Teorías esotéricas sobre la muerte y el más allá

Uno de los temas más importantes en el ser humano es el tema de la muerte y de su destino luego de su paso por la vida. Tanto es así que las creencias sobre este tema condicionan la vida misma. El esoterismo, la magia y muchas otras ciencias antiguas han sentado las bases de los conocimientos que hablan de cómo es el tránsito de la muerte.

Aquellos videntes, magos y brujos que pueden ver el más allá, no tienen duda de la existencia de una vida luego de la muerte. Para un esotérico es casi imposible negar esto, porque es como negar el mundo espiritual e intangible que es sobre el que se apoya el esoterismo y la magia para operar.

Si la vida del más allá es misteriosa no es menos cierto que hay muchas personas que han regresado de ese más allá y otras que directamente lo ven. Esto es cierto aunque la ciencia materialista quiera negarlo.

Los videntes y muchos médiums verdaderos han demostrado que el mundo que se encuentra luego de la muerte es un mundo real y el esoterismo tiene distintas explicaciones y distintos “mapas” que nos pueden dar pistas para entender cómo funciona ese mundo que se encuentra después de la vida, más allá de la vida, en la otra dimensión. Y si bien los lenguajes cambian de acuerdo a la escuela esotérica hay algunas ideas en común que podemos expresar para abrir un poco la mente y entender uno de los fenómenos más importantes del ser humano: la muerte.

En nuestro sitio tenemos muchos temas asociados con éste. 5 que te pueden interesar:

  1. Pequeña guía del más allá: Aquí algunas de las entidades que usted puede encontrar en el más allá. Esto es tan sólo una guía sobre esas entidades.
  2. Los que regresaron de la muerte: Aquí relatos de aquellas personas que tuvieron experiencias en el más allá.
  3. La verdad sobre fantasmas y espíritus: Algunas cuestiones relacionadas con los fantasmas y los espíritus, explicación de algunos fenómenos extraños que a veces vemos o sentimos.
  4. Qué es la resurrección en esoterismo: Ideas en relación a la resurrección, qué significa para un pensamiento que no es religioso.
  5. Cómo recordar vidas pasadas: Las vidas pasadas están muy relacionadas con lo que vivimos en esta vida y muchas tendencias actuales están relacionadas con el pasado, aquí se explica algo de esto y la forma de recordar esas vidas.

Teorías esotéricas sobre la muerte y el más allá

Tres interesantes teorías sobre la muerte y el más allá:

  1. La teoría budista del bardo:

Esta es una creencia que posee la religión budista, y está difundida especialmente en el budismo tibetano. Esta creencia asegura que una persona en el momento de morir pasas por una serie de momentos que el budismo tiene bien identificados. Cada momento es una etapa en el camino que emprende una persona para pasar de una vida a otra. En principio se consideran que hay tres momentos principales en este camino hacia la otra vida que son importantes: 1- El momento en que una persona desencarna: Se entiende como el momento exacto en que la persona deja la vida.2- El tránsito por diferentes etapas en el más allá: Estas etapas son los distintos bardos que un ser tiene que atravesar antes de llegar a un nuevo nacimiento. 3- Antes de nacer: Es el momento de paz y de encuentro del ser con su esencia para disponerse a la nueva vida, un momento en que se deja atrás la persona que fuimos para, en casi todos los casos olvidarla. Estas tres etapas el budismo las tiene bien estudiadas y da distintas instrucciones para guiar a una persona en su tránsito hacia el más allá. Los sacerdotes pueden guiar a los muertos y así facilitarle el camino de la vida a la muerte.

  1. Planos de existencia y mundo paralelos:

En esoterismo se cree que hay distintos planos y que por lo tanto hay distintos mundos, hay un mundo visible y material y también hay otro mundo que es el energético y el inmaterial. En ese mundo habitan los fantasmas, las entidades y también los muertos. Se dice que los muertos pasan a un mundo visible para el ojo del vidente cuando no han encarnado, es decir que permanecen allí en el periodo que se encuentran entre una vida y otra. Algunos muertos pueden permanecer mucho tiempo en ese estado. Otros pueden pasarlo rápidamente. Es por esta razón que el vidente puede no poder contactar con algunos muertos, porque estos ya han pasado el umbral y están en otro proceso, es decir en otro plano inaccesible para el vidente. Hay muchos mundos, es decir muchos planos energéticos, algunos transitables para el vidente y otros no. Hay una barrera que en esoterismo se llama “el círculo del que no se pasa” que es la que el humano no puede pasar y por lo tanto no puede ver.

  1. Infierno y paraíso:

Hay una creencia que no se contradice con la de los planos energéticos ni con la creencia budista y es la que considera que una persona después de muerta va al infierno o al paraíso. Para el esoterismo este infierno y paraíso son planos de manifestación que se encuentran en este mundo y que contienen la energía de la persona y de todas las personas que están en un mismo nivel energético. Por lo tanto la persona al morir puede pasar un periodo de infierno, porque cae en lo que se conoce como su propio plano de manifestación energético, que en este caso es muy bajo. En ese plano se encontrará con personas que se encuentran en ese mismo nivel y por lo tanto experimentará un tránsito infernal. Lo mismo pasará si la persona es muy evolucionada pero en sentido inverso, es decir se sentirá y vivenciará en el paraíso. Se supone que en ambos casos el infierno o paraíso se va disolviendo y la persona se va despegando de esos planos para ir conectándose con su esencia hasta que entra en un plano neutro y pacífico en el que puede volver a nacer.

Tres ideas interesantes sobre el más allá y la muerte. Esperamos te haya servido este artículo.

Recursos Recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Reply