7 Tipos de brujos

Seguramente esta es una pregunta que muchos de nosotros podríamos hacernos en algún momento. ¿Existe una categorización de los brujos? ¿Hay por llamarlos de alguna manera “tipos” de brujos? Quizá no exista una clasificación ortodoxa pero podemos descifrar en el mundo de los brujos distintas tendencias y por lo tanto distintas maneras de manejarse en ese mundo.

En este artículo trataremos de averiguar cuáles son esas distintas categorías.

Entender las distintas maneras en que los brujos se manejan quizá te dé un panorama sobre la actividad de éstos. Si no quieres ingresar en el camino de la magia y tan sólo te interesa como información, quizá te sirva para entender en estas tendencias actividades que antes no entendías , si intentas dedicarte a la brujería podrás elegir qué camino tomar a la hora de emprender tu aprendizaje o tu práctica.

En nuestro sitio tenemos muchos artículos dedicados a la magia y a la brujería:

 

Tipos de brujos

Tipos de brujos

7 Tipos de brujos:

1.- Brujos negros:

Hay brujos muy oscuros, son los peores. Podemos decir que ellos se dedican a la magia negra pura. Estos seres peligrosos se ocupan de ejercer el mal directa y claramente. Su aprendizaje se basa eso sí, en antiguas tradiciones y tienen una larga y copiosa estructura que se remonta a antiguos tiempos. Es decir que la magia negra con sus brujos oscuros tiene un linaje y muchas de las actividades que estos brujos realizan son hechas en base a este antiguo linaje. La diferencia entre un mago negro y un brujo negro es que el mago es quizá una persona que tiene un conocimiento superior de la energía oscura y de la maldad. El brujo está un grado más abajo que el mago y se ocupa de menesteres más mundanos y de personas y hechos más corrientes. Esto lo decimos porque en nuestro sitio tenemos un artículo que habla de la magia negra que es parecida a la brujería negra pero no es lo mismo.

2.- Brujos blancos:

Los brujos blancos son los brujos que intentan por medio de sus actos de brujería hacer el bien, estos brujos generalmente tienen su práctica asociada a algún tipo de religión, es común que utilicen rezos y posean su santo devoto. Los brujos que profesan la magia blanca son seres que no llegan a ser maestros ni ascienden espiritualmente hasta un tipo de vibración muy alta ya que la práctica de la brujería en algún momento debe dejarse para acceder a otro plano de conocimiento. Sin embargo son seres que teniendo ciertos poderes y pudiendo hacer el mal , se dedican a hacer el bien.

3.- Brujos dedicados a la curación:

Es común observar en algunas regiones a determinados brujos que sólo se dedican a la curación de las personas, si bien tienen otras prácticas, estos brujos centran su actividad en la curación de otros. Aplican determinados efluvios y usan plantas medicinales para curar, así como palabras y cánticos. Muchos de ellos vienen de antiguas tradiciones aborígenes del lugar al que pertenecen, pero también hay otros que tienen una tradición más cercana y utilizan palabras relacionadas con la invocación de entidades relacionadas con los santos de algunas religiones. Estos brujos pueden realmente curar y aunque hay muchos que son falsos, también los hay verdaderos.

4.- Brujos que hacen amarres y unen parejas:

Este tipo de brujos se dedican exclusivamente a la unión amorosa de parejas y aunque pueden realizar otras tareas se caracterizan por ejercer su influencia y su saber en este sentido. Este tipo de brujería es la que más se utiliza para embaucar a las personas, que ilusionadas, buscan conquistar a la mujer o al hombre de su vida, sin embargo en realidad existen brujos verdaderos que realizan ciertos trabajos mágicos para atraer una persona a otra.

5.- Brujos videntes que se comunican con el más allá:

Ese tipo de brujo es un tipo de persona que tiene desarrollada la videncia en el más allá y la utiliza para comunicarse con los espíritus que ve en esa región que se encuentra entre el definitivo mundo de los muertos y nuestro mundo. También este tipo de brujería se presta a estafadores, pero también aquí debemos señalar que este tipo de brujos videntes existen y pueden comunicarse con el más allá y establecer un tipo de conexión con los muertos y trasmitir ese mensaje a sus allegados. El vidente que usa este tipo de energía es un vidente muy especial y puede sufrir de algunos problemas psicológicos. Es siempre un vidente para relacionarse con cierto cuidado. El encuentro con el mundo de los muertos siempre es riesgoso.

6.- Brujos ocultos dedicados su arte:

Este tipo de brujos no se dan a conocer y viven entre las demás personas sin expresar su actividad. Las brujerías que realizan están relacionadas con su propia energía y su propio autoconocimiento. Utilizan también su capacidad para ayudarse a sí mismos a conseguir sus propósitos y objetivos. Hay muchas variantes de este tipos de brujos, están los que son inofensivos y aquellos que se dedican no sólo a permanecer ocultos sino también a influenciar en su entorno. Es difícil, muy difícil descubrirlos, a menos que seamos también brujos experimentados.

7.- Brujos en grupos:

Hay brujos que se manejan en grupos y desarrollan distintos trabajos esotéricos que tienen que ver con su tradición. Estos brujos actúan en forma solapada y no se dan a conocer, forman algo así como un tipo de secta oculta y se dedican a hacer brujería y a desarrollar distintos tipos de artes brujeriles que conectan con una determinada tradición. Ellos eligen a las personas que entran en su círculo, no es posible entrar en ese círculo por nuestra propia cuenta y puede ser muy peligroso.

Por supuesto hay muchos más tipos de brujos, con sus características variadas y con sus distintas actividades, aquí tan sólo un resumen y una pequeña guía.

Recursos Recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Reply