Uso de los centros de energía en esoterismo y magia

Aquí hablaremos sobre cómo usar los centros de energía en procedimientos mágicos y esotéricos.

Esta es un resumen de algunas prácticas antiguas que todavía se utilizan. El uso de los centros para hacer ciertos procedimientos mágicos es muy común entre magos y brujos. Ya sea los que practican la magia negra como los que utilizan la magia blanca.

Cuando hablamos de los centros de energía nos referimos a los siete centros principales que oriente tiene bien documentados. Estos centros de energía o como se dice en el sistema hindú yogui, Chacras, son los siguientes, comenzando desde debajo hacia arriba:

  1. Chakra Sacro o Muladhara.
  2. Chakra Sexual o Svadistana.
  3. Chakra Plexo Solar o Manipura.
  4. Chakra Cardíaco o Anahata.
  5. Chakra Laríngeo o Vishuda.
  6. Chakra Entrecejo o Ajna.
  7. Chakra Coronario o Sarashara

Estos siete Chacras (puede escribirse con k, Chakras), son los siete principales centros del cuerpo energético del  ser humano. Cada centro tiene una función determinada y son activadores de un tipo de energía.

Hay una ciencia de los centros de energía que está muy estudiada en el yoga y en toda la tradición oriental proveniente de la india. Esta ciencia explica cómo es el funcionamiento de cada centro y qué acciones se pueden tomar para estimularlos, alinearlos, etc.

El conocimiento de los centros de energía está muy ligado al conocimiento sobre la constitución del hombre desde el punto de vista esotérico. Este modelo de análisis sobre el ser humano es muy diferente al que se tiene en forma científica.

Desde la antigüedad el esoterismo comprendió que el ser humano no es sólo carne sino que posee una constitución mucho más compleja que la que se ve con los ojos físicos.

Existen además del cuerpo físico distintos cuerpos energéticos. Podemos mencionar a tres cuerpos que son los principales. Es en ellos donde se manifiestan los diferentes centros de energía.

Estos cuerpos son: el cuerpo astral, que se ocupa de regular todo lo que tiene que ver con el mundo emocional de las personas; el cuerpo etérico que está relacionado con la vitalidad y la energía que las personas pueden absorber el medio ambiente; y el cuerpo mental, que es un cuerpo que se ocupan de regular toda la actividad mental de una persona.

La ciencia esotérica, además, ha encontrado otros cuerpos y cada grupo esotérico hace su clasificación de forma diferente, pero debemos decir que estos tres cuerpos que mencionamos más arriba son los fundamentales.

Los siete centros de energía son los que se ocupan de regular la interacción entre los cuerpos y entre ellos y el medio ambiente.

Preguntas:

¿Cómo hago para conectarme con los centros de energía? ¿Es posible?

Por supuesto que es posible. Desde la antigüedad diferentes personas han comprobado el funcionamiento de estos centros. El yoga quizás es la ciencia que más ha escrito sobre ellos y que tiene más comprobaciones prácticas. Los sistemas de yoga han creado movimientos, meditaciones, respiraciones y otras técnicas para poder armonizar y manejar los centros de energía.

Antes que nada debemos saber que los centros o Chakras no son materiales, es decir no se encuentran en el cuerpo físico sino en el cuerpo energético. Este cuerpo energético es la mezcla del cuerpo astral con el cuerpo etérico y el cuerpo físico, pero los Chakras no se encuentran el cuerpo físico. Es decir que se hayan en un cuerpo inmaterial y por lo tanto no son visibles con los ojos físicos ni son palpables con los sentidos comunes.

Siendo así, la única manera de conectarse con los centros de energía es conectarse con el cuerpo energético. Los centros de energía se distribuyen a lo largo del cuerpo energético en zonas bien definidas, sin embargo en cada ser humano hay distintas variaciones, y cada persona debe hallarlos en forma particular.

Por ejemplo el Chakra que se encuentra en el entrecejo generalmente se encuentra entre los dos ojos, en el cuerpo energético, separado del cuerpo físico unos 2 cm. Pero dependiendo de la constitución de cada persona este centro puede hallarse un poquito más arriba o abajo de los ojos y más o menos separado del cuerpo físico.

Para comprender esto cabalmente debemos saber que en el mundo de la energía todo es dinámico, los centros se mueven, giran, y tienen pequeñas ondulaciones dependiendo de la actividad que haga la persona.

La forma más sencilla de conectarse con los centros de energía, es visualizarlos cerrando los ojos, y poniendo la palma de la mano en donde creemos que puede encontrarse ese centro. En la medida que la persona entrene, podrá discriminar entre lo que es fantasía y lo que es realidad en relación a cada centro.

¿Es cierto que los centros de energía pueden funcionar mal?

Debemos imaginar a cada centro como una rueda que gira, Chakra significa rueda. En una persona muy evolucionada estos centros giran armónicamente en el sentido de las agujas del reloj.

De acuerdo a la actividad que tengamos, nos referimos a la actividad energética que tengamos, los centros se van modificando y por decirlo de alguna forma, deformando. Así por ejemplo si tenemos una gran actividad mental y no tenemos actividad emocional, es posible que el centro mental se encuentre sobrecargado y por lo tanto se agrande, mientras que el centro del plexo solar y el centro cardíaco, se achiquen.

Como los centros se conectan entre sí y envían energía a todo el cuerpo, estas deformaciones hacen que las corrientes energéticas no se muevan en forma fluida. Por lo tanto los centros comienzan a deformarse.

Hay que tener en cuenta que un centro de energía no es una rueda chata, sino que es una especie de cono que puede moverse hacia arriba o hacia abajo del cuerpo, girar en forma extraña, y hasta puede llegar a invertirse energéticamente.

Estas deformaciones de los centros de energía, son las que provocan las enfermedades. La mejor manera de evitar estas deformaciones es meditando.

Existen muchas meditaciones para alinear los centros de energía y para armonizarlos. También hay que decir que todas las técnicas de yoga buscan esa armonización. Por lo tanto practicar yoga es una buena manera de que los centros se alineen y funcionen adecuadamente.

Artículos de interés

En nuestro sitio tenemos algunos artículos que están relacionados con este tema. 5 que te pueden interesar:

  1. Cómo reconocer los centros de energía: Este artículo te ampliará mucho todo lo que comentamos anteriormente en cuanto al reconocimiento de los distintos Chakras.
  2. Uso cotidiano de los centros de energía: Cotidianamente y en forma inconsciente utilizamos nuestros Chakras. Aquí se explica cómo es este proceso.
  3. El centro de energía del amor: Este Chacra es el que se denomina coronario o del corazón, aquí se explica su funcionamiento y cómo activarlo.
  4. Cristales y Chakras energéticos: Hay una conexión que se puede establecer entre los distintos centros y las piedras o cristales. En este artículo se profundiza en este tema.
  5. Chakras y mantras: Así como existe una relación con los cristales, también puede cantarse un determinado mantra para activar un determinado centro, aquí se detalla esta relación.

Uso de los centros en magia y en esoterismo

Cualquier actividad mágica o esotérica implica alguna actividad relacionada con los Chakras.

Aquí hablaremos de algunos de estos Chakras y algunas de las actividades que se pueden realizar en forma consciente.

Magia realizada con el Chakra sexual o Svadistana

El centro sexual es muy utilizado en diferentes tipos de magias relacionadas con lo erótico y con energías que tienen que ver con la sexualidad.

Se dice que este Chakra es uno de los más potentes y también es el que se utiliza de peor manera.

Desde lejanos tiempos la práctica de la continencia sexual fue realizada por monjes y magos. Aunque éste puede parecer un tema moral, en realidad es un procedimiento que se realiza para derivar la energía de este Chakra hacia otros Chakras.

Existen dos procedimientos básicos en la derivación de esta energía. El mago por medio de un método específico, generalmente asociado a la respiración, deriva esa energía hacia el centro sacro, esa energía luego se eleva por la columna vertebral hasta alcanzar el centro coronario. Este procedimiento puede realizarse diferentes formas, los yoguis lo denominan el despertar de Kundalini que es el traslado de la energía que se acumula en los centros inferiores y que se lleva hacia los centros superiores haciendo que la persona alcance la iluminación.

El otro procedimiento más practicado en occidente consiste simplemente en elevar la energía del centro sexual al centro cardíaco. De esta manera las emociones y sensaciones que están relacionadas con lo erótico se transforman en sensaciones y emociones más relacionadas con el amor más puro y más universal.

Existen muchísimos más procedimientos practicados a lo largo del tiempo en relación a este Chakra.

Magia realizada con el Chakra Entrecejo o Ajna

Este centro es el que está relacionado con la videncia. Por lo tanto hay mucho procedimientos que se realizan con él.

Por medio de la meditación se puede lograr que este centro comience abrirse. Cuando esto sucede la persona comienza a ver un tercer ojo. Ese ojo se localiza entre los dos ojos físicos y la persona puede por medio de él comenzar a tener visiones.

Estas visiones pueden ser de diferente naturaleza de acuerdo a cómo sea el entrenamiento de quien realizó la meditación.

En primera instancia cuando este centro se abre se comienzan a ver colores diferentes y formas diferentes a nuestro alrededor.

Luego pasamos a una segunda etapa en que se comienza a ver la energía y los cuerpos energéticos del mundo que nos rodea. Muchos videntes llaman a esto el cambio de vista, o cambio de visión. Es decir que pasamos de ver el mundo material a ver el mundo energético.

Una tercera etapa es cuando empezamos a ver cosas y situaciones que sucedieron tanto en el pasado como el futuro. Estas situaciones las vemos como escenas que se crean de la nada delante de nuestro tercer ojo. Esta tercera etapa es la de la videncia pura. Es decir que la persona a partir de ese momento puede saber cosas que van a suceder en el futuro y también puede averiguar cosas que sucedieron en el pasado aunque no haya estado presente.

La realización de este prodigio no es sencilla, ya que se requiere un gran entrenamiento para poder lograr esto y para activar este centro de una manera ordenada y sin que nos haga daño.

Muchas veces este centro puede activarse en forma casual, a veces sucede cuando se consumen algunas drogas o se entra en un estado alterado de conciencia por un susto a una situación estresante. Cuando este centro se abre de forma casual, no es controlable y las visiones son inconstantes.

Magia realizada con el Chakra Laríngeo o Vishuda

Este centro está relacionado con la creatividad y con el mundo de los sonidos y de la música, también con la palabra.

Los magos y esotéricos tienen muchos procedimientos para activar este Chakra. Uno de los principales es la utilización de determinados sonidos que lo activan. Los mantras forman parte de este procedimiento.

El mantra es una repetición de sonidos que puede activar no sólo al centro laríngeo sino a los otros centros, sin embargo posee un efecto inmediato sobre el centro laríngeo.

Los magos esotéricos repiten determinadas frases y el centro laríngeo comienza a abrirse y activarse. Cuando esto sucede la persona tendrá la posibilidad de poder escuchar palabras que vienen del más allá. Estas palabras pueden ser de seres inmateriales, de muertos o de espíritus. Pero también pueden ser palabras que fueron dichas en algún momento y que quedaron en el éter.

La apertura este centro también hace que la persona pueda realizar lo que se denomina escritura automática un procedimiento que está muy relacionado con el escuchar lo que viene del más allá.

La posibilidad de poder hacer sonidos especiales es también un atributo que se les da a las personas que logran activar este Chakra. Esos sonidos pueden producir determinados efectos en el mundo material, desde la creación de objetos hasta la modificación del entorno.

Recursos Recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Reply