Tres cartas del tarot negativas

Aquí te dejaremos un artículo que habla sobre tres cartas del tarot que pueden llegar a ser negativas. En realidad cualquier carta del tarot puede ser negativa o positiva, dependerá del contexto que esto sea así. Sin embargo hay algunas cartas que tienen un componente negativo muy fuerte y es interesante saber cuáles son ellas.

También es cierto que hay cartas que tienen un componente positivo muy grande, como por ejemplo la carta la estrella, la carta la fuerza, la carta la emperatriz o el emperador. Estas cartas por ejemplo contienen una energía bastante luminosa y bastante positiva. Claro que a veces esta cartas positivas pueden significar un tipo de energía que está oponiéndose a otra, entonces pasan a cambiar de signo, es decir se tornan negativas. Es el caso por ejemplo del emperador  es una figura que puede resultar autoritaria en algunos contextos.

Cuando nos referimos a las cartas negativas o positivas nos estamos refiriendo a los arcanos mayores. Los 22 arcanos son en realidad una secuencia de energías, es decir que algunos arcanos se irán transmutando en otros. Estos 22 arcanos son símbolos y también arquetipos de un tipo de energía determinada. Están relacionados todos con los signos astrológicos y también con los planetas. Saber interpretar la energía de cada arcano es muy difícil, sin embargo podemos tener una guía bastante sencilla que puede hablarnos de la energía primordial de cada uno de ellos.

Algunas preguntas que puedes hacerte con respecto este tema:

¿Es el tarot un método de adivinación confiable?

Hay muchos métodos de adivinación, podemos mencionar el I Ching, la lectura de las manos, la lectura de la borra del café, etcétera. El tarot es uno de los más confiables pues su tradición se remonta a antiguos tiempos y cada carta tiene un significado bien claro, y puede ser interpretado de una forma bien precisa si el tarotista trabaja en forma profesional y responsable.

Las distintas tiradas del tarot pueden darnos precisiones tanto sobre el futuro como sobre el pasado de una situación, asimismo nos pueden indicar cómo se desarrollará algún tipo de cuestión que nosotros necesitemos saber.

Por ejemplo si queremos saber cómo nos irá en un trabajo nuevo, el tarot puede responder esa pregunta con bastante claridad. Asimismo también las cartas del tarot pueden respondernos sobre cómo será una relación futura, es decir puede plantear en el tiempo un tipo de trayectoria que puede tener tanto una situación como una persona.

Muchas veces las cartas del tarot representan energías, es decir, como dijimos anteriormente la carta el emperador significa una energía que tiene cierto autoritarismo pero también y una gran potencia energética en relación al mando. También puede significar una persona con estas características. Con este ejemplo queremos aclarar que es posible por ejemplo, averiguar si una persona es buena o mala para nosotros, es decir las cartas pueden hablarnos no solamente de una situación sino también de otras personas. Esto es útil cuando queremos que las cartas nos aconsejen.

Las cartas también pueden predecir situaciones agradables o desagradables. Si el tarotista es hábil y actúa en forma profesional podrá decirnos por medio de una tirada cómo será una situación venidera. Por ejemplo, si nos vamos de vacaciones y queremos saber cómo nos irá en esa salida, una tirada de tarot, nos puede decir que tipo de cuestiones se presentarán en ese periodo de tiempo. Generalmente este procedimiento se realiza haciéndole una pregunta a las cartas. Se dice que las cartas siempre responden con exactitud y que si algo no funciona es porque el tarotista no supo hacer una buena interpretación.

Hay muchas tiradas y muchas cartas de tarot ¿hay alguna que es la mejor?

Realmente no se puede decir qué tirada de carta es la mejor, depende el tipo de consulta que se haga. Tampoco se puede decir qué tipo de tarot es el mejor, aunque por regla general un tarot que esté basado en el tarot original, que es el de Marsella, es el más confiable. También es confiable el tarot egipcio.

En cuanto a las tiradas, algunas de ellas son mejores para realizar un tipo de consulta. Por ejemplo si queremos saber cómo evoluciona una situación, la mejor tirada es la que se denomina tirada en Cruz, pues esta nos da tanto el pasado como el futuro, entonces podremos saber qué dicen las cartas con respecto a lo que nosotros preguntamos en relación al tiempo.

A veces una tirada simple, la que se hace tan sólo sacando una carta puede ser muy útil para contestar una pregunta clara y precisa.

Hay tirada muy complejas, como la tirada astrológica, que son muy útiles para dar un panorama general de una situación determinada o de la vida de una persona. Esta tirada saca 12 cartas, y cada una de ellas corresponde a un ámbito de la vida de una persona o de una situación. Así por ejemplo hay una carta para los problemas de salud, otra para el trabajo, otra para la pareja, otra para la situación financiera, etcétera. Esta tirada por ejemplo no es útil para responder una pregunta simple, pero si es útil cuando queremos tener una visión más global y más profunda de diferentes aspectos tanto de nuestras vidas como de una situación.

Realmente es el tarotista quien tiene que determinar el tipo de tirada que se ajusta al requerimiento del consultante. Si es un buen tarotista sabrá elegir la correcta. Hay que aclarar que existen más de cien formas de tirar las cartas, algunas tiradas, inclusive, son creadas por los tarotistas.

Cuando uno va realizar una tirada de tarot es importante confiar en la persona que elegimos para tal fin.

Algunos artículos que podrían interesarte

Hay algunos artículos en nuestro sitio que hablan de este tema. Cinco que son muy buenos:

  1. Significado de las cartas del tarot: Aquí se da el significado de todas las cartas del tarot, tanto de los arcanos mayores como de los arcanos menores, con detalles y explicaciones.
  2. El tarot en la antigüedad: Las cartas utilizadas para adivinación son muy antiguas. Aquí se explican algunos detalles con respecto a este tema.
  3. Tarot egipcio: En este artículo se habla un poco sobre las cartas egipcias, y hay una tirada que puedes hacer gratuitamente y que está realizada por medio de un programa.
  4. Cómo hacer una buena tirada de tarot: Aquí se dan algunos consejos para realizar correctamente una tirada de cartas. Hay algunos secretos que debemos conocer para poder practicar este antiguo arte con precisión.
  5. Las cartas del tarot y la astrología: Como dijimos anteriormente cada carta está relacionada con un signo astrológico y con un planeta, aquí se explica estas relaciones.

Tres cartas del tarot negativas

  1. Arcano mayor del diablo

Esta es una de las cartas más negativas que existen en el tarot. La figura lo dice todo: Tenemos al diablo, que en este caso se presenta como un ser andrógino, parado sobre un trono, sosteniendo una vara y también a dos seres un poco más pequeños que están atados a él por medio de cadenas. Estos seres que están atados parecen contentos, es decir que no tienen muy claro que se encuentran esclavizados.

Esta carta se la suele asociar a las bajas pasiones y también a todos los artilugios que puede tener el mal para ingresar en la vida de una persona y provocar problemas.

Desde el punto de vista energético esta carta representa la incapacidad de amar y diferentes matices del odio.

Si esta carta aparece en una situación seguramente significará problemas graves, traiciones, conflictos entre las personas, separaciones, inclusive en algunos casos puede significar el asesinato.

A esta carta suele asociársela con el signo de Escorpio, pero debemos decir que es a la parte más negativa de este signo, es decir la parte agresiva del mismo. Escorpio es un signo que se destaca por poseer gran profundidad pero también por tener la capacidad de lastimar a quien se acerca. El aguijón del escorpión suele ser el símbolo de esta energía, un aguijón que puede ser mortal.

La carta del diablo nos habla también de los vicios, esos dos seres que están atados con cadenas, son seres que están atados a la energía negativa sin percibir que se encuentran en un círculo vicioso que los perjudica. Es decir que por la característica del vicio, muchas veces no nos damos cuenta de que eso que añoramos o que necesitamos es lo que nos está haciendo mal. Esto puede ser aplicado tanto a una persona como a una situación concreta en donde el alcohol o las drogas producen estragos.

Se suele asociar a esta carta con el mago negro, aquel ser que busca encadenar a las personas para perjudicarlas.

Hay pocas situaciones donde esta carta puede resultar positiva, por eso decimos que es una carta muy perjudicial.

  1. Arcano mayor el colgado

La figura de este arcano nos está mostrando a un hombre que está colgado boca abajo cuyas piernas forman un cuatro. En muchos dibujos puede verse cómo caen monedas de los bolsillos de esta persona. Esta carta es bastante negativa, aunque hay casos que puede ser considerada como sinónimo de prueba, de hecho la posición en la que se encuentra el personaje principal de esta carta parece una postura de yoga. Por lo tanto esta carta nos está hablando de restricciones, de una posición incómoda, que quizá pueda tener como positivo el hecho de que puede hacernos crecer, o hacerlos cambiar, pero sin embargo cuando esta carta sale en una tirada del tarot nos está hablando de impedimentos, de posiciones incómodas, de pérdidas de dinero, de una situación en que tanto una persona como un tipo de energía se haya impedido de hacer lo que quiere, es decir que la energía no fluye, sino que permanece quieta, como un faquir que permanece con dolor en una postura incómoda, sin saber muy bien cuando llegará el momento en que esa tortura se termina.

Hay que destacar que el colgado está allí no porque lo haya decidido, como puede estarlo un faquir, que decide ponerse sobre una tabla de clavos para probar su resistencia, sino que es alguien que ha caído en esta situación.

Casi siempre esta carta da pobreza o pérdida repentina de dinero. Eso es lo que quieren decir las monedas que caen del bolsillo de este hombre. Ese dinero que se pierde difícilmente se pueda recuperar, en muchos casos significa la ruina total, la pérdida del patrimonio, un tipo de pérdida monetaria que es irreversible. Por todas estas razones consideramos que esta carta puede ser casi siempre vista como negativa.

  1. Arcano mayor la luna

Muchos consideran esta carta como una carta que no es tan negativa sin embargo debemos observar que casi todos los atributos de esta carta tienden a dejarnos una sensación de negatividad.

Esta carta no habla solamente de la luna sino que habla de las emociones bajas que están en una zona empantanada. Podemos ver la luna un poco mezclada con el sol en casi todos los gráficos, y un cangrejo que se encuentra dentro del agua, así como unos perros o lobos que parecen aullar a la luna.

Este arcano nos está hablando de una energía oscura que está atrapada en un lugar del que no puede salir, por lo tanto querrá significar problemas de todo tipo, sobre todo problemas psicológicos de introspección y de pérdida de noción de la realidad. El pantano es el pantano de las alimañas, de los seres oscuros que habitan en el plano del más allá.

Si aplicamos esta carta a lo económico encontraremos que ella nos indica graves problemas económicos, si la aplicamos el amor nos está hablando de problemas relacionales graves en donde no podemos expresarnos con claridad hacia la persona amada. En fin, todo lo que expresa esta carta es pesadumbre, es la expresión más oscura del inconsciente, y también la expresión instintiva y primaria de personas o situaciones que no pueden racionalizar las cosas.

Por todo esto decimos que esta carta es bastante negativa, si bien es menos negativa que la carta el diablo.

hechizodeamor2

Comenta: