Verdades y mentiras sobre las brujas

En este artículo te hablaremos sobre verdades y mentiras sobre las brujas. Hay muchas verdades y mentiras sobre las brujas, hay muchos mitos, muchas ideas que desde lejanos tiempos vienen arrastrándose. Algunas cuestiones son míticas, otras son ciertas, otras son fantasías.

Es interesante observar como desde lejanos tiempos se temió a las brujas. Había algo especialmente importante que las mujeres aportaban a la sociedad y que se buscaba obstruir. La importancia del espíritu femenino y la búsqueda de su desnaturalización por parte de los hombres se dio desde el inicio de la humanidad. Según la Biblia fue Eva quien tentó al varón y ésto a servido para que muchas de las actividades que innatamente hacían las mujeres fueran denostadas.

¿Porqué la actividad brujeril fue más desarrollada por las mujeres que por los hombres?

Esto se debe a que las mujeres poseen más capacidad para la intuición y la adivinación. Esto hace que exista una tradición que viene desde lejanos tiempos en que las brujas educan a otras mujeres. Pero veamos cuáles son algunos de estos mitos , es decir, veamos en profundidad las verdades y mentiras sobre las brujas .

Verdades y mentiras sobre las brujas : mitos y realidades.

Calderos y ungentos: Se dice que las brujas utilizan calderos y hacen en ellos ungüentos pestilentes. Esto no es cierto , esto es parte del folclore antiguo , y de una imagen que ha quedado guardada en el inconsciente a partir quizá de ciertas brujas que sí hacían estos ungüentos y brebajes en la antigüedad, pero en la actualidad la realidad está muy lejos de ésto. Las brujas si preparan brebajes y pociones, pero lo hacen en forma moderna y aunque a veces, utilicen pociones no muy agradables al olfato, muy lejos están de que estás sean hechas en grandes calderos y con materiales putrefactos.

 

La fealdad de las brujas: Otro mito interesante es el de la fealdad de las brujas. La imagen de la bruja sucia , encorvada y con nariz ganchuda es una imagen que está muy lejos de la realidad actual. Cómo las brujas son por regla general personas que saben controlar la energía, es posible que su imagen externa sea todo lo contrario a esa que se ve en los dibujos animados. Las brujas actuales no son más feas ni más bellas que el común de la gente. Esto también debe aplicarse al aseo , ya que se piensa que las brujas son poco aseadas, lo cual no es cierto.

 

La escoba y el vuelo: Desde lejanos tiempos se piensa que las brujas vuelan en escobas, lo cierto es que las brujas y brujos pueden volar con su cuerpo energético, más nunca lo harían en una escoba. La escoba es un mito antiguo y quizá tenga que ver con algunos símbolos de la antigüedad. Lo cierto es que las brujas pueden volar en su cuerpo energético más nunca hacerlo en su cuerpo físico y menos sobre una escoba.

 

Pactos con el demonio: Se cree que las brujas hacen pactos con el demonio. Lo cierto es que las brujas , sobretodo las que se dedican a la magia negra pueden convocar energías oscuras que quizá puedan denominarse diabólicas, pero hay muy pocas brujas que hacen esos acuerdos peligrosos. La mayoría de las brujas tienen ayudantes en otro plano y no siempre son fuerzas oscuras. Es por eso que la interpretación inexacta de este fenómeno hace pensar en que detrás de la brujería hay cierta maldad, y no siempre es así. Cómo en todo lo que tiene que ver con la brujería hay magia negra y magia blanca.

 

Las brujas han sido perseguidas en la antigüedad, actualmente la brujería se ha transformado en un sistema de autoconcimiento donde se utiliza la magia práctica y se ejecutan antiguos y modernos rituales. La brujería siempre actuó sigilosamente porque es su característica. Es importante entender que los que se dedican a hacer daño pueden no parecer magos negros y aquellos que hacen el bien pueden parecer malvados, es decir, que como dice el dicho: “Las apariencias engañan”. Por lo tanto aunque las mentiras y verdades sobre brujas sigan circulando entre nosotros siempre es útil apelar a nuestra intuición para distinguir la verdad de la mentira.

Aquí te hablamos sobre las mentiras y verdades sobre brujas. Esperamos te haya servido nuestro artículo.

Recursos Recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Reply