Significado del tres de oro-arcano menor

Aquí hablaremos del arcano menor el tres de oro en las cartas del Tarot. Esta carta es una carta bastante positiva, que habla de sociedades y de encuentros con oportunidades que se encuentran fuera de nosotros. En ese sentido estamos hablando de que siempre cuando aparece esta carta nos está indicando que hay algo más que se agrega a lo que ya existe. Como estamos hablando de los oros lo que se suma o agrega está relacionado con la economía, es decir que esta carta puede presentar muchas veces situaciones en donde se arman relaciones que posibilitan que la economía mejore.

Como siempre decimos, los arcanos menores son aquellos que acotan lo que expresa una tirada en general. Mientras que los arcanos mayores son aquellos que dan los significados más profundos. Tenlo en cuenta cuando realices una tirada de Tarot.

En nuestro sitio tenemos muchos artículos que hablan del Tarot. Tres que te pueden interesar:

  1. Significado de las cartas del Tarot: El significado de todas las cartas del Tarot, los arcanos menores y los arcanos mayores.
  2. Símbolos que aparecen en el Tarot: Las cartas tienen algunos símbolos que pueden indicarnos muchas cosas, sobre todo los arcanos mayores. Este artículo habla de ello.
  3. Tirada astrológica del Tarot: Esta es una tirada muy completa que está basada en la astrología y que es muy interesante de aprender.

Significado del tres de oro-arcano menor

Significado del arcano menor tres de oro:

Como dijimos anteriormente esta carta es una carta está expresando la aparición de una tercera parte y que trae como consecuencia algo positivo en el aspecto económico y también nos está indicando una sociedad que puede traer un rédito monetario. Esta carta indica que hay una oportunidad y que debemos aprovecharla. Debemos trabajar sobre nuestra fe para entender que esa oportunidad es la que nos abrirá nuevas puertas hacia cuestiones que tendrán que ver con un valor mejor del que tenemos.

Es interesante hacer notar que cuando esta carta habla de una situación está expresando que existe una energía que posibilita el cambio, pero para que esa energía pueda manifestarse hay que, de alguna manera, abrirle la puerta. Es decir que esta carta habla de una oportunidad. Esa oportunidad está relacionada con lo económico, con la posibilidad de ganar dinero, con aumentar nuestras ganancias.

Esa oportunidad puede venir de la mano de una situación nueva que debemos aceptar o de una persona que ingresa en nuestro círculo trayéndonos algún tipo de noticia o de bienaventuranza. La energía del tres de oro es una energía que abre esa tercer puerta, pero es importante que tengamos en mente que hay que estar abiertos a esa intromisión que siempre va a ser positiva sobre todo en lo económico, que es lo que representan los oros.

  1. Significado del tres de oro invertido:

Esta carta invertida nos está hablando de cierta cerrazón y de una imposibilidad muy grande para abrirse a nuevas propuestas. Esta cerrazón imposibilita que la persona pueda crecer económicamente y es probable que tenga serios problemas de dinero.

  1. Significado de la grafía:

En muchos Tarots se ve tan sólo a dos oros que están en la parte inferior de la carta y un tercer oro que está un poco separado en la parte superior, lo que habla de esa nueva oportunidad que llega. En algunos dibujos se ve a dos personas que están juntas y a una tercera persona que se acerca ofreciendo algo.

  1. Significado astrológico del tres de oro:

Desde el punto de vista astrológico esta carta puede estar asociada con Géminis pues implica cierto movimiento en lo económico, rápido, y donde hay un tercero incluido, es decir que hay algo que viene agregarse a la duplicidad de Géminis.

 

hechizodeamor2

Reply