Significado esotérico de los colores

Si quieres saber el significado esotérico de los colores aquí te dejaremos una guía.

El color siempre ha sido muy tenido en cuenta en todas las escuelas de magia y esoterismo.

El color es utilizado para determinados hechizos, y cada color tiene su vibración. Es por eso que se pide determinada prenda de color para determinado hechizo o ritual.

Por ejemplo en la elección de las velas se tiene muy en cuenta el color de cada una de ellas para determinado hechizo. El color da la vibración adecuada que necesitamos.

Además está muy bien decir y resaltar que el vidente cuando mira el aura de las personas o de los objetos ve determinados colores, si puede asociar el color con determinada emoción obtiene mayor cantidad de datos para su interpretación de la realidad.

Es por eso que el significado esotérico de los colores es una herramienta útil y necesaria, siempre para evaluar con cautela, ya que las reglas de los colores existen pero pueden darse excepciones.

Significado esotérico de los colores

Te dejamos esta guía con los distintos colores y su significado aproximado:

Rojo: Color de la pasión, color para hacer hechizos que tienen que ver con el amor pasional. Visto en el aura de una persona significa pasión amorosa o ira. Con color negro represión y energía pasional contenida.

Verde: Color de la voluntad y el poder. Este color no es fácil de entender, corresponde a la voluntad de una persona, se utiliza para hacer hechizos en dónde queremos que la persona quede atada a su voluntad o modificar algo de su voluntad. Es un color poderoso para utilizar en el restablecimiento de la salud.

Naranja: Color para hacer algo relativo a la inteligencia y la mente. Para relajarla o convocar la mente en visiones de actividad que impliquen un alto rendimiento mental. Este color se ve en el aura de personas muy inteligentes. Más claro es más inteligencia.

Amarillo: Color de la inteligencia pura, habla de un alto grado de pureza mental y una gran espiritualidad en donde las grandes pasiones no existen.

Negro: Color del silencio y la meditación sosegada, color de la nada y de lo que no es. Importante para convocar el silencio y la oscuridad. Si se tiñe con otros colores el color negro es negativo y es señal de entidades adversas que buscan entrar en contacto. Si el color negro está puro es señal de duelo y de respeto muy antiguo.

Blanco: Color de la pureza y de la meditación en la luz. Se utiliza para todos los rituales de magia blanca.

Rosa: Color del amor y de la intención amorosa de todos los seres, se utiliza para enamorar pero también para convocar a ángeles de armonía.

Azul: Color de las profundidades y la espiritualidad, alguien con el aura azulada puede ser un santo o alguien con un gran sentimiento altruista.

Violeta: Color del esoterismo y la magia. Se utiliza para realizar prodigios y destrezas internas y externas.

Gris: Color que implica falta de vitalidad y entidades que buscan molestar o hacer que nuestra energía decrezca.

Aquí te dejamos el significado esotérico de algunos de los colores. Por supuesto que hay más colores y la interpretación podría ser muchísimo más larga, pero este detalle quizá te sirva para saber y entender algunas cosas de la vida cotidiana.

Debes saber además que algunos colores tienen luz propia y otros no, esta sutil diferencia tiene mucho que ver con la energía. Para entender todas estas sutilezas el mago o brujo debe abocarse de lleno al estudio.

Esperamos que el significado esotérico de los colores haya abierto otras puertas para que te internes en el maravilloso mundo del esoterismo.

 

Significado esotérico de los colores

Significado esotérico de los colores

hechizodeamor2

Reply