Símbolos y amuletos sagrados

Hay muchos símbolos y amuletos sagrados. Son muy útiles para diferentes tipos de actividades esotéricas.

Una de las principales funciones de un símbolo es resumir diferentes energías en un dibujo que las sintetiza y al mismo tiempo las encuadra, es decir un dibujo que es de por sí el significado de algo y que contiene la energía de ese significado.

El símbolo puede transformarse en amuleto aplicando sobre él determinado ritual o tan solo atribuyéndosele un poder sobrenatural.

Hay símbolos muy antiguos y otros más modernos.

Pero todos tienen un origen muy antiguo ya que todos representan geométricamente cuestiones muy ancestrales, cuestiones muy profundas.

Es por eso que tal vez nos sintamos sobrecogidas cuando vemos algunos de estos símbolos. Muchas veces ellos actúan sobre nuestro inconsciente y no sabemos bien por qué nos produce determinado efecto.

Es por esta razón porque actúan sobre el inconsciente de las personas que hay determinados símbolos y amuletos, sagrados o no, que se utilizan para variadas cosas.

Símbolos y amuletos sagrados, tres muy importantes:

  • Hay figuras geométricas que son símbolos y que poseen significados especiales. Una de ellas es el triangulo. Dicen que todo en el universo está formado por tres energías, una activa, otra pasiva y otra neutra. Todas las religiones tienen su trinidad, es por eso que el triangulo representa de alguna manera esas tres partes divinas. Desde esa interpretación todos los símbolos que se realizan con triángulos son símbolos muy potentes. Estrellas de todo tipo son formadas atravesando o combinando triángulos. Varios triángulos equidistantes o mezclándose pueden formar diferentes símbolos muy potentes que podemos transformar en amuletos.
  • Otro símbolo importante es el círculo, este significa: “lo que está centrado en sí mismo”, aquello que es cerrado y se autoalimenta. El símbolo del sol, por ejemplo en la astrología, es un círculo con un punto dentro. Muchos símbolos y amuletos sagrados se construyen con el círculo, también combinando el círculo con uno o más triángulos. Amuletos importantes se crean poniendo figuras humanas dentro de un círculo, de esta forma los poderes de esa persona especial y su energía se potencian.
  • La cruz es un símbolo muy importante y siempre está relacionado con la conexión del humano con lo divino, hay muchos tipos de cruces, generalmente lo horizontal significa la tierra y lo vertical lo humano.

Símbolos y amuletos sagrados, cómo y para qué utilizarlos:

Si tú eres religiosa seguramente serás afín a algún símbolo que represente tu religión. Si no lo eres y quieres protegerte, hay muchos símbolos que se utilizan para eso. Cualquiera de las cruces tienen como objetivo que la persona conecte su espiritualidad con su parte más humana, los símbolos con círculos se utilizan para traer armonía y paz a las personas y también a los hogares.

Los símbolos y amuletos sagrados realizados con triángulos por lo general buscan proteger convocando a la energía sagrada, porque son símbolos de la totalidad del universo y traen a los diferentes aspectos de la divinidad, protegiéndonos de las energías negativas.

La combinación de estos símbolos siempre son buenas aunque hay que tener cuidado con los símbolos y amuletos que no son sagrados o que traen cruces invertidas o triángulos que tienen la punta hacia abajo o hacia la izquierda.

Hay que confiar en los antiguos símbolos ya que estos poseen una tradición muy documentada.

Te dejamos aquí un vistazo de los diferentes símbolos y amuletos sagrados, para qué sirven y qué tener en cuenta. Esperamos haberte ayudado a entender un poco mejor este tema apasionante.

Símbolos y amuletos sagrados

Símbolos y amuletos sagrados

Recursos Recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Reply