Significado de las Runas vikingas Futhark

En este artículo te dejaremos el significado de las 24 Runas vikingas llamadas Futhark.

Las Runas son un sistema de adivinación y autoconocimiento muy antiguo.

Se piensa que fueron utilizadas por primera vez por los Vikingos, pero en realidad tienen influencias celtas y de los antiguos países nórdicos.

Son pequeños símbolos que asemejan a una letra y cada uno de ellos tiene un significado especial.

Aquí te dejaremos Runa por Runa su significado. La forma de usarlas es muy simple y al igual que las cartas del Tarot, se pueden sacar o tirar de diferentes formas.

Mira este artículo que explica cómo hacer distintas tiradas, desde las más simples hasta las más complejas.

Significado de las Runas vikingas Futhark

En principio te dejamos un gráfico para que puedas observar cada una de las Runas y así puedas identificarlas:

 

  1. Significado de la Runa Fehu: Esta es la primera Runa y corresponde a la Runa de la realización espiritual y la concreción de las cosas que necesitamos. Esta Runa está muy relacionada con los beneficios que vienen del cielo, en ese sentido puede ser un beneficio material o espiritual, meditar sobre la cosecha de aquello que se sembró.
  2. Significado de la Runa Uruz: Una Runa que busca romper con el pasado. La Runa de los comienzos, de aquello que irrumpe nuevo y trae nuevas energías. Este cambio brusco puede ser bueno o malo, pero siempre es un momento de crisis. Se pierden cosas, se ganan otras. Una etapa creativa, nueva, que romperá con viejos esquemas.
  3. Significado de la Runa Thurisaz: El dibujo de la Runa simula una puerta, por lo tanto podemos decir que esta Runa hablará de los pasajes de un plano a otro. También de aquello que debe ser observado, así como observamos una puerta misteriosa en donde no sabemos con qué nos encontraremos del otro lado. Ver lo que se deja atrás.
  4. Significado de la Runa Ansuz: Esta Runa significa la capacidad que tenemos de recibir señales del cielo o del más allá. Habla de la codificación de los mensajes obtenidos y de la comunicación que tenemos con Dios o con las energías celestiales, aquella que nos quiere enviar un mensaje, una señal para que nosotros hagamos su voluntad.
  5. Significado de la Runa Raidho: Nos habla de los viajes y también de la posibilidad de comunicarnos y reunirnos con otras personas en ese constante viaje que es la vida. Nos está hablando no sólo de un viaje material sino del exquisito viaje que hace el alma cuando parte hacia otros planos o simplemente cuando experimenta sus más profundos sueños. El viaje de la vida o del más allá de la vida. Una reunión con seres de este plano u otros.
  6. Significado de la Runa Kenaz: Esta es una Runa muy buena, de apertura, de claridad y del término de la oscuridad. También está muy relacionada con el dar algo profundo a los demás. Nos explica también que puede haber conexiones profundas entre las personas porque es el tiempo de dar y recibir, de contactarnos con los otros profundamente. Esta Runa es de luz, de claridad, de apertura y felicidad. La felicidad de brindarse a los demás.
  7. Significado de la Runa Gebo: Como podemos observar el gráfico indica una cruz, por lo tanto nos está hablando de unión o asociación. Así las cosas esta Runa nos hablará de matrimonio. Además de estar asociados con otras personas en todo tipo de circunstancias. También con la posibilidad de recibir un regalo de otras personas que nos quieren.
  8. Significado de la Runa Wunjo : Aquí se está ante una situación muy buena, donde hay alegría. El gráfico muestra una rama con cierta preñez, el fruto de la naturaleza, es decir lo que llega porque la naturaleza así lo dispone, sin esfuerzo. Aquí hay una nueva etapa donde se recibe lo que es nuestro por naturaleza y eso trae paz y bienaventuranza.
  9. Significado de la Runa Hagalaz: Aquí las fuerzas de la naturaleza se desatan. En esas fuerzas no hay control sino un acontecer que puede ser dramático pero que es verdadero. No se puede detener. Es como una tormenta. Son las fuerzas elementales que gobiernan a todos los seres. Si logras sintonizar con estas fuerzas entenderás muchas cosas y podrás ser feliz, si te opones, la pasarás muy mal.
  10. Significado de la Runa Nauthiz: Esta es una de las Runas más difíciles. Nos habla de cierta desconexión interna, alguien se encuentra en apuros, dos fuerzas contrapuestas generan desavenencias. Usted fomenta su lado negativo y de esta manera lo que logra es atraer a personas perjudiciales. El dibujo semeja a una cruz que se carga, el peso de encontrarse en una situación desfavorable. No es posible encontrar nuevos caminos ni realizar sus proyectos.
  11. Significado de la Runa Isa: La imagen nos recuerda a una pared y es por eso que aquí todo se haya detenido. Ha llegado al lugar en el que no se puede avanzar, la noche espiritual lo ha embargado a usted y ve todo desde ese lugar. Se aconseja detenerse y meditar sobre su vida y lo que realmente quiere de ella. Es decir ha llegado a un lugar en el que es necesario detener la actividad externa y recogerse sobre usted mismo. No hacer nada es lo mejor.
  12. Significado de la Runa Jera: Aquí se está expresando que hay un periodo muy fecundo y donde al final se podrá ver la cosecha. Es decir los frutos de ese periodo. No es un momento en el que las cosas parecen fluir muy rápidamente, pero sí un momento en que hay un proceso muy bueno en marcha. Es el momento previo a la cosecha, cuando se debe cuidar lo que se ha cultivado. En ese sentido esta Runa habla de un momento en que el tiempo se realenta y todo debe hacerse con extremo cuidado y no a la ligera.
  13. Significado de la Runa Eihwaz: Se nos habla de una situación peligrosa en la que estamos protegidos. Hay ciertas fuerzas especiales que se ponen de nuestro lado. Se solicita precaución de nuestra parte y saber que estamos ante hechos de extrema gravedad pero que los superaremos. Siempre hay que prevenirse y en este caso mucho más.
  14. Significado de la Runa Perthro: Esta es una Runa misteriosa que habla de cuestiones ocultas. Eso oculto es algo desconocido que se encuentra gobernado y traído al presente por las fuerzas celestiales. Es decir hay fuerzas superiores a nosotros que son las que traen una energía desconocida y extraña que permanece oculta. Es por lo tanto un momento para ampliar la mente y comenzar a entender cómo se mueve el universo espiritual.
  15. Significado de la Runa Algiz: La imagen simula a un alce , un animal sagrado que siempre trae buenas energías, en realidad semeja a la parte superior de la cabeza de este animal, es decir habla de cierta magia masculina que nos dará protección ante una situación o situaciones desagradables. Aquí se da un tiempo excepcional en el que tendremos suerte, y aunque todo a nuestro alrededor se derrumbe nosotros lograremos salir adelante. Hay que tener en cuenta esto cuando se produzca la catástrofe.
  16. Significado de la Runa Sowelo: Esta Runa representa el sol y la vitalidad que proviene de él. Para la zona del norte de Europa el sol era una fuerza muy preciada, y durante el verano los guerreros trataban de tomar sol por que se suponía que esto los preparaba para el invierno. Por lo tanto nos habla de una época en la que debemos tratar de alimentarnos de lo mejor y asimilar lo que nos rodea con la mayor apertura. Las fuerzas vitales vendrán a nosotros.
  17. Significado de la Runa Teiwaz: Una Runa totalmente masculina que habla de la guerra y de los guerreros. Llevado a la actualidad nos está diciendo que tenemos la fuerza suficiente para enfrentar todas las batallas espirituales que necesitemos o que se nos presenten. Hay una energía muy masculina, es decir muy activa que viene a nosotros o a la situación. Un impulso muy fuerte que puede tornarse muy agresivo si no se controla.
  18. Significado de la Runa Berkana: Otra Runa que está muy asociada al reino vegetal. Es la que nos habla del crecimiento y del renacer de la primavera. Aquí hay un proceso que viene llevándose a cabo y que está muy bien, es decir está aconteciendo de la mejor manera. Este proceso conducirá a la maduración y a la expansión de conciencia y al bienestar. Una Runa muy positiva.
  19. Significado de la Runa Ehwaz: La situación se presenta con mucho movimiento. Aquí hay mudanzas y cambio de ritmos. Se está en un lugar pero al poco tiempo puede estarse en otro, se transita por una situación un poco inestable. Aquí no hay un proceso sino que es una situación en que todo puede volverse extraño. No debemos rigidizarnos sino simplemente aceptar esta situación cambiante.
  20. Significado de la Runa Mannaz: Esta es una de las Runas más importantes relacionadas con el yo espiritual. Como podemos ver el dibujo semeja a dos banderines que se encuentran en el centro. Es decir aquello que nos identifica, que nos hace sentir nosotros mismos se encuentra con su espejo y hace dos cosas, se ve a sí mismo y se potencia. Un buen momento para ser reconocido por los demás. Éxito y fama.
  21. Significado de la Runa Laguz: Aquí se ve que todo fluye. Las cosas son como queremos y no hay obstáculos. Esta Runa está muy relacionada con el agua y hay que recordar que el agua, a la larga o la corta, destruye todos los obstáculos. En este caso no es agua de mar ni desenfrenada sino la corriente pura y cristalina de un rio de montaña que llega a su objetivo. Periodo de limpieza energética y en el que veremos como muchas personas quedan atrás.
  22. Significado de la Runa Inguz: Esta es una Runa que está relacionada con la luna y la intuición. Si miramos bien el dibujo veremos que parece una cruz y su reflejo. Es el reflejo lunar, aquello que nos hace ver qué es lo que hay detrás de las cosas que vemos. Como está asociada con la luna habla de la fertilidad (también el grafico da a entender que una nueva cruz nace de la otra). Esa fertilidad puede ser real (un hijo) o creativa. Es decir hay nuevos comienzos y nuevas cosas que aparecen en la vida.
  23. Significado de la Runa Dagaz: Aquí se habla de una gran transformación, un avance, un transcurrir acelerado hacia un proceso de trasmutación. Se deja atrás lo viejo y comenzamos una etapa nueva. Es posible que este cambio se dé con algunos sufrimientos, pero también es cierto que tenemos la energía necesaria para lograrlo. No es un cambio inesperado sino más bien el producto de un proceso que venimos realizando a lo largo del tiempo pero que ahora se ve precipitado hacia su consumación. Gran compromiso, alegría y placer.
  24. Significado de la Runa Othala: El dibujo de esta Runa semeja una encrucijada y una flecha que indica un nuevo camino. Esto es sinónimo de separación, de nueva etapa y separación de caminos entre las personas. Hay una ruptura total con lo anterior. Esta ruptura traerá de alguna manera alguna consecuencia económica. Es por eso que también esta Runa habla de la herencia. Debemos aceptar el destino y prepararnos para vivir sin lo que antes considerábamos seguro. Una nueva etapa se nos presenta.

Algunos otros artículos interesantes

Algunos artículos que están relacionados con este tema y que te pueden servir. 3 muy buenos:

  1. Símbolos esotéricos antiguos: Aquí se habla de algunos símbolos esotéricos. Estudiar sobre ellos te abrirá el campo mental para entender mejor a las Runas.
  2. Guía básica sobre simbología esotérica: Igual que en el artículo anterior, aquí se exploran los distintos símbolos y sobre todo los más importantes.
  3. Adivinación del futuro: Muchas de las tiradas de Runas son para saber qué nos va a suceder en el futuro. Un artículo que habla de ello y de las precauciones que debes tener al respecto.

hechizodeamor2

Reply