Sota de Copas en el Tarot- Arcano menor

Aquí hablaremos sobre el significado de la Sota de copas en el Tarot, un arcano menor muy interesante que habla de experiencias muy bellas , una carta que habla de inicios de proyectos , de inocencia y también por que no, de tranquilidad.

Sota de Copas en el Tarot- Arcano menor

Sota de Copas en el Tarot- Arcano menor

En el Tarot los arcanos menores aconsejan y ayudan a aclarar dudas sobre lo que dicen los arcanos mayores, esto es muy importante y debes tenerlo en cuenta a la hora de hacer una tirada que incluya a los arcanos menores y mayores.

Los arcanos menores dan un toque y una clarificación inclinando además la balanza y las ideas hacia algún lado, la energía de cada arcano menor no es potente pero sí importante y debemos tenerla en cuenta.

En nuestro sitio hay algunos artículos de Tarot que te pueden interesar:

Pero vamos al tema que nos convoca…

Significado del arcano menor Sota de Copas:

El significado de este arcano está reflejado en la armonía que la representación gráfica que esta carta refleja en todos los Tarots que se conocen. La carta trasmite paz y alegría y al mismo tiempo cierto aplomo. Las sotas significan cierta pureza y cierta energía estable , al ser de copas nos está hablando de que esa pureza está dada en el plano emocional. Es por eso que a esta carta se la relaciona con las primeras actividades amorosas y con cierta estabilidad en todos los vínculos afectivos. Como habla de pureza también esta carta esta relacionada con los niños o al menos con una mirada inocente de las cosas sentimentales que nos suceden.

Esta mirada inocente no significa, como en algunas otras cartas, cierta desaprensión o cierta tontería sino que está hablando de una fuerte conciencia de las situaciones pero con una pureza que puede ser considerada no habitual.

Dadas así las energías esta carta es muy positiva, puede darnos a entender que habrá un nacimiento o una boda, que podemos ingresar en un nuevo espacio interno armónico con la relación que tenemos o que conquistaremos a alguien. En esa conquista tendremos seguridad, apoyaremos al otro y el otro nos apoyará. Ya que esta carta siempre refleja tranquilidad, apoyo mutuo, relaciones satisfactorias mutuas. Además está hablando de cierto erotismo muy sensual y espiritual.

Significado de la Sota de bastos invertida: Como no podía ser de otra manera esta carta invertida habla de una mirada de las cosas poco clara y cierta falta de aplomo para enfrentar situaciones, también de falta de suerte y de un periodo de oscuridad e intranquilidad.

Significado de la grafía: En casi todos los Tarots la Sota de copas se representa como un hombre que sostiene una copa, en algunos dibujos se lo ve avanzando tranquilo hacia su objetivo en otros sobre sus pies, tranquilo, disfrutando de su vida y su aplomo. En todas las cartas se ve esa energía pura y agradable.

Significado astrológico: Posiblemente esta carta pueda asociarsela con el planeta Jupiter , por su pureza y su estado un tanto sensible y abierto. También podemos asociar esta carta a Venus, por lo que también está asociada a ciertas cualidades del signo de Virgo.

Esperamos te sirva el significado que dimos aquí sobre el arcano menor Sota de copas.

hechizodeamor2

Reply