Utilización del fuego en hechizos y rituales

El fuego siempre está presente en las prácticas esotéricas. Desde antiguos tiempos, magos, brujos y hechiceros utilizaron el fuego porque este es un elemento transformador . Los alquimistas eran grandes sabios y el fuego estaba presente en todas sus actividades.

Además el fuego es símbolo de la pasión por lo que en todos los rituales y hechizos en donde se quiere enamorar a alguien su presencia se hace deseable. Si el fuego no está presente como tal, el color rojo reemplaza a este elemento, esto se ve en muchos altares.

En nuestro sitio tenemos muchos embrujos, algunos de ellos utilizan velas y aún otros directamente el fuego para cocción de las pociones. Cinco hechizos que convocan o utilizan el fuego y que te pueden interesar:

  1. Hechizos para enamorar locamente
  2. Hechizos con vela
  3. Hechizos con fotos
  4. Hechizos para olvidar un amor
  5. Hechizos con rosas

 

Utilización del fuego en hechizos y rituales

 4 formas de utilizar el fuego en rituales y hechizos:

  1. Utilización de velas:

Las velas son una representación de todo lo relacionado con el fuego. Ellas no sólo representan el fuego en su totalidad como elemento sino que al estar encendidas hacen presente el fuego en el hechizo o ritual que se quiere practicar. El uso de las velas es habitual en casi todas las prácticas mágicas, las velas están presentes en un altar y en diferentes rituales. La presencia de ellas no sólo es deseable sino que hay formas específicas de ubicarlas y encenderlas en un momento determinado y determinadas instrucciones que hacen que una vela tenga una importancia vital en todo hechizo, ritual o actividad de brujos y magos. Las velas son utilizadas de acuerdo a su color, se aconseja no encender la vela con un encendedor sino utilizar un fosforo y cada ritual o hechizo exige que se apague la vela en un determinado momento. La vela roja es la vela más activa y se utiliza para rituales amorosos y amarres, la vela blanca es la vela que hace que el fuego sea purificador. La vela negra se utiliza en magia negra y el fuego que produce busca destruir y quemar la luz, es decir el bien. Cada color de vela está particularizando y le da una cualidad al fuego que contiene , es por eso que es interesante entender el uso de las velas y el significado de cada color. Mira este artículo que habla de los colores de las velas.

  1. El fuego y el caldero:

El caldero es la típica olla que se ve en varios dibujos antiguos, pero aunque parezca pintoresco y sólo utilizado en historias míticas y en películas, lo cierto es que el caldero es muy útil en brujería. Por regla general el caldero es de metal y se utiliza para preparar brebajes, en algunos casos también se utiliza para sahumeriar, cuando es así el caldero tiene como función tan sólo expandir el sahumerio que se encuentra incorporado al líquido del caldero. Si bien el caldero es muy importante lo que hace es potenciar la acción del fuego quién es el verdadero transformador de lo que se encuentra dentro del recipiente. El fuego aquí actúa efectuando un proceso de transformación de los elementos que se introducen en el caldero. Cada poción y cada procedimiento es diferente, pero el fuego es muy importante, por medio de su presencia se efectúa el cambio alquímico de los elementos. La versión más profesional del caldero es la de los distintos objetos que utilizaban los alquimistas para hacer sus procesos y su trasformaciones de elementos. El caldero además es un símbolo: el recipiente que por medio de la acción del fuego puede modificar las substancias. El fuego es aquí un gran activador y se encuentra bajo control, es decir que tiene una función específica y debe ser bien dirigida por el brujo o mago.

  1. Fuego directo

El fuego directo que se utiliza a veces sobre determinados objetos es muy usado en brujería, por supuesto que la acción del fuego busca destruir y también transformar la materia en otro elemento. La destrucción que efectúa el fuego es casi una función exclusiva de este elemento. Ya que se sabe que lo que el fuego destruye va a un reino especial. Y es por esta razón que en brujería se utiliza de diferentes formas. Se destruyen algunos objetos usados en rituales, se destruyen  fotos, se destruyen determinadas frases que se encuentran anotadas en un papel y distintos objetos que pueden ser también símbolo de algo. La acción destructora del fuego siempre hay que utilizarla con cuidado. El fuego es un elemento muy potente y cualquier manipulación equivocada puede volverse en contra de quién lo esté manipulando. Es por eso que el fuego y la aplicación de este elemento usada para destrucción, no se enseña hasta grados avanzados de entrenamiento en magia y brujería. La magia negra utiliza más el fuego , la magia blanca se apoya en la aplicación de luz. El fuego destruye, la luz transforma las cosas , así el fuego se ocupa más de la desaparición de las cosas mientras la luz hace que las cosas se transformen en algo mejor.

  1. Carbones

La utilización de carbones es muy común en brujería. Por regla general los carbones se utilizan para quemar una hierba o determinado grupo de ellas con el fin de sahumeriar un espacio. Los carbones pequeños se encuentran en todas las tiendas esotéricas y sirven para esto. Hay también otros carbones más grandes cuya acción puede ser variada, algunos se utilizan para quemar determinadas cosas que necesitan no el fuego directo sino la destrucción por medio del calor. También los carbones a veces cumplen la función de iluminar una estancia o dar algo de la energía calórica del fuego sin que la llama esté presente. Es conocida la utilización de las cenizas que quedan del carbón, también la utilización de carbones encendidos en rituales de magia negra. Los faquires usan carbones encendidos para probar su capacidad de control corporal y es también esto una forma de probar su control sobre las pasiones, ya que en este caso el carbón encendido representa el puro fuego de la pasión que puede quemar y devorarlo todo.

 

Hay mucho más que podemos hablar sobre la utilización del fuego en brujería, cabría agregar que el fuego siempre es símbolo de las emociones que provienen de una parte muy profunda del ser humano. El fuego dirigido puede transformarse en una flecha que hace daño o enciende a otro, y alguien puede también ser consumido por el fuego de la pasión.

 

hechizodeamor2

Reply