Uso cotidiano de los centros de energía

Aquí hablaremos sobre los centros de energía del ser humano y sobre el uso que cada persona puede hacer de ellos en forma consiente.

Claro que la palabra “uso” puede parecer un poco extraña o sacada de contexto, ya que los centros de energía no se usan sino que tan sólo son centros energético que están en el cuerpo sutil de una persona y esta persona puede conectarse con ellos y ejercer ciertas influencias para que estos centros interactúen con el entorno.

Aun así podríamos decir que la parte consiente de un ser humano puede tomar el control y “usar” los centros con fines determinados. La interacción de los centros de energía con el entorno y con otras personas es fundamental para vivir adecuadamente. Hay instancias especiales y momentos en que tenemos que usar un centro y otras instancias en que es necesario usar una combinación de centros de energía o determinados centros energéticos.

En este artículo hablaremos sobre cómo podemos optimizar el funcionamiento de los centros de energía y actuar con determinado centro cuando requerimos un tipo de respuesta. Sin duda esto puede ser una información un poco avanzada. Si todavía no sabes qué son los centros energéticos y cómo reconocerlos, esta información puede parecerte un poco rara, sin embargo siempre hay un punto en que podemos usar estos datos, es conveniente entonces, aunque no entendamos del todo de qué hablamos, tener en cuenta algunos de estos datos para utilizarlos cuando llegue el momento preciso.

En nuestro sitio tenemos información sobre los centros de energía. 5 que te podrían interesar:

  1. El centro de energía del amor: El chakra cardíaco es uno de los centros energéticos principales y muy importantes en el ser humano. Un artículo que habla de él.
  2. Qué es el kundalini: Un tema que está muy relacionado con los centros de energía. Esta energía es la que se haya en el centro o chakra raíz y puede subir y despertar la conciencia.
  3. Chakras y mantras: Un artículo que explica cómo combinar los mantras con algunos de los centros de energía. Muy interesante.
  4. Qué son los Chakras: Artículo básico sobre qué son los centros de energía.
  5. Ida y Pingala: Términos relacionados con el Yoga, aquí se explica también su relación con los centros de energía y el Kundalini.

Uso cotidiano de los centros de energía

3 consejos para usar los centros de energía en lo cotidiano:

  1. Uso adecuado de los centros de energía:

¿Existe un uso adecuado de los centros de energía? Por supuesto que sí, ya que cada centro energético o Chakra tiene una función determinada, por lo tanto hay que darle el uso para lo cual está preparado. Muchos de los problemas que tienen las personas se deben a que no utilizan el centro de energía adecuado. Claro que hay que tener un reconocimiento de cada centro y una sabiduría para entender la energía que cada uno de ellos maneja. Esto no es fácil. Pero debemos decir que cada centro tiene su función, es decir un tipo de energía a la que vibra. Comprender qué centro de energía requiere cada situación es un trabajo que debe hacer cada persona, la forma de obtener esta sabiduría puede ser muy compleja pero la simple observación de los centros de energía y de su funcionamiento en determinada situación dará pistas para entender esta mecánica. Lo cierto es que los centros deben utilizarse de acuerdo a la energía que circula. Si estamos ante una situación instintiva debemos apelar al centro Chakra raíz, cuando hay una situación intelectual o mental hay que apelar a  los centros que se encuentran en la cabeza. Entender y actuar desde el centro adecuado es algo difícil pero es posible hacerlo.

  1. Alineamiento de los centros de energía:

Esto es fundamental en cualquier persona: hacer ejercicios para que los centros se encuentren alineados. Hay muchos ejercicios al respecto, sobretodo ejercicios de yoga, para lograr esto. El alineamiento de los centros hace que una persona se encuentre más tranquila y pueda tener un desarrollo espiritual adecuado. La meditación, el yoga y determinado tipo de respiración pueden hacer que los centros se armonicen. También en muchos casos se utilizan meditaciones guiadas e imágenes para que los centros de energía estén adecuadamente alineados. El alineamiento está relacionado con dos aspectos: que los centros giren en forma adecuada y que cada centro se encuentre activo y alineado con los demás. Cada persona puede ir detectando cómo se encuentran sus centros de energía y puede encontrar la forma en que ellos se armonicen.

  1. Centros inferiores versus centros superiores:

Este es un viejo tema en esoterismo. Los centros inferiores son los que están más relacionados  con lo instintivo y los superiores con lo espiritual. Las escuelas de yoga avanzadas explican que todos los centros son importantes, sin embargo hay algunas escuelas esotéricas que privilegian los centros superiores. Es decir un desarrollo de los centros superiores en desmedro de los centros inferiores. El que quiera un desarrollo integral del ser humano seguramente pensará que está visión de poner a los centros superiores sobre los inferiores no es adecuada. Sin embargo muchas religiones y otras prácticas utilizan esta división. Está en cada persona tener que decidir qué camino toma. Lo que sí es cierto es que los centros superiores son aquellos que nos acercan a una mayor armonía y encontrarnos con el aspecto más positivo de la magia. Los magos negros usan los centros inferiores, los magos blancos privilegian los centros superiores. Quizá no se trate de anular a algún centro sino de eso: privilegiar algunos centros para tener un tipo de vibración más acorde a lo que necesitamos. La decisión tiene algo de moral y algo de un camino que cada persona puede elegir. Encontrar el método para utilizar los centros inferiores o los superiores corresponde a cada persona. Hay muchos, desde meditaciones hasta ejercicios específicos  del Yoga. Debemos informar que hay que tener mucho cuidado con esos ejercicios. En general cualquier manipulación energética sobre los centros es delicada.

Por supuesto que hay mucho más que se puede hablar sobre este tema. Esperamos que estás palabras te hayan servido.

Recursos Recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Reply