La simbología del árbol es muy profunda, todos los pueblos vieron en el árbol un símbolo de la vida y también de aquello que conecta la superficie de la tierra con su interior. Muchas imágenes mitológicas hablan de árboles. El dios Odín colgó de un árbol y la mitología nórdica tenía al árbol como sagrado y como eje del mundo. Los Celtas hicieron un horóscopo a partir de los árbol es y hasta en la biblia se habla del árbol del conocimiento.
El dicho dice que antes de morir hay que plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro. Quizá porque el árbol es lo que perdura.
La Cábala organiza su misterio alrededor del árbol de la vida en donde cada centro o Zefirot significa una energía determinada y donde también las diferentes partes de ese árbol significan determinadas fuerzas, más cercanas a la tierra o más cerca del cielo según donde se encuentren.
Para los hindúes la higuera era un árbol sagrado.
Buda se sentó bajo un árbol.
Los egipcios tenían un sicomoro en la puerta del paso del mundo de los vivos al de los muertos.
El árbol es un símbolo a tener en cuenta cuando aparece en nuestros sueños o en nuestras intuiciones. De acuerdo a cómo lo veamos significará diferentes cosas.
Una mujer de edad avanzada soñó con un árbol viejo y que un hombre lo regaba y florecía. A la semana se encontró con un hombre, se enamoró y fue feliz. Aquello había sido una premonición.
El árbol, un símbolo muy importante.
Recursos recomendados:
Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja