Vidas pasadas y karma individual

Cuando se habla de vidas pasadas muchas veces no se tiene en cuenta que este concepto está relacionado con el karma. Entender profundamente las relaciones entre nuestras existencias anteriores y el karma no es una tarea sencilla , se dice que solamente los grandes maestros pueden penetrar en el misterio de esta relación. Sin embargo podemos expresar algunas cuestiones que conectan con temas específicos y que tienen que ver con cómo las acciones en esta vida condicionan la vida futura y además podemos observar cómo las acciones pasadas condicionaron y “armaron” por llamarlo de alguna manera la vida que hoy tenemos.

El misterio es profundo pero podemos abrir algunas puertas para comenzar a comprender el complicado entramado entre estas dos variables que son justamente las que organizan la existencia de las personas y por ende las relaciones.

Podemos decir sin temor a equivocarnos que el karma y el proceso de nacimiento y muerte es la base fundamental sobre la que se edifica la vida sobre el planeta tierra.

Estas relaciones son tan profundas que el que pueda desentrañarlas, analizarlas y comprenderlas se encontrará ante lo que en esoterismo se llama la “el develar de muchos misterios” .

Este tema ha sido tratado de muchas maneras en nuestro sitio , aquí te dejamos un listado de artículos que te pueden interesar:

Algunas cuestiones a tener en cuenta cuando hablamos de Karma y de reencarnación:

  • La rueda del Samsara: Los hindúes llaman al ir y venir de acontecimientos relacionados con el nacer y el morir la rueda del Samsara. Esta rueda conocidísima en todas las religiones orientales y en los distintos caminos esotéricos occidentales se dice que es tal porque el nacer y el morir se efectúa sin descanso en todos los seres, inclusive en seres no humanos.La rueda Kármica es un símbolo que sirve para reflexionar sobre la futilidad de la vida, sobre lo inservible que es aferrarse a lo material y también, por que no, como idea moral de la existencia. El cristianismo y muchas religiones piensan que si haces acciones malas te espera después de la muerte un futuro infernal , de torturas y de padecimientos producto de esas acciones. Esto no es más que una manera de expresar que en la otra existencia sufrirás lo mismo que tú has hecho sufrir.Esta es la ley de compensación o la ley del karma. La rueda mandálica de muerte y renacimiento es una forma imaginativa de expresar que siempre somos castigados por nuestros errores y “recompensados” por nuestros aciertos. Se dice que solo será un iluminado quién pueda salir de esta rueda. Esto es lo que logran los Budas o personas que ya no tienen acciones que realizar, deudas kármicas que pagar y que se salen de la rueda del Samsara. Objetivo de todo aquel que aspira a la iluminación.
  • La otra cara de la moneda: Muchos piensan que si nacimos pobres y nos portamos bien en una vida , en la otra seremos ricos. Pero esto no parece funcionar en la mayoría de los casos de esa manera. Aparentemente la ley de causa y efecto es mucho más compleja de lo que nuestra mentes finitas pueden entender. Una causa generada en un momento puede regenera efectos impensados y cuando creemos que nos estamos “portando bien” quizá no alcance para equilibrar la balanza kármica, es por eso que algunas personas tienen que pasar muchas vidas de sufrimiento contrarrestando lo que hicieron en alguna vida anterior. El mundo y las energías cósmicas no se mueven en blanco y negro sino que se mueven en un territorio que el ser humano no puede ver a simple vista porque las leyes son ordenadas por una mirada superior que el humano no tiene. Usted pensará: Entonces… ¿que hacer si al portarme bien no logro mejorar mi karma? Nadie dice que el portarse adecuadamente no mejore su karma, lo que no es seguro es que en su próxima vida usted recoja los frutos . Las leyes kármicas escapan muchas veces a los tiempos y razones especulativas de los humanos.
  • La balanza del Karma: La balanza kármica es la balanza de la justicia. Esto está muy bien expresado en la carta La justicia del Tarot. Esta carta expresa que todos los actos son pesados en una balanza y de acuerdo a la resultante será evaluado el karma y por lo tanto la vida que tendremos en la otra existencia. Por eso esta carta no habla sólo de la justicia humana sino de la justicia divina y esta justicia es la que se da a partir del karma. El juicio que se hace luego de concluir una existencia no lo hace ninguna entidad sino la propia persona como alma. El alma es quién evalúa qué es lo que tiene que aprender en la próxima existencia, por eso se dice que las quejas no sirven de nada , es el alma quién ha planificado nuestra existencia y las distintas circunstancias tanto positivas como negativas. Algunos dicen que este juicio lo hace Dios,y tambien es cierto, salvo que en realidad es el Dios que hay dentro del corazón de cada hombre , esa parte divina que es la que evoluciona y la que planifica de acuerdo aun plan superior.

Por supuesto que hay mucho más que podemos decir con respecto al karma y la reencarnación, se han escrito libros al respecto. Lo cierto es que independientemente de las creencia de cada persona, la noción de karma explica muchas cosas y muchos acontecimientos que otras teorías no explican. Uno de ellos esta relacionado con la mala o buena suerte y también con algunos casos de vida muy sacrificada a pesar de los esfuerzos o vida de prosperidad sin haber realizado ningún empeño. También explica porque algunas personas haciendo las mismas acciones tienen mejor o peor destino. Y por supuesto explica en profundidad el por qué está el ser humano sobre la tierra, a qué ha venido y cuál es su misión. Ya que todo karma busca compensar las faltas haciendo que el ser humano evolucione de una vida a otra hacia una forma de ser más amorosa y más contemplativa del prójimo. Algo que plantean todas las religiones y que justamente lo hacen porque es una verdad grande , conocida, aunque muchas veces dejada de lado con rapidez.

Esperamos te sirvan estas sencillas palabras.

Vidas pasadas y karma individual:la rueda del Samsara llamada kalachakra por el budismo

Vidas pasadas y karma individual:la rueda del Samsara llamada Kalachakra por el budismo

Recursos Recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Reply