El Tigre en el horóscopo chino

Aquí hablaremos del Tigre en el Horóscopo chino, de sus características, afinidades y todo lo que describe a este signo.

El Tigre es el tercer animal del horóscopo, se dice que perdió el primer lugar porque no pudo hacer los cálculos correctos al encontrarse en una división de caminos, su impulso fue el que lo llevo muy lejos pero al mismo tiempo el que le impidió llegar primero a la carrera de los animales.

Es por lo tanto uno de los signos más impulsivos que hay, es sagaz, rápido y puede resolver cualquier problema por medio de un impulso irrefrenable que lo llevará por caminos de riesgo y de novedad.

Esto puede ser bueno o malo según la circunstancia, pero lo cierto es que esta energía es la que predomina en sus distintas acciones. La rapidez, valentía y la pasión es lo que guía a los nacidos en este signo.

Esta cualidad permite que los Tigres sean queridos por todos, eso sí a veces no aceptan la competencia y prefieren encontrarse en la cima solos que compartir el podio con otros participantes.

Algunas preguntas que puedes hacer con respecto a este tema:

¿Es comprobable científicamente la astrología china, puedo confiar en ella?

Si bien la ciencia dura no considera dentro de las ciencias a los horóscopos tanto oriental como occidental, lo cierto es que mucho de lo que se expresa en el horóscopo chino ha sido comprobado empíricamente.

Además muchas de las características de cada signo corresponden a tránsitos de los cinco planetas que la astrología china utiliza (Saturno, Luna, Sol, Marte, Júpiter), los cuales asociados a los distintos elementos (agua, tierra, metal, fuego y madera) crean un tipo de combinación que producen determinado signo.

Por lo tanto podemos decir que esta astrología puede ser aún más compleja que la occidental.

Por supuesto que para entenderla cabalmente habría que estudiar no sólo los signos sino toda la cosmogonía y filosofía de oriente. La cual no considera a la ciencia separada del misticismo, es decir, toda la filosofía oriental se rige por parámetros distintos a occidente y aquellos que maneja la ciencia occidental.

¿Cómo sé si soy Tigre en el Horóscopo chino?

Para saber de qué signo eres en este horóscopo debes saber tu día de nacimiento y año, pero a diferencia del horóscopo occidental aquí se tiene en cuenta el año y no tanto el mes.

Los chinos tienen un calendario que no es solar sino que combina el calendario solar con el lunar, por lo tanto cada principio de año “cae” en una fecha diferente.

Además cada año cambia a su vez el elemento. Por esta causa cada signo puede ser de alguno de los cinco elementos. Estos cinco elementos darán características especiales al signo. Por ejemplo un Tigre de Agua será menos salvaje que un Tigre de fuego, etc.

Te dejamos entonces las fechas para que sepas si eres un Tigre y también de qué elemento eres según el año en que hayas nacido.

Fechas para saber si eres Tigre

  • Si naciste entre el 23 de Enero de 1974  y el 10 de Febrero de 1975 eres Tigre de Madera.
  • Si naciste entre el 13 de Febrero de 1926 y el 1 de Febrero de 1927 o naciste entre el 9 de Febrero de 1986  y el  28 de Enero de1987 eres Tigre de Fuego.
  • Si naciste entre el 31 de Enero de 1938 y el 18 de Febrero de 1939 o naciste entre el 28 de  Enero de 1998  y el 15 de Febrero de 1999 eres Tigre de Tierra.
  • Si naciste entre el 17 de Febrero de 1950 y el 5 de Febrero de 1951 o naciste entre el 14 de Febrero de 2010  y el  2 de Febrero de 2011 eres Tigre de Metal.
  • Si naciste entre el 15 de Febrero de 1962 y el  24 de Enero de 1963 eres Tigre de Agua.

Artículos relacionados

En nuestro sitio tenemos algunos post que pueden servirte de referencia y ayudar a ampliar este tema.5 que son muy interesantes:

  1. Influencia de los planetas sobre las personas: Como dijimos con anterioridad los planetas están asociados a los signos chinos, aquí una guía para saber cómo afectan los planetas la personalidad de los seres humanos.
  2. El horóscopo Chino: Un artículo que habla en forma general sobre este horóscopo. Artículo interesante para personas que recién comienzan a leer sobre este tema.
  3. 2017, el año del Gallo de Fuego: El 2017 será el año del Gallo en el elemento Fuego, aquí se da una guía de cómo será este año.
  4. Símbolos orientales esotéricos: Los símbolos orientales tienen mucho que ver con el horóscopo chino, aquí se muestran y se explican algunos de ellos. Este artículo te puede ayudar a entender un poco más como es la filosofía de oriente.
  5. La teoría de los 5 elementos: Cómo dijimos con anterioridad, los cinco elementos son muy importantes para el horóscopo chino, mirando este artículo comprenderás un poco más la cualidad energética de cada uno de los elementos que usa la antigua tradición oriental.

Características del Tigre en el horóscopo chino

Como dijimos anteriormente el Tigre suele ser alguien que no puede refrenar su impulso, esto lo llevará a apoyarse en la valentía y a hacer antes de pensar. Su característica dominante por lo tanto es la pasión y cierto brillo social que hace que todo el mundo esté un poco pendiente de él.

Los nacidos bajo este signo suelen arrojarse sobre las oportunidades así como el Tigre se arroja sobre los seres vivos para alimentarse.

Esta forma de conducirse le proporcionará muchos placeres y muchos éxitos inmediatos. No está dentro de esta personalidad la reflexión antes que el acto sino todo lo contrario, este signo primero actua y luego reflexiona.

Su capacidad para la reacción lo hace una persona vivaz, siempre en el medio del torbellino de la vida. No es alguien que se va a detener a meditar lo que está haciendo sino más bien alguien que innova constantemente.

En materia amorosa sucede al igual que en otras áreas de la vida, suele tener muchos amores aunque ninguno muy profundo, sin embargo si encuentra a alguien con el que pueda compartir la novedad y el riesgo es posible que el Tigre logre tener una pareja estable. También es cierto que si la novedad culmina el Tigre será el primero que dejará la pareja.

Son personas que no les gusta aburrirse en la vida, que consideran que la vida hay que vivirla en profundidad y que todo lo que sucede tiene que tener un sabor de aventura y de riesgo.

Es por eso que los Tigres muchas veces no consideran a una familia como el lugar propio y adecuado para ellos, salvo que sea una familia de Tigres, es decir, suelen crear su propia familia de amigos con los cuales comparten los mismos gustos. Esos gustos generalmente tienen que ver con el deporte o si son artistas (muchos Tigres son artistas) crearán su propio grupo de vanguardia para investigar nuevas formas y nuevas corrientes.

En todo sentido hay que decir que el Tigre es alguien que brilla, lo hace en todos los ámbitos y sobretodo le gusta brillar innovando, yendo un poco más allá de los límites habituales.

Es por eso que las personas de este signo no suelen buscar trabajos que impliquen rutina, sino más bien trabajos que impliquen cierto riesgo.

En materia laboral no siempre les suele ir bien , pues buscarán trabajos independientes y tomarán muchas veces riesgos innecesarios que atentan contra la estabilidad  que tanto les costó conseguir. La naturaleza del Tigre es el riesgo, por lo tanto se plantean la vida laboral como si fuera un reto.

También hay que decir que la personalidad inteligente y la facilidad de palabra del Tigre hace que siempre salgan bien parados en los negocios. Inclusive puede ser este un trabajo que hagan muy bien, es decir hacer negocios, relaciones públicas y también porque no actores, ya que hay algo que le gusta al Tigre y es en primer lugar sentirse observado y sentir que pueden siempre ir más lejos que los demás. Los actores suelen tener una vida bastante independiente si tienen éxito y lujosa, esto le encanta al Tigre.

Muchos Tigres suelen ser excéntricos, les gusta arreglarse, estar bien vestidos y a la moda. Además el Tigre suele ser muy popular y también hay que decirlo suele despertar envidia , ya que brilla en todos los lugares a los que llega.

Otro rasgo característico de los nacidos bajo este signo es la sensualidad. Son personas que se destacan por ser muy sensuales y también por tener una sexualidad abierta y sin prejuicios. En casi todos los casos esta sensualidad no es fingida sino que es un instinto genuino que posee como base una pasión muy profunda. Esta pasión se refleja en su vida amorosa y también en todo lo que hagan en la vida.

El Tigre logra casi siempre lo que desea en su vida y también estar en lugares de jerarquía. Siendo compañeros de trabajo serán muy competitivos, siendo jefes pueden transformarse en autoritarios si ven peligrar su puesto.

El Tigre es alguien que desborda energía y pasión. En muchos casos esto puede ayudar a la energía grupal. Es por eso que si un Tigre falta en un grupo se notará y por eso también que son muy apreciados ya que el optimismo y la energía que se desprende de sus acciones, contagia.

Características del Tigre según su elemento

  • Cómo es el Tigre de Madera: La madera siempre da cierto equilibrio a los animales que son muy activos, como es el caso de este. Aquí el Tigre se haya más equilibrado y más suave que lo habitual.
  • Cómo es el Tigre de Fuego: Aquí el Tigre es inestable, salta como una pequeña chispa ante cualquier situación que lo incomode o que lo anime, puede también transformase en una terrible hoguera que arrase con lo que encuentra a su alrededor. Es fuerte y muchas veces puede ser irracional.
  • Cómo es el Tigre de Tierra: En este caso este elemento otorga al Tigre cierta lentitud que lo ayudará a equilibrarse. Los Tigres de Tierra suelen ser más tranquilos que los otros Tigres y pueden también pensar un poco más antes de hacer cualquier acción.
  • Cómo es el Tigre de Agua: Aquí este elemento otorgará flexibilidad al Tigre, esto le permitirá controlar su parte instintiva y poder cambiar de rumbo con rapidez si las circunstancias lo exigen.

Compatibilidad del Tigre  con los otros signos del zodiaco

El Tigre se lleva muy bien con el Caballo, con quien puede crear muchas cosas que avancen rápido hacia el éxito, también con el Perro con quién puede ser amigo o tener un hogar lleno de placeres y sorpresas. Le gusta la vida sin prejuicios del Cerdo.

Los Tigres no gustan estar cerca de los Monos a quienes consideran demasiado graciosos y competitivos sin tener objetivos claros.

Personajes famosos que son Tigres en el horóscopo chino

Hay muchos políticos y actores dentro de los Tigres.

Dentro de los primeros podemos mencionar a Fidel Castro quien como buen Tigre supo escapar de muchísimos atentados y también no dejar que nadie opacará su brillo ni compartiera su puesto de mando. También el conocido general francés De Gaulle quien sabía moverse rápidamente y en forma oculta durante la guerra. Dentro de los actores famosos podemos mencionar a Marilyn Monroe quien se hizo conocida por su aspecto felino y su vida excéntrica y pasional, y al actor Leonardo Di Caprio brillante por su aspecto físico sus rasgos nada toscos.

Correspondencia con el Horóscopo Occidental

Se dice que el signo del Tigre está relacionado con el signo de Acuario. En algunos libros de algunos estudiosos occidentales se lo asocia con el signo de Géminis. Hay que decir que también suele tener algo del signo de Leo. Lo cierto es que toma de Acuario el aspecto movedizo, ya que este signo del horóscopo occidental gobernado por el planeta Urano tiene algo de inestable que hace que siempre esté intentando cosas nuevas y se mueva hacia nuevos y variados horizontes.

hechizodeamor2

Reply