Usar la radiestesia para proteger la casa

Aquí hablaremos sobre la radiestesia y las distintas formas que esta disciplina brinda para proteger nuestra casa de las nocividades.

La radiestesia es la ciencia esotérica que estudia las radiaciones del suelo.

Se entiende por radiaciones a las energías telúricas que de alguna manera están en nuestro suelo y que nos influencian tanto positiva como negativamente.

La radiestesia fue desarrollada principalmente en el siglo 20. El desarrollo de las radiaciones magnéticas y el uso de las telecomunicaciones hicieron que se prestara atención a algo que el esoterismo ya sabía: Existen energías invisibles asociadas con los polos magnéticos.

Unos de los primeros en descubrir las corrientes electromagnéticas negativas y positivas que nos afectan fue el Dr. francés Peyré quien analizando la composición del suelo y del paisaje llegó a la conclusión de que existen radiaciones magnéticas que cubren el globo terrestre.

Luego fue aproximadamente en el año 1935 que el Dr. E. Hartmann descubrió que esas energías estaban organizadas en forma de red. Como si una malla cubriera al planeta tierra.

Esta malla está distribuida en todo el planeta como si fueran franjas o líneas que se encuentran al igual que los meridanos y paralelos. A diferencia de esto, la red no es tan sólo un sistema de coordenadas sino un verdadero entramado energético.

Cada línea de ese entramado se encuentra aproximadamente cada dos metros, tanto en un sentido u otro. Los cruces de esos entramados son perjudiciales.

La red Hartmann es muy importante para la radiestesia y todos los estudios que se realizan buscan encontrar claramente dónde se asienta esta red en el terreno.

Si quieres saber más sobre la red de Hartmann, puedes mirar este artículo.

Algunas preguntas que puedes hacerte en relación a la radiestesia:

¿Es la radiestesia una ciencia comprobable o es un mito?

La Radiestesia es el estudio de las energías telúricas. Para efectuar ese estudio se basa en procedimientos que tienen cierta razonabilidad pero que no son totalmente aprobados por la ciencia.

En ese sentido debemos decir que si bien la radiestesia no tiene el aval científico posee ya un corpus bastante grande de conocimientos que la hacen una materia bastante creíble.

Esos procedimientos fueron realizados a lo largo de muchos años por muchas personas, entre ellas, científicos. Por medio de la experiencia se llegó a saber mucho de lo que hoy se usa prácticamente.

A diferencia de otros procedimientos “esotéricos”, la radiestesia es la menos mística de todas las disciplinas que podríamos denominar “energéticas”.

¿Qué hacen y cómo se llaman las personas que estudian la radiestesia?

Las personas que se dedican a analizar las condiciones geobiológicas de un terreno o de un hogar se llaman radiestesistas.

Ellos poseen herramientas especiales para medir las corrientes energéticas.

Estas herramientas son en realidad prolongaciones de los sentidos humanos. De manera que a veces pueden existir radiestesistas que utilicen tan sólo su propio cuerpo e intuición para averiguar cuáles son las energías de un lugar.

El radiestesista no es místico, por lo tanto puede ofrecer explicaciones racionales para los problemas energéticos que encuentre en una casa o el lugar que esté analizando.

Es posible contratar a un radiestesista para efectuar mediciones del suelo.

Se recomienda hacerlo cuando estamos por construir una casa o cuando sentimos que hay energías negativas en nuestro hogar.

También se llama a estos expertos cuando hay problemas en el campo con los animales. Como pueden detectar las nocividades del suelo son expertos en brindar consejos para aumentar el ganado o para que no se produzcan enfermedades.

¿Qué detecta un radiestesista?

El experto no sólo detecta la red Hartmann que le dice cuáles son los lugares nocivos de acuerdo a los cruces de líneas energéticas, sino que también pude detectar otras nocividades.

Los acueductos subterráneos, la actividad animal extraña y hasta la memoria energética de los lugares pueden ser factores determinantes para saber comó está organizada la energía de un lugar.

El radiestesista es el encargado de hacer un mapa de estas energías. Con ese mapa pueden tomarse determinadas decisiones.

Las decisiones pueden ser desde el cambio de lugar de los muebles de una casa, en el caso de que la casa ya esté construida, hasta , cuando la casa está por construirse , el emplazamiento de los cimientos y de la construcción de acuerdo a los lugares más aptos para la vivienda.

¿Qué relación tiene la radiestesia con el Feng Shui?

Tiene mucha relación en cuanto a que el Feng Shui se ocupa también de las energías del entorno, sin embargo son muy diferentes.

Hay una rama del Feng Shui que se parece mucho a la radiestesia que es la que estudia las propiedades del suelo (las venas del Dragón), sin embargo el arte oriental es más abarcativo, no sólo interpreta las corrientes telúricas sino que tiene un concepto bastante complejo de las energías que circulan en el planeta. Este concepto en el Feng Shui está basado en los cinco elementos y en el análisis del Chi o energía circulante.

En cambio la radiestesia basa su conocimiento en el estudio del suelo y sus nocividades.

Por otra parte los elementos que usa la radiestesia para evitar las energías negativas, son muy diferentes a los que utiliza el Feng Shui. El arte oriental usa todo tipo de elementos tradicionales de la cultura china, como los dragones, flautas, Pa K’ua, etc. ; mientras la radiestesia usa elementos que influencian electromagnéticamente sobre los campos terrenales sin que estos elementos vengan de una tradición mística.  Esta es una diferencia fundamental.

En nuestro sitio tenemos algunos artículos que están relacionados con lo que mencionamos aquí. 5 que te pueden interesar:

  1. Qué es la radiestesia: Aquí se explica claramente los fundamentos de la radiestesia, míralo si quieres ampliar el tema.
  2. Nociones de Geobiología y Feng Shui: Aquí se explican las diferencias entre estas dos corrientes y lo básico que cada una de ellas contiene.
  3. Bobis y la pirámide de Keops: La pirámide egipcia de Keops fue investigada por un comerciante francés llamado Bobis y reproducida en pequeño. Aquí se explica cómo la pirámide puede cambiar los campos electromagnéticos y hacer otros “milagros”.
  4. Cómo utilizar el péndulo: El péndulo es una herramienta fundamental de los radiestesistas. Aquí se explica cómo utilizarlo.
  5. Cómo saber si nuestra casa está cargada negativamente: Aquí se explica desde el punto de vista del Feng Shui las herramientas que tenemos para saber si nuestra casa está cargada con mala energía. Un artículo muy revelador.

Formas de proteger la casa por medio de la radiestesia:

Diagnóstico y tratamiento

Elementos que utiliza el radiestesista para diagnosticar un hogar o terreno:

Hay muchos elementos que utiliza un radiestesista cuando quiere analizar las energías de un terreno. Mencionamos algunos de ellos:

La persona como antena: La misma persona puede actuar como una especie de antena. Es decir el mismo radiestesista pude, por medio de determinadas posturas, funcionar testeando las energías del entorno.

Por regla general parándose con los dos pies bien plantados al suelo y en forma erecta se puede sentir las energías de la tierra y averiguar cuáles son los lugares nocivos y cuáles son los lugares más aptos y benéficos energéticamente.

La vara de avellano: Un objeto usado mucho en radiestesia y que quizá lo hemos visto en alguna película. Se trata de una vara en forma de Y que tiene el poder de señalar tanto las vertientes de agua como las energías circundantes. La varilla  tiende a curvarse en determinados lugares. El radiestesista tiene que saber interpretar los movimientos que ella hace para saber qué es lo que está señalando. Esta técnica es bastante compleja aunque parezca que  no. Todo radiestesista gusta de utilizar la vara de avellano.

El péndulo: El péndulo es utilizado sobretodo en ambientes pequeños aunque a veces se pone sobre algunos lugares en la tierra. Se utilizan distintos tipos de péndulos, algunos pequeños y otros más grandes, con piedras especiales o simplemente con una especie de plomada.

Lo que hace el péndulo es responder a la energía del entorno, girando hacia un lado o hacia el otro o simplemente moviéndose. El radiestesista utiliza este método para confirmar sus intuiciones. Cada radiestesista usa el péndulo de diferente manera.

Detección de las energías negativas:

El radiestesista detecta las distintas nocividades en el suelo. Es decir que lo primero que hace es  un diagnóstico. De acuerdo a este diagnóstico el radiestesista dará distintos consejos.

Si se trata de un terreno o parcela que se analiza para la construcción de una casa se buscará detectar las nocividades del suelo y se buscará aconsejar sobre el mejor lugar para construir.

Si se trata de una casa ya construida el radiestesista buscará las zonas nocivas e implementará distintos remedios para curar de alguna manera esas zonas “enfermas”.

Cuáles pueden ser esas nocividades:

Radiaciones nocivas de origen natural: Hay distintas radiaciones que tienen un origen natural, algunas de ellas son las corrientes de agua subterránea, los manantiales, minerales que poseen ciertas radiaciones perjudiciales, cavernas subterráneas o pantanos que se han secado y que permanecen en el lugar.

Radiaciones nocivas de origen humano: Hay muchas energías negativas creadas por el ser humano. Entre ellas podemos mencionar a los cementerios antiguos que han sido abandonados y que no están debidamente en catastro, cloacas, depósitos que se encuentran ocultos, escombros enterrados, cables ocultos.

Anomalías magnéticas: Es un tema conocido por todos los estudiosos y radiestesistas: existen anomalías magnéticas en algunos lugares. Son zonas en que la brújula enloquece. Es decir hay algo que funciona en forma desacostumbrada referente al magnetismo de la tierra. Las causas pueden se muchas, el cuarzo y otras piedras suelen modificar el magnetismo terrestre. La acumulación de ciertos metales también. Estos sitios son altamente perjudiciales y el radiestesista buscará la forma de anular esta nocividad.

Cruces Hartman: La red Hartmann posee los cruces de líneas que se dan cada dos metros. Esos cruces son perjudiciales para la salud y los muebles y otros objetos deben estar ubicados evitando que las personas estén mucho tiempo sobre estos cruces. Para detectarlos el radiestesista tiene que armar el croquis de la red y aplicarlo al terreno.

Memorias energéticas de los lugares: Los sitios, tanto un terreno como una casa, tienen cierta memoria de los hechos ocurridos con el transcurso del tiempo. Esta “memoria” casi siempre es perjudicial. Por lo tanto lo que hace el radiestesista es detectar estos lugares. Por eso también es muy importante, si vamos a comprar una casa, saber claramente cuál fue su historial. Saber si han ocurrido casos negativos en esa casa. Lo mismo cuando uno compra tierra. Es necesario saber la historia del lugar para no comprar un sitio que pueda tener energías muy negativas y que luego estas energías nos perjudiquen.

Neutralización de las nocividades:

Cimientos y construcción de una casa: Para prevenir un vivir malsano es aconsejable orientar la casa según la red Hartmann tratando de que los cruces de líneas no coincidan con las columnas de la casa. También se recomienda orientar la casa exactamente con el eje norte-sur o este-oeste.  No se debe construir una casa sobre una falla telúrica o una corriente de agua subterránea. Deben aprovechar las conexiones eléctricas y de agua siguiendo la red Hartmann en lo posible. Es decir intentando que esa distribución coincida con las líneas energéticas. De esta manera se aprovechará la energía telúrica.

Elementos naturales que se usan para neutralizar las nocividades:

Aceite mineral: Se debe poner aceite en los lugares patógenos o en los cruces de las líneas Hartmann. Se ponen en bidones de más de 2 litros y se renuevan cada dos o tres meses. Se puede usar el aceite usado del coche, aunque funciona mejor el aceite nuevo, y por más que sea un poco caro esto redundará en un vivir más sano.

Aceite Comestible: Se deposita en botellas de por lo menos 1 litro en los puntos negativos. Este aceite si es de girasol mejor. Posee la propiedad de absorber la energía negativa. Es útil dejar la botella de aceite abierta, eso hace que el procedimiento funcione mejor. Este método es muy útil para neutralizar las corrientes de agua subterránea.

Sal marina y azufre: La mezcla de sal marina y azufre puesta en los lugares nocivos trasforma esa nocividad en energías positivas. Se debe moler en partes iguales y mezclar bien, luego poner en un recipiente tapado. Si se puede poner el recipiente bajo tierra, mucho mejor.

Elementos construidos por el hombre para neutralizar nocividades energéticas:

Varillas metálicas: Una forma de mantener la casa equilibrada energéticamente consiste en utilizar 8 varillas de cobre de un diámetro de 1.5 cm x 1.5 m de longitud. Se ponen 4 varillas en los cuatro puntos extremos de la casa, se entierran en las esquinas lo más profundamente posible. Las  4 varillas restantes se colocan en los lugares del terreno que se consideran más nocivos. Esto se deja así muchísimo tiempo, ya que no es necesario renovar las varillas.

El Solenoide: Una versión más potente de la varilla metálica de cobre es el solenoide. Se denomina así a un tipo de varilla que contiene un hilo grueso de cobre enroscado a su alrededor en forma espiralada. En este caso la vara no debe ser de cobre sino que tan sólo el alambre debe serlo. Se pueden construir de variados tamaños. Los pequeños se usan en el interior de la casa y pueden ponerse en una maceta de tierra “plantados”. El hilo de cobre se enrosca de punta a punta de la vara, y se debe enterrar no muy profundo. Este pequeño aparato funciona como una pequeña antena que transforma las energías negativas en positivas. Por eso son muy útiles para los cruces de líneas Hartmann. En el caso de corrientes subterráneas de agua o de otras nocividades que pueden haber en el terreno, se construyen de un tamaño mayor, de acuerdo al grado de nocividad.

Capas metálicas: Este método se implementa cuando hay una gran nocividad en el suelo de una casa y no es posible contrarrestarla con varillas o con métodos naturales. Se utiliza cuando esa nocividad no está en un punto determinado sino en toda la superficie del suelo. Es el caso en que una casa se halle edificada sobre un cementerio o sobre una gran corriente de agua subterránea. Lo que se hace es poner una capa metálica, preferentemente de cobre, de 1 cm de espesor entre el contrapiso y el piso. Esta capa aísla totalmente a la casa de las nocividades que pueda haber en el suelo. Se sabe de personas que han hecho esta modificación y han logrado cambiar las energías malignas de una casa en el 90%.

Sal , azufre , tiza y cemento: En muchos lugares se utiliza para evitar las radiaciones nocivas una mezcla de sal, azufre y tiza. Esa mezcla se pone en el cemento con el que se va a revocar la pared. Las proporciones de esta mezcla son de un 10% de sal, azufre y tiza. Esto previene mucho las radiaciones que provienen de afuera de la casa. Es posible también hacer bloques de cemento con esta mezcla y distribuirlos por el terreno en los lugares nocivos.

 

hechizodeamor2

Reply