Tránsitos planetarios

Muchos se preguntan, debido a que han visto mucha información relacionada, sobre qué son los tránsitos planetarios. En principio debemos decir que este concepto corresponde a la astrología. Ella dice que  por medio de las energías de los planetas podemos saber qué sucede en nuestro mundo, es decir que por medio de los que sucede en el cielo podemos saber lo que sucede en la tierra.

Esta idea corresponde además al gran precepto hermético que dice : “cómo arriba es abajo”. Quiere decir que de acuerdo a cómo se encuentre el cielo sabremos cómo se va a encontrar la tierra.

Para esto la astrología se basa en una amplia experiencia, la ciencia de la astrología sabe exactamente cómo influenciarán los planetas en nuestro cotidiano.

De acuerdo a cómo se ubiquen los planetas nosotros viviremos determinadas situaciones y nos veremos influenciados tanto personal como colectivamente por determinadas tendencias.

Los planetas giran y se ubican en determinadas constelaciones, los planetas oponen sus energías, las juntan, las separan entre sí y forman diferentes figuras en el cielo que influencian a los hombres y al plantea.

Cada planeta se mueve en forma diferente y se llama transitos planetarios al momento que está viviendo un planeta en particular.

Tránsitos planetarios, para qué sirve saber:

En lenguaje astrológico se expresa que hay determinado transito cuando un planeta se ubica en una casa determinada, en un signo  o hace conjunción, u otra instancia con otro planeta.

Es por eso que oiremos decir mucho a los astrólogos: “de acuerdo al tránsito de Urano sobre tal planeta o tal signo, etc., etc., etc.”

Es importante para ti y para cualquiera saber qué tránsitos tener en cuenta o a cuales prestarles atención.

Sin duda cualquier transito planetario que suceda dentro de tu signo es importante, porque quiere decir que un planeta determinado está en conjunción o muy cerca de estarlo con tu sol.

Esto significa que sentirás en demasiado la energía de ese planeta y tendrá un efecto inmediato sobre ti.

¿Por qué? Porque el sol siempre es el basamento de una persona y si hay cualquier planeta muy cerca de él, es seguro que modifica la energía esencial de esa persona.

Es muy útil saber algo de astrología, también es muy útil tener un mapa que indique los tránsitos planetarios.

Muchas de las predicciones astrológicas mundiales se hacen en base a este mapa.

Hay planetas que pueden estar mucho tiempo en un determinado lugar y otros menos tiempo.

Esto en astrología se conoce como tránsitos de planetas rápidos y tránsitos de planetas lentos.

Son planetas de transito rápido, Venus, Mercurio, Júpiter y Marte, y planteas un poco más lentos, Urano, Plutón y Saturno. Esto es así debido a la órbita de esos planetas, ya que tardan más o menos tiempo en dar una vuelta entera al zodíaco.

Urano tarda 84 años en dar toda una vuelta al zodíaco, Saturno 28 años y Mercurio tan sólo 87 días, quiere decir que podemos tener aproximadamente a Saturno 2 años y medio en un signo y a mercurio tan solo una semana.

Estos tránsitos influencian fuertemente a una persona. Los planetas “más pesados “generan influencias más fuertes y los “más rápidos” influencias más pasajeras.

Si piensas en los tránsitos de Venus por ejemplo , que es el planeta que te dirá cómo estás en el amor, tienes que saber que tarda 224 días en dar toda una vuelta al zodíaco, eso quiere decir que las oportunidades para el amor van variando en tu vida cada 18 días. ¿Una cifra interesante verdad? Podemos decir entonces que en el amor cada 18 días puede haber una puerta nueva que se habrá.

Te hablamos de los tránsitos planetarios, un buen ejemplo de lo mucho que hay que aprender en esoterismo y brujería.

Tránsitos Planetarios

Tránsitos Planetarios

 

hechizodeamor2

No Responses - Agrega un comentario

Comenta: