Talismanes: cómo son y para qué sirven

Aquí hablaremos de las funciones y formas de los talismanes.

Los talismanes tienen muchas formas y pueden tener muchas funciones, la cuestión es entender para qué es cada talismán y cómo elegir un talismán que sea efectivo de acuerdo a su forma y a su función.

Un talismán es una creación en metal u otro elemento que la persona debe utilizar en el cuerpo para que cumpla su función. El talismán es así un ayudante y debe estar confeccionado de tal manera que tenga su poder mágico intacto y que pueda ser utilizado por largo tiempo.

Se sabe de talismanes muy antiguos que poseen todavía su fuerza intacta, aunque hay otros que necesitan una renovación energética por parte de un mago, ya sea de aquel que lo ha creado o de otro para que el talismán siga teniendo sus propiedades energéticas originales.

Hay múltiples formas de talismanes, pero por regla general el talismán una medalla que posee anverso y reverso, esto es muy importante ya que cada cara del talismán cumple una función específica: la cara del anverso es la cara que se muestra y el reverso es la cara oculta del talismán. Esta manera de organizar un talismán es muy antigua y tiene sus orígenes en reglas esotéricas, ya que una de las principales condiciones para que un talismán funcione es que exista una parte oculta y mágica. Esa parte es la del reverso. La parte exotérica , la que se muestra es la parte que cumple su función de atraer determinadas energías y es la que puede ser presentada en sociedad. Esto hay que tenerlo en cuenta a la hora de conseguir un talismán.

También hay que tener en cuenta el material del talismán, por regla general ya no hay de oro por los costosos que pueden ser éstos, pero quizá uno de los materiales más usados en la antigüedad fue el oro por poseer este metal una función esotérica especial y de gran poder.

El talismán puede ser de madera también, aunque se duda que pueda tener una efectividad a largo plazo. Algunos talismanes famosos como el famoso talismán de la felicidad que se dice creó Nostradamus a Catalina de Médicis tenía una aleación compuesta por el astrólogo que era especial y que fue consagrada en un momento determinado en que había una conjunción apropiada de planetas.

Por regla general en la actualidad los talismanes suelen ser de plata o de alguna aleación que luego es bañada en plata. Lo cierto es que el metal que se elija es importante, ya que éste es el que conducirá la energía.

Hay talismanes que poseen una compuerta y dentro de esta tienen algunos elementos orgánicos, (pelos, uñas, u otros elementos) que   el mago o brujo pone allí y que renueva constantemente.

La forma preferida para los talismanes occidentales es la ovalada, quizá porque era la forma de medalla que pasaba inadvertida y podía usarse en público sin despertar sospechas desde lejanos tiempos, también se utiliza en occidente el círculo.

En oriente las formas pueden ser variadas, desde la forma de monedas hasta formas con caracteres chinos, también en oriente se utilizan talismanes que poseen forma rectangular y los materiales a veces son de bambú o de incienso que aunque son factibles de ser destruidos , son hechos para un uso no duradero en el tiempo.

Lo que hay que tener en cuenta a la hora de elegir alguno de los talismanes que queramos es su energía, algo que sólo un vidente o mago puede evaluar.

Aquí hablamos de talismanes, de su forma, del material con que son realizados. Te desamos suerte y esperamos que te haya servido nuestro artículo.

Talismanes: cómo son y para qué sirven.

Talismanes:Talisman Chino

Recursos Recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Reply