Tarot.
  2. Tarot del Sí y del No: Un programa que muestra las respuestas que puede dar el Tarot sobre el Sí o el No, algo muy interesante y que sirve como ejemplo de una tirada.
  3. Tirada astrológica del Tarot: Una tirada muy compleja y muy completa explicada paso a paso.

Significado del tres de espadas-arcano menor

Significado del arcano menor 3 de espadas

Como dijimos al principio del artículo el tres de espadas es una de las cartas más negativas que existen. Esto se debe a que esta carta está signada por fuerzas que se contraponen. Hay en esta carta fuerza bruta al servicio de energías negativas. Hay una advertencia y es la que dice que existe una tercera fuerza o energía que viene a destruir lo que existe.  Puede tomarse como una energía que posee una fuerza y viene a destruir, pero también algo que se interpone y lo hace de forma artera, es decir sin sinceridad. Por eso esta carta habla de traiciones,  de situaciones confusas en que una parte sale perdiendo y la otra ganando. También la destrucción de algo que se encuentra bien. Algo que proviene de afuera y destruye lo existente.

Es por eso que aquí hay un conflicto que llega a su máxima tensión y estalla. No es posible detenerlo y la única forma de resolverlo es asumirlo y tratar de sobrellevar la situación lo mejor posible.

  1. Significado del 3 de espadas invertido:

A pesar que esta carta al derecho es negativa, cuando esta carta sale invertida no significa algo positivo. Invertida el 3 de espadas significa que hay una situación tensa que todavía no se ha desatado. Asecha la traición porque todavía no se ha producido.

  1. Significado de la grafía:

El dibujo de esta carta es muy claro, un corazón roto por tres espadas. Las espadas se cruzan destruyendo al corazón. Explica el dibujo una situación dolorosa y agresiva.

  1. Significado astrológico del 3 de espadas:

Esta carta puede estar hablando de la conjunción de marte con Saturno en el signo de Aries. Situación agresiva y con gran tensión.

hechizodeamor2

Comenta: