Uso de los elementales en magia y brujería

Aquí hablaremos sobre los elementales de la naturaleza y su utilización en la magia y en la brujería. Los espíritus elementales son aquellos que están de alguna manera relacionados con las energías de la naturaleza y con la  manifestación material que tiene la naturaleza en el planeta tierra.

El uso de elementales se hace en alta magia y es un tema difícil de entender, sin embargo casi todos los procesos de magia usan a los elementales aunque no comprendan ni entiendan lo que están haciendo.

Cuando encendemos una vela, cuando utilizamos agua o utilizamos cualquier elemento relacionado con la naturaleza los elementales cumplen su función.

Inclusive hay elementales que pueden estar en algunos objetos. Por supuesto que estos elementales sólo son distinguibles al ojo del vidente, es decir sólo pueden ser distinguidos por una persona que tiene visión interna. Los elementales no son visibles a simple vista, pertenecen al mundo de lo sutil y habitan planos que se encuentran invisibles para el humano común.

Pero el humano desarrollado puede ver ese otro mundo y la actividad de los pequeños seres que lo habitan.

Si el ojo común pudiera ver ese otro mundo se asombraría de la cantidad de seres que hay, y de la cantidad de trabajos que hacen.

Los seres inmateriales denominados elementales se denominan así porque están asociados a los elementos, es decir al agua, la tierra, el fuego y el aire.

En nuestro sitio tenemos algunos artículos que están relacionados con este tema.3 que te podrían interesar:

  1. El mensaje de los devas: Se denominan devas a un tipo de elementales. Aquí un resumen de algunos de los mensajes que estas criaturas brindan a la humanidad.
  2. Los cuatro elementos de la brujería: Los cuatro elementos están relacionados con los elementales. En este artículo se explica cómo.
  3. Cuatro mancias antiguas usando la naturaleza: Aquí un artículo interesante que te hará entender mucho sobre los elementales.

Uso de los elementales en magia y brujería

3 usos habituales de los elementales en brujería y magia:

  1. Algunos usos de los elementales del fuego:

Los elementales del fuego pueden estar presentes en muchos casos en que se hace magia y brujería. El antiguo rito que utiliza el caldero para preparar pociones mágicas usa el fuego como principal aliado, pero lo cierto es que en realidad no sólo usa el fuego para calentar y “cocinar” la poción, sino que los brujos convocan a los elementales del fuego para que estos hagan ciertas tareas específicas cuando se realiza la pócima. Los elementales del fuego son muy volátiles y muy escurridizos y por lo tanto muy delicados, los brujos los utilizan para no dejar rastros de su actividad. Ya que el fuego puede quemar definitivamente todo rastro. El elemental del fuego no siempre está asociado a la llama, ya que él puede hacerse presente por medio de ciertas convocatorias que hace el mago. La llama, es decir el fuego en sí, es tan sólo la manifestación física del aspecto más terrenal del elemental y si bien en todo fuego hay elementales, los que utiliza el brujo se separan del fuego y actúan por su cuenta. Es decir que son pequeños seres que tienen el poder de quemar y de transformar la materia aún sin utilizar el fuego.

  1. Algunos usos de los elementales del agua:

Los elementales del agua son aquellos que están relacionados con el cuerpo emocional de las personas. Estos elementales están en el agua y en todo cuerpo que la contenga, es decir que se encuentran en casi todo lo que existe en el planeta. Es por eso que se dice que todo en el mundo tiene poder de sentir. Los elementales que pertenecen al agua en algunas culturas se los llamo ondinas, la cultura popular también les dio otros nombres. Lo cierto es que los elementales del agua son muchos y variados. La brujería los utiliza para influenciar el campo emocional de los preparados y hechizos que se hacen. Este manejo es muy sutil pero al mismo tiempo es muy real. El brujo puede convocar a un elemental del agua para que esté con él en momentos claves. Por regla general los elementales del agua están cerca de la cocina y de los lugares donde se encuentra su elemento, pero también responde a las emociones del brujo y de aquellos al que el brujo quiere atrapar. Los elementales del agua son sensibles a todas las emociones y por eso son y pueden ser muy útiles para gobernar la voluntad de una persona. Son ayudantes que actúan por simpatía o antipatía, es decir están siempre muy predispuestos a evaluar el campo emotivo de las personas.

  1. Algunos usos de los elementales de tierra:

Los elementales de la tierra son aquellos que le brindan al brujo formas de hacer más específica una tarea. Es decir que son aquellos elementales que pertenecen a un elemento que lo que hace es concretar. Los elementales de la tierra al igual que los de agua están en muchas cosas que hay en el planeta. El brujo puede realmente tener un ayudante especial y muy fiel, los elementales de tierra no se dejan llevar por las emociones sino que son totalmente aferrados a las cosas materiales, por lo tanto, así como son de eficientes pueden ser de peligrosos. El elemental es quien hace un trato con el brujo o mago, la característica de estos elementales es sacar algún tipo de ganancia en la tarea que realizan. Esta ganancia siempre está relacionada con la capacidad de producir hechos tangibles. Es por eso que estos elementales son peligrosos, pues pueden producir modificaciones materiales en las personas y en las situaciones. Así mismo estos elementales si bien son muy coherentes y son los que más pueden relacionarse con los seres humanos, son muy apegados a los conceptos y a determinadas directrices que ellos tienen. Hay elementales de este elemento que pasan de maestros a discípulos y aún hay otros que no dejan descansar al brujo luego de desencarnado. Es por eso que la magia blanca utiliza muy poco a estos elementales pues los considera peligrosos.

Hasta aquí algunos conceptos sobre elementales usados en brujería, esperamos que te haya servido nuestro artículo.

hechizodeamor2

Comenta: