Técnicas de protección contra el mal

Por medio de este artículo te hablaremos de las distintas técnicas que existen para liberarse del mal y protegerse de aquellos que quieren hacernos daño.

Por supuesto que hay muchas fantasías al respecto, es decir muchas personas se sienten perseguidas o sienten que le han hecho algún daño cuando en realidad lo que sienten es producto de su propia mente.

Sin embargo, tanto para el esotérico como para la persona común que está atenta a las energías que provienen del exterior, es factible que energías negativas actúen directamente perjudicando a la persona.

Estas energías negativas pueden ser de diversa índole, desde la que se efectúa por un mago negro (que es lo más grave) hasta las simple envidia de una persona que nos afecta directamente y también la energía que hay en una casa, por ejemplo.

Para protegerse de todo este tipo de problemas existen diversos métodos que se han comprobado a lo largo del tiempo. Algunos más difíciles y otros más fáciles.

Los métodos de protección se usan diariamente o cuando sentimos que una energía negativa nos está queriendo hacer algo, es decir cuando sentimos que podemos ser atacados.

¿Es posible que seamos atacados psíquicamente?

Sí, es posible ser atacado por una energía psíquica.

Dentro de los ataques psíquicos tenemos aquellos que son realizados por una persona en forma inconsciente y aquellos que están hechos adrede por magos negros, brujos u otras personas que hacen rituales de magia negra para perjudicar a otros. Estos últimos son los más peligrosos y, de alguna forma, tienen la ventaja de que  son los que pueden ser reconocidos más fácilmente.

¿Cómo reconozco cuando he recibido un ataque psíquico?

El ataque psíquico u otra forma de ataque maligno puede ser efectuado en cualquier momento, y es posible que no nos demos cuenta inmediatamente que lo recibimos.

Al cabo de un tiempo corto que puede ser unas horas o uno día comenzaremos a sentirnos mal, esto puede tener efectos físicos como dolor de cabeza, mareo u otro síntoma, generalmente relacionado con el malestar y la incomodidad física.

Es posible que atribuyamos ese malestar a cuestiones alimenticias o a problemas de enfermedad, pero lo cierto es que ese malestar que comienza siendo muy sutil se va transformando en un real malestar. Esa irrupción del mal puede trasladarse a diferentes ámbitos de la vida cotidiana, desde la pareja hasta los negocios.

Si a partir de un malestar físico se pasa a tener mala suerte en distintos ámbitos de nuestra vida, eso puede ser consecuencia de un ataque psíquico.

¿Es posible evitar un ataque psíquico o de energías malignas?

Por supuesto que sí, justamente este artículo te dará herramientas para que puedas evitar ese ataque.

Las técnicas como dijimos son variadas.

Lo que hay que saber es que el mal, como en las películas, nunca triunfa, ya que se apoya en una idea equivocada.

Cuanto más nos apoyemos en correctas acciones y correctas energías mejor nos ira con respecto a este tema.

Es sabido que no pueden pasar las energías malignas cuando hay personas que se hallan alineadas con la luz o con lo divino.

Es decir cuando las personas se encuentran en un estado de pureza o cultivan aspectos que hace a la buena energía y al bienestar luminoso en general, es posible que las energías malignas ya de por si no se puedan acercar.

Sin embargo como no somos infalibles ni poseemos grandes cualidades, es preferible siempre tener herramientas para protegernos.

¿Cualquier persona puede repeler el ataque de lo maligno?

Por supuesto que sí. No importa cuán grande sea el ataque que alguien haga con su maldad, todos los humanos estamos preparados para repeler ese ataque porque el humano es ante todo parte de la energía divina y como tal posee todos los elementos para repeler cualquier ataque.

No es cierto que hay ataques malignos superpoderosos, el poder está en quien posea la energía luminosa, cuanta más energía luminosa poseamos más fácil nos será repeler el ataque.

Si cultivamos el poder de la luz podremos fácilmente estar preparados para cualquier intromisión del mal.

Como todas las personas tenemos nuestra cuota de luz y el mal se rige por la oscuridad, podemos decir que con un correcto cultivo de la luz es fácil repeler al mal.

En nuestro sitio tenemos muchos artículos que hablan de este tema. 5 que te pueden interesar:

  1. 4 formas de protección esotéricas: Aquí se dan 4 formas para protegerse del mal. Ya sea de ataque u otras cuestiones.
  2. Substancias y plantas de protección: Aquí se dan algunas substancias que actúan para protegernos del mal. Un artículo que te abrirá una visión sobre el mundo de las plantas y sobre algunos elementos que puedes utilizar para protegerte.
  3. Ritual atlante de protección: Este es un antiguo ritual que sirve para la protección personal y para protegerse en algunos casos en que el mal se ensaña con nosotros.
  4. Hechizo de protección contra la magia negra: Un hechizo que sirve para que nos protejamos contra los magos negros. Muy fácil de hacer.
  5. Velas de protección: Hay algunas velas que son para protección. Aquí se muestran algunas de ellas que son muy interesantes porque encendidas en determinado momento pueden ayudarnos a expulsar a las entidades negativas de nuestro entorno.

defesa_psi4

Las técnicas más importantes de protección contra el mal:

  1. Rezos y Mantras:

Los rezos y los mantras que son repeticiones de palabras sagradas, son muy útiles para espantar a los espíritus del mal y las bajas influencias malignas.

La persona debe tan sólo efectuar el rezo con la fe necesaria y aun si la fe no fuera suficiente, directamente la oración o el mantra pueden hacer su efecto benéfico.

Dentro de los distintos mantras tenemos algunos que son más beneficiosos para espantar espíritus u otros que lo son para alejar la magia negra o espantar a la envidia.

Mantra de La Diosa Durga:

Dentro de los mantras que existen uno muy poderoso para la protección es el llamado Mantra de la Diosa Durga, esta diosa es una deidad guerrera hindú y posibilita que nadie pueda acercarse a nosotros y hacernos el mal. Esta diosa posee uno de los Templos más importantes de Asia. El mantra que se realiza es simple y debe ser entonado convocando a la diosa que batallará contra las fuerzas malignas, debemos decir: “Om Dum Durgayei Namaha”, otra versión de este mantra es: “Om Shri Durgayana Namaha”. Cualquiera de las dos formas sirve.

Oración de San Benito:

monedas-San-Benito

Dentro de las distintas oraciones que tienen las diferentes religiones, la de San Benito es una que hace que se alejen los malos espíritus. San Benito era un santo que se distinguió por efectuar exorcismos y se conoce la Medalla de San Benito como uno de los más grandes protectores contra la fuerza del mal que existen.

La medalla posee la imagen del santo de un lado  y una cruz del otro. En ellas se encuentran iniciales que indican una frase en latín. Esa frase en Latín es una oración que hacía el Santo para alejar a los malos espíritus y precisamente a las fuerzas diabólicas, la oración es la siguiente: “Crux Sacra Sit Mihi Lux , Non Draco Sit Mihi Dux , Vade Retro Satanas, Numquam Suade Mihi Vanan, Sunt Mala Quae Libas, Ipse Venena Bibas” ; se dice la frase en voz alta si es posible. Su traducción es la siguiente: “Mi luz sea la santa cruz, No sea el demonio mi guía, Apártate de mí Satanás, No sugieras cosas vanas, Lo que tú brindas es maldad, Bebe tú mismo el veneno”.

Sin dudas si poseemos la medalla es también una buena forma de reforzar el rezo.

  1. Rituales para alejar el mal:

Hay muchos rituales para alejar las energías negativas, desde los  más simples hasta los más complejos.

Por regla general el ritual tiene algunos componentes que les son comunes. Uno de ellos cuando nos disponemos a querer impedir el paso de las energías negativas es el uso de espejos, cintas rojas y sal, estos tres elementos son de por sí repelentes del mal. También debemos mencionar algunas mezclas famosas para quemar que se usan en el ritual, una de ellas es la conocida mezcla cristiana que consta de una parte de incienso y dos de mirra. Estos dos elementos cuando se queman en un ritual son muy potentes para renovar la energía del hogar o directamente cambiar la energía del entorno.

Hay un ritual bastante conocido y que tiene muchas variantes. Te lo dejamos en su forma de realización más simple, a continuación para que lo hagas si lo necesitas.

Ritual del espejo y la sal para alejar el mal de tu casa:

Este ritual se hace cuando sentimos que el mal puede estar rondándonos en nuestro hogar, cuando sentimos que hay ciertas cosas raras que pasan en  nuestra casa y no tienen explicación o directamente cuando nos sentimos incómodos.

Se toman tres velas blancas y se ponen sobre la mesa conformando un triángulo equilátero, siendo las velas los extremos del mismo. Luego ponemos en el centro el espejo, que debe ser redondo y que debe ser de metal, es decir no tiene que ser un espejo de plástico o de otro material en la zona de su empuñadura y en las otras partes que sostienen el espejo.

Luego de puesto el espejo, se toma un puñado de sal y se va arrojando lentamente encima del espejo, al hacerlo se dicen las siguientes palabras: “Excus, signus, male sacra luz ingis ul fate” .  Después de colocar la sal sobre el espejo se encienden las velas comenzando por la de la derecha.

Esperar aproximadamente 10 minutos con la vela encendida y luego tomar la sal que se halla sobre el espejo y hacer un círculo desparramándola uniformemente alrededor de las 3 velas. Esperar a que las velas se acaben. Tirar todo a la basura, menos el espejo que usarás cada vez que sientas que te encuentras desprotegido.

El espejo es útil para poner en la puerta de la habitación del lado de afuera.

 

Cómo comprender la fuerza de los rituales:

El ritual lo que hace es la convocatoria de una energía, los elementos hacen que esa energía se haga presente en la tierra. Las frases que se dicen reafirman en espíritu todo lo que el ritual propicia y cuando hay fuego (velas) es que se busca con él, despertar la parte más activa de las energías.

Es importante entender estos procedimientos para que cuando hacemos un ritual de protección los tengamos en cuenta. Y es por eso que la forma en que digamos las frases en el ritual son muy importantes, puesto que estamos por medio de la palabra, convocando a la energía para que se haga presente.

  1. Amuletos para alejar el mal:

Los amuletos son objetos que tienen una función mágica. En este caso el amuleto hace que el mal no pueda penetrar en nuestro entorno.

Es común que se use un amuleto tanto para proteger el hogar como para protegernos a nosotros mismos.

Elementos del Feng Shui para proteger el hogar de energías malignas:

Dentro de los amuletos para proteger el hogar de energías negativas tenemos todos aquellos que el Feng Shui ha descubierto. Esta antigua técnica oriental tiene mucho de magia y sabe claramente cuál puede ser la forma precisa de evitar las energías malignas.

2 Amuletos del Feng Shui para expulsar la mala energía del hogar:

Hay muchos, uno de los más importantes es el espejo cóncavo para el exterior y convexo para el interior de la casa, de esta manera la casa se haya protegida, haciendo que las energías que se cultivan en el hogar se mantengan dentro y que las energías negativas no puedan ingresar.

Otro amuleto importante del feng shui de protección contra el mal es la pareja de perros Fu, aunque parezca mentira los orientales tenían al perro como símbolo protector contra todo mal, en este caso se trata de un ser mitológico mezcla de perro con león y que posee su pareja, es decir siempre se encuentran de a dos. Se ubican en el lado externo de la casa, vigilando las entradas, muy útiles para que nadie entre tanto en forma material como en forma energética.

Amuletos personales para alejar el mal:

Hay muchas tradiciones que otorgan amuletos de protección, en este mismo artículo hablamos de la medalla de San Benito, una medalla muy útil para alejar toda energía negativa.

Si quieres saber más de esta medalla mira este artículo llamado Medalla contra los demonios.

Los amuletos además pueden crearse en forma individual. Es decir pueden hacerse amuletos de protección de manera que una persona se lo fabrique a su gusto.

Existen algunos moldes antiguos y también pueden usarse algunas reglas esotéricas para crear según nuestra inspiración algún amuleto.

Por supuesto que la eficacia de un amuleto que creemos nosotros mismos puede ser dudosa. Sin embargo hay muchos místicos y esotéricos que han creado sus propios amuletos.

Es posible además hacer un amuleto siguiendo una guía, es el caso de este amuleto llamado Amuleto para alejar brujería negra.

Lo cierto es que hay amuletos que son reconocidos y que cualquier tienda esotérica posee. Los amuletos con determinadas piedras son especiales para protegerse de energías negativas, es el caso del amuleto que posee cuarzo facetado en punta. Se supone que este amuleto alinea la energía luminosa de una persona impidiendo el acercamiento de las energías negativas.

Otra piedra que se utiliza para muletos es la turmalina negra, ya que esta piedra tiene el poder de absorber las energías negativas del entorno. Por lo tanto los amuletos creados con estas piedras se usan cono detectores del mal. Cuando hay una energía negativa cerca esta piedra suele partirse. Lo que da la pauta de que estamos ante las inmediaciones de energías malignas o directamente ante un ataque diabólico.

 

Algunas consideraciones sobre el tema del ataque psíquico que es útil saber:

Es importante que sepas que nadie te persigue y que mucho de lo que tú piensas es un ataque psíquico, puede ser pura fantasía.

Esto es importante que lo tengas en cuenta, ya que hay muchas personas que se hunden en la fantasía y no logran estar en forma tranquila con su espíritu.

Siempre es útil pedir ayuda psicológica si sentimos que estamos ante una situación en que nos sentimos presas de una energía maligna.

Pues primero hay que desechar aquellas cuestiones que psicológicamente pueden afectarnos. Muchas veces la soledad no es buena para estas cuestiones y siempre es útil hablar con otras personas afines, si sentimos que algo no anda bien en cuanto a las energías malignas que puedan rodearnos.

También debes saber que el cultivo de una buena alimentación, de un buen pensamiento y de una buena relación con las personas más cercanas hace que tu espíritu se eleve, y elevándose es probable que el mal no pueda acercarse.

Es conocida la frase que dice que la luz repele la oscuridad. Es decir que tan sólo si logras tener luz en tu espíritu no hace falta que hagas nada más para alejar el mal.

 

Recursos Recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Reply