Tipos de duendes

En este artículo hablaremos sobre tipos de duendes, es decir algunas de las distintas categorías de duendes que existen, que se han visto y que de alguna manera se han clasificado.

Los duendes son seres invisibles que viven en un mundo distinto al humano, por regla general no se dejan ver a los humanos, sin embargo a lo largo de la historia se han podido ver, dibujar y caracterizar algunos de los tantos duendes que existen en distintas partes del mundo.

Por supuesto hay toda una serie de duendes que están relacionados a culturas antiguas y de un lugar determinado del planeta, es este el caso de Irlanda, y otras zonas de Europa.

Si quieres saber más sobre duendes puedes mirar nuestro artículo en este sitio llamado ¿existen los duendes?

Daremos entonces un pequeño resumen de los distintos tipos de duendes.

Tipos de duendes

Los Leprechauns: Estos duendes originarios de Irlanda son pequeños duendes de vestimenta verde, son los duendes que se ven en muchos dibujos y logos en las fiestas de San Patricio. Es un duende típico de Irlanda y se lo considera un ser que se ocupa de acumular tesoros, por lo cual en muchas regiones se los buscaba para poder quedarse con el oro.

Los Enanos: Los enanos son pequeños duendes de piernas gruesas y gran cabeza , generalmente se dedican a cavar y están muy conectados con las profundidades de la tierra. Es por eso que se los considera extractores de metales y sobretodo acumuladores de oro. Tienen barba blanca y a algunos se los ve con vestimentas de metal como cascos y mayas metálicas que se las considera mágicas.

Los Pixies: Estos duendes más pequeños que los habituales tienen largas piernas y un rostro espigado que termina en cabellos desordenados y un gorro frigio muy puntiagudo. Son duendes traviesos de origen Inglés que suelen agotar a los caballos, esconder las cosas de la casa y mover objetos para asustar a los humanos. Se dice que pueden domesticarse y hay personas que pueden crear amistad con ellos, los Pixies ayudaran a los humanos con los que hagan amistad en las tareas domésticas. Se dice además que son enemigos de las hadas.

Los Brownies: Estos duendes son también originales de Escocia y son duendes domésticos que tienden a ayudar en las tareas del hogar. Su atuendo parece que no es muy prolijo por lo cual algunas personas les tienen miedo. Su nombre se debe a su color marrón, ya que sus ropas son de ese color.

Los Lutin: Parecidos a los Pixies estos duendes son de origen Francés, y tienen las orejas muy puntiagudas. Viven en comunidades aisladas en lugares donde la naturaleza es muy virgen. No se entrometen con el ser humano y suelen hacerlos perder en el bosque para proteger a los animales y plantas.

Los Elfos: Los Elfos son pequeños duendes que tienen algo de hadas ya que poseen pequeñas alas. Los hay de muchos tamaños y no son de acercarse a los seres humanos. Más bien hacen pequeñas comarcas y sólo ayudan a los humanos en circunstancias excepcionales.

 

Aquí te hablamos sobre los tipos de duendes. Esperamos te haya servido nuestro artículo.

hechizodeamor2

Comenta: