Símbolos esotéricos importantes

En este artículo hablaremos de algunos símbolos esotéricos importantes. Debemos tener en claro que cuando hablamos de símbolos no nos referimos a signos.
Hay una gran diferencia entre símbolos y signos. El signo contiene una grafía especial y es determinante de un tipo de cultura específica, en cambio el símbolo es universal y está muy relacionado al arquetipo, una suerte de modelo que es aplicable a todas las culturas y que se repite a lo largo de la historia.
Cuando hablamos entonces de símbolos esotéricos estamos hablando de aquellos símbolos que son referenciales en esoterismo. Es decir de aquellas figuras que representan algo importante para la cultura esotérica, símbolos que han participado en todas las religiones de todos los tiempos y que casi siempre representan algo parecido.
Enumeraremos aquí algunos de los símbolos esotéricos  importantes.

Símbolos esotéricos importantes:cinco símbolos imprescindibles.

Algunos de los mas conocidos símbolos esotéricos son los siguientes:

El sol: El sol es un símbolo muy importante en todas las culturas y contiene una larga tradición esotérica. Aparece en las cartas del Tarot, mira el arcano mayor el sol, si te interesa. Y su significado está asociado al yo , a la individualidad y a la personalidad . Al ser el sol centro del sistema solar también se lo relaciona con la vida y con la vitalidad. Es un símbolo muy importante que resalta la luz sobre la oscuridad.
La luna: La luna es un poco lo opuesto al sol y también tiene su carta del Tarot, mira el significado del arcano mayor La luna si te interesa. La luna significa los sueños, las pasiones, está relacionada con las mareas y tiene mucho que ver con el inconsciente. El sol se asocia mucho con el padre y la luna con la madre. La luna es representación de los cambios y de los ciclos , es lo femenino y es muy utilizada en esoterismo como representación de procesos en los sueños y en el más allá.
El rey: Así como el sol y la luna también existe el rey y la reina como símbolos esotéricos contrapuestos aunque complementarios. El rey significa el lugar donde una persona puede manejar las situaciones. Se lo relaciona con una gran fuerza y fuente de poder. El rey o los reyes están asociados a la parte de la persona que es más sabia y que tiene mucho por tradición familiar, por lo que se relaciona con el karma familiar y lo que se obtiene por herencia.
La reina: El símbolo de la reina está relacionado con el poder femenino matriarcal que posee unas sólidas bases y que tiene por derecho lo que le es heredado. Hace pareja con el rey pero no es subalterna de éste sino que es una figura que resalta la maestría en cuanto al poder femenino.
La cruz: Uno de los símbolos más antiguos que existe no sólo en el cristianismo sino en todas las religiones es la cruz. La cruz es un símbolo que está relacionado con la unión de lo inferior con lo superior y con el destino de la humanidad al encarnar un punto central: el punto donde se encuentra lo horizontal con lo vertical, que es el punto de la humanidad pura. Un símbolo muy importante y que como tal aparece en muchas culturas.

Por supuesto que hay muchos más símbolos esotéricos importantes , la lista sería extensa, pero aquí te dejamos estos cinco para que reflexiones. ¿interesante verdad?

Símbolos esotéricos importantes

Recursos Recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Reply