Tres cartas del tarot muy positivas

A continuación te hablaremos sobre tres cartas del tarot que pueden resultar muy positivas.

Cuando hablamos de cartas del tarot positivas nos estamos refiriendo solamente a los arcanos mayores, ya que ellos son símbolos muy particulares y cada uno de ellos puede tener un tipo de significación determinada que nos ayuda a entender tanto una situación como a una persona.

Cada arcano mayor es un arquetipo que representa una especie de estructura mágica que quiere expresar una vibración. Esa vibración puede ser positiva, negativa o neutra. Hay cartas que tienden más a lo positivo y otras cartas que tienden más a lo negativo.

También es cierto que para decir que una carta es positiva o negativa debemos analizar su contexto, sin embargo más allá del contexto en que esté la carta siempre es útil saber que esa energía, como energía principal, tiene más o menos positividad.

Las cartas que vamos a presentar son por regla general cartas que tienen una energía muy positiva, y es difícil que estas cartas representen algo negativo en una tirada.

Se puede dar el caso en que estas cartas se relacionen con una persona y por lo tanto ellas estarán indicando que esa persona tiene muy buenas cualidades, en el caso de que esa persona sea nuestro enemigo, ahí sí la carta nos estará diciendo que aquello puede ser algo perjudicial para nosotros, pero lo cierto es que la carta en sí es una carta que siempre habla de algo que tiende a lo bueno y a lo puro, nos referimos a tres cartas que te vamos a presentar.

Algunas preguntas que puedes hacerte con respecto este tema:

¿Es el tarot un método de adivinación confiable?

Existen muchos métodos de adivinación, entre ellos podemos mencionar a la astrología y también algunas mancias como puede ser la lectura de la borra del café, la lectura de la mano, la cristalomancia, etcétera.

Tirar las cartas es un método que se utiliza desde lejanos tiempos.

Las cartas son pequeños símbolos y cuando salen, es decir cuando se expresan, están indicando un tipo de visión, una forma de definición que por regla general es unívoca.

Queremos decir con esto que más allá del tipo de símbolo, es decir del tipo de tarot que estemos utilizando, cada una de las cartas está expresando un arquetipo energético, lo que debe hacer el tarotista es saber interpretar este arquetipo.

Es por esta razón que muchas cartas han sido diseñadas por los propios videntes, ya que de esta manera esos videntes pueden comunicarse mejor con cada uno de los símbolos extrayendo, por decirlo de alguna manera, su significado más profundo.

Sin embargo los símbolos que se encuentran en las cartas del tarot tradicionales son muy potentes, es decir que tienen una tradición muy basta y por lo tanto son los que mejor funcionan.

Se dice que el tarot de Marsella tomó sus figuras de un antiguo juego creado por los sacerdotes egipcios. En cada carta se manifiesta una situación que corresponde a un símbolo muy antiguo. Teniendo en cuenta este dato comprenderemos que el método de tirar las cartas puede ser un método muy complejo y también, si se realiza de una buena manera, puede ser muy preciso.

Existen muchos tarotistas ¿cómo hacer para elegir el adecuado?

Esto es cierto, hay muchos tarotistas y es muy difícil dar con una persona de confianza.

En lo primero que hay que fijarse es que esta persona posea realmente los conocimientos que dice tener. En algunos casos existen instituciones, en la actualidad, que certifican que el tarotista ha realizado algún estudio. Sin embargo la mayoría de los videntes no realizan estudio alguno, por lo tanto debemos tener en cuenta recomendaciones de primera mano. Nos referimos a aquellas recomendaciones que provienen de amigos muy cercanos, no las que leemos en un diario o en un sitio de Internet.

Si nosotros tenemos un amigo en el que confiamos plenamente y del que conocemos su forma de pensar y este amigo nos cuenta que el tarotista es muy bueno, debemos considerar que realmente nuestro amigo está dando una especie de aval hacia aquel profesional.

Por supuesto que hay veces que tenemos amigos que son muy fantasiosos, o que son demasiado crédulos, por lo tanto hay que evaluar esto también.

Es muy fácil engañar a una persona con el tarot o con cualquier cuestión relacionada con la magia. La validación del conocimiento esotérico se realiza no en una sola consulta sino en varias, por lo tanto es conveniente tener pequeñas consultas e ir evaluando si ellas son efectivas o no. La única manera de evaluar a un tarotista es a través del tiempo, comprobando que sus consultas son reales, es decir que aquello que pronosticó se dio de una manera clara.

La claridad es importante, si el tarotista predice cosas demasiado imprecisas es posible que no podamos comprobar su efectividad. Por lo tanto debemos elegir aquel que expresa concretamente qué es lo que puede suceder en determinadas circunstancias.

Cuanta más precisión allá por parte el tarotista más fácil nos será evaluarlo. También es cierto que las cartas a veces no dan un diagnóstico preciso, sin embargo las predicciones generales nos pueden estar hablando de un tipo de tendencia tanto negativa como positiva, y es eso lo que debemos evaluar para determinar si un tarotista es confiable o no.

Artículos de interés

En nuestro sitio tenemos algunos artículos que pueden resultarte interesantes y que están relacionados con este tema. 5 muy buenos.

  1. Tres cartas del tarot negativas: Así como estamos mencionando tres cartas que son muy positivas, en este artículo se señalan tres cartas negativas.
  2. Como hacer una buena tirada de tarot: En este artículo se explica cómo realizar una tirada de la mejor manera, un artículo instructivo y útil sobre todo para los que recién comienzan con las cartas.
  3. Claves para la interpretación del tarot: Como en cualquier mancia en este arte existen algunas cuestiones que hay que tener en cuenta para realizar una buena tarea, acá se explican esas cuestiones y se dan algunas premisas fundamentales.
  4. Las cartas del tarot y la astrología: El tarot está muy relacionado con la astrología, tanto con los planetas como con las constelaciones, cada carta se relaciona específicamente con un planeta y con un signo, acá se explica esta relación.
  5. Dos tiradas de tarot muy buenas: Existen muchas formas de tirar las cartas, aquí se explican dos métodos muy interesantes.

Tres cartas del tarot muy positivas

  1. El arcano mayor el mundo

Este arcano es uno de los más positivos.

Generalmente su figura es la de una mujer que se encuentra en el centro de la carta y que en cada esquina tiene un símbolo que corresponde a los cuatro pilares del mundo, es decir a las cuatro fuerzas que gobiernan al mundo.

La carta tradicional tiene a un toro, a un ángel, a un león y a un águila. Estos cuatro símbolos nos hablan de que aquel que se encuentra en el centro está en perfecto equilibrio con las fuerzas que gobiernan al mundo. Por lo tanto esta carta nos está hablando de un equilibrio supremo, de una situación en donde nos encontramos muy bien, sabiendo cuáles son nuestras fuerzas y nuestras debilidades, en contacto pleno con las diferencias que existen entre los demás y nosotros, y con las diferentes circunstancias que puedan aparecer.

Es muy raro que esta carta signifique algo negativo.

Si habla de una persona nos está indicando a alguien que tiene una conciencia clara de quien es y de lo que hace en el mundo.

Si esta carta aparece referida a una situación nos indica que esa situación se encuentra en perfecto equilibrio, que las cosas que suceden en ella son perfectas, aún si pensamos que están mal.

Esta carta también explica que no hay ningún conflicto. Es decir que no hay fuerzas que se contraponen, sino un perfecto equilibrio entre todas las fuerzas.

También que hay distintas fuerzas que confluyen en un punto creando una situación en el que las cosas fluyen ayudadas por la energía del universo. Esa energía puede venir tanto del cielo como de la tierra, tanto del mundo angélico como del mundo de los humanos, tanto de la fuerza interior de la persona como de las fuerzas convocadas por medio de la oración o de la fe.

Por todas estas razones podemos decir que esta carta es una de las mejores del tarot y que siempre expresará sintonía con el cosmos.

  1. Arcano mayor el mago

La figura de esta carta es muy clara, se ve una persona en una mesa, que es una mesa de trabajo, la mesa del mago, donde se encuentran diferentes objetos. Estos objetos son los que el mago utiliza para hacer magia. El sombrero del mago generalmente tiene el símbolo del universo, el símbolo en el que se ve el equilibrio perfecto. El hombre se encuentra trabajando, haciendo su trabajo mágico. Por todas estas razones podemos decir esta carta es casi siempre positivas, indica el control de todas las actividades que pueden una persona, así como de las situaciones.

El personaje principal es aquel que puede manipular los objetos, así como las energías. Se encuentra en pleno poder, no hay ninguna contradicción, se halla en una situación  en la que puede manejar absolutamente todo, porque todo se encuentra sobre su mesa, es decir que no hay cosas ocultas, ni hay contradicciones o conflictos.

Si esta carta se refiere una persona nos está indicando a alguien que maneja con total claridad una situación y no tiene miedo ni tiene ningún tipo de problemas en llevar adelante lo que sea necesario.

Si esta carta se refiere a una situación nos está diciendo que esa situación está bien, y que se halla manejada por los destinos de Dios. Porque cuando esta carta se refiere a una situación, el mago significa las fuerzas evolutivas que ordenan todo lo que se encuentra por sobre la mesa, que es lo cotidiano.

Al tener el personaje de la carta el símbolo del universo sobre la cabeza, nos está indicando que la mente de quien organiza todo, de quien hace la magia de la creación, es una mente que está en sintonía con la magia del universo. Por lo tanto esta carta tiene un significado positivo tanto a nivel de la materia como a nivel espiritual.

No hay nada negativo en esta carta, todo expresa equilibrio y sobre todo el manejo de cualquier circunstancia desfavorable. Por todas estas razones debemos decir que el mago siempre indica una posición muy positiva en cualquier ámbito que salga.

  1. Arcano mayor la estrella

La figura de esta carta muestra a una mujer que está arrodillada, con dos cántaros de agua en la mano, arrojando agua en un río. Detrás se ven varias estrellas.

Todo en esta carta nos está indicando un sistema armonioso, formas alegres y estrellas. Esta carta es la carta de la purificación, de la alegría y del bienestar general.

Se encuentra en muchos dibujos egipcios, también este tipo de figura. La mujer echando agua dentro de un río está hablando de la purificación de las emociones, por lo tanto esta carta nos está indicando que aquí las intenciones de todas las personas que están implicadas en una situación o de una persona determinada, son claras y son puras.

Las estrellas hablan de una conexión cósmica de esa mujer con el cielo, es decir que hay un tipo de energía que está vinculada entre lo que la mujer está arrojando al río y lo que procede de la noche estrellada. Es una noche sin nubes, es decir algo totalmente relacionado con la visión clara del universo.

Por lo tanto está carta siempre tiene un significado positivo. Inclusive cuando exista una situación problemática y aparece esta carta nos está hablando que algo se modificará positivamente  a corto plazo.

El agua que purifica es el agua que sanará todas las heridas. La mujer, es la parte más bella de lo femenino, es decir aquello que suaviza, aquello que hace que las cosas se transformen para bien, aquello que hace brillar a las estrellas en la noche.

Por todas estas causas debemos decir que esta carta traerá siempre bienestar, alegría, purificación, y todo tipo de energías que están relacionadas con el bien.

hechizodeamor2

Comenta: