Símbolos esotéricos

En la brujería y el esoterismo, en la magia practica se utilizan algunos símbolos esotéricos y es bueno saber qué significan, porque en la medida que seamos conscientes de ellos nuestros hechizos serán hechos de mejor manera.

En todos los hechizos las velas se ubican de una determinada forma, generalmente que responde a algún símbolo.

Si vemos un talismán o fabricamos uno, siempre sigue alguna ley relacionada con los símbolos. Es así que hay símbolos muy importantes para el ser humano porque ellos hablan de cuestiones relacionadas con el espíritu y son, por decirlo de alguna manera, una forma de resumir y concentrar ideas muy antiguas.

Los antiguos magos redujeron sus ideas a símbolos para ocultar a sus enemigos cuestiones importantes o para trasmitir solo a los que podían leer estos códigos secretos.

El símbolo representaba ese código. Saber leerlo sólo podía hacerse comprendiendo el lenguaje.

Aunque no estemos en ese mundo dónde los secretos eran muy importantes, podemos entender qué son los símbolos esotéricos y utilizarlos en nuestras diferentes hechicerías, conjuros y magias.

Principales símbolos esotéricos:

Hay dos símbolos muy usados y te daremos el significado de ellos.

El círculo: es el símbolo esencial en todo ritual esotérico. El círculo significa que todo lo que hago lo remarco en un lugar determinado y lo confino a ese lugar. Esto es muy importante, así que siempre debemos tener la idea de círculo cuando realizamos un hechizo. Este círculo puede estar en una pared o puede ser el lugar donde realizo la magia. Puedes tirar las cartas de tarot en un círculo o hacer la bendición de un talismán en un círculo creado para tal fin. Puedes además hacer que tu mesa de hechicería tenga un círculo en el centro donde consagras todos los elementos que te servirán para preparar pociones. El círculo además significa el centro, es el centro de uno mismo, de nuestra alma y también el centro del universo, por eso el círculo es considerado dios, el uno, lo que es fundamental y no puede dividirse.

El triangulo: Otro símbolo muy importante. El triángulo significa siempre el aspecto tripartito del mundo y del universo. En el aspecto más cercano representa el alma, el cuerpo y la voluntad divina. Todas las religiones utilizan a la trinidad como fundamento y como enseñanza. Los tres lados son tres partes de una misma cosa, puede ser tomado también como agua, fuego y tierra, los tres elementos con los que se hace el ser humano. También las tres dimensiones o los tres lados de la realidad matemática: ancho, largo y alto. En todo hechizo siempre hay tres partes que debemos tener en cuenta, siempre hay, por decirlo de alguna forma, tres lados por dónde el hechizo tiene para ser realizado, porque la regla del triángulo se lleva a cabo en todo lo referente a lo esotérico. Un triangulo puede ser utilizado colgado como símbolo en la pared o también para hacer videncia. Los triángulos pueden combinarse y así tenemos muchos símbolos derivados de él.

 

Te dejamos aquí dos símbolos esotéricos importantes, tenlos en cuenta a la hora de hacer un ritual.

Símbolos esotéricos

Símbolos esotéricos

Recursos Recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Reply