in

El Tarot Egipcio

El tarot egipcio es uno de los más antiguos, se dice que fue creado por el gran Hermes Trimegisto quién puso las imágenes en cartas de juego para que ellas recorrieran el mundo. De esta manera el conocimiento esotérico siempre prevalecería porque el juego es algo que los hombres nunca dejan.

Algunos dicen también que el tarot egipcio surgió del Libro de Toth, un conjunto de 78 láminas que fueron creadas por antiguos magos hebreos, y que luego estas láminas pasaron a Egipto y fueron transformadas en cartas por Hermes Trimegisto.

Sea como fuere, las cartas egipcias son entonces las primeras cartas de tarot creadas. Estas cartas luego fueron introducidas en Europa y mutaron a las otras cartas de tarot que conocemos occidentalizando, por decirlo de alguna forma , a las figuras y sacándole los complejos símbolos que tienen las cartas egipcias.

El significado de los arcanos mayores de las cartas de tarot egipcio se interpreta  parecido al de los otros tarots pero las cartas correspondientes a los arcanos menores en vez de ser números sueltos y contener espadas, palos, oros y copas contienen la misma simbología que los arcanos mayores. Por lo cual se necesita una guía muy extensa para entenderlas a todas.

Si bien el Tarot de Marsella y los que son parecidos a ese tarot son por decirlo de alguna manera “hijos de este tarot”, el tarot egipcio tiene una estructura simbólica diferente: Tanto los arcanos mayores como menores tienen un símbolo místico, un símbolo hebreo, un signo astrológico, una deidad o personaje que representa una situación y un número. La combinación de estas grafías es lo que da como consecuencia la interpretación y cada grafía o símbolo apunta a diferentes zonas del ser, por lo cual la interpretación del tarot egipcio puede ser muy compleja. Si alguien es experto en este tarot es porque realmente tiene un conocimiento esotérico muy profundo. Ya que el conocimiento implica saber de astrología, de cábala hebrea, de simbología esotérica y de numerología, lo que hace del tarotista un ser muy completo.

Los resultados de una tirada de tarot egipcio también pueden ser completos y muy satisfactorios por esta razón, si el tarotista es serio.

Tarot egipcio: arcanos mayores y menores.

El tarot egipcio al igual que otros tarots tiene 22 arcanos mayores y 56 arcanos menores lo que hace un total de 78 cartas. Las primeras 22 cartas que son los arcanos mayores se relacionan con  22 letras del alfabeto hebreo. Estas cartas contienen un poder mayor y son las vías por las cuales el conocimiento se manifiesta, siendo las 56 cartas restantes (los arcanos menores) las acompañantes de estas vías supremas que poseen los arcanos mayores. Como dijimos, los arcanos menores tienen la misma estructura de dibujo que los mayores. Hay que agregar, que los arcanos menores en la versión que se conoce en occidente, contienen las letras del alfabeto occidental lo que se aplica para algunas adivinaciones numerológicas.

Tarot egipcio: método de interpretación

Hay una forma de interpretación que es muy compleja y muy interesante en este tarot. Se trata de tomar la carta y dividirla en zonas de acuerdo a la estructura que posee. Se interpreta por un lado el dibujo y los símbolos que se encuentran en la parte superior y la parte media de la carta, que son lo más importante, además se miran todos los símbolos que se encuentran en la parte inferior de la carta los cuales corresponden al plano físico y por último se tiene en cuenta el signo zodiacal y planetario que hay en cada carta. De esta forma el análisis que se hace tiene en cuenta estos tres aspectos.

Las cartas egipcias son cartas que contienen mucha sabiduría. El consultante verá dibujos y símbolos muy complejos, el que quiera aprender a hacer una tirada de este tarot tendrá que leer mucho, practicar más y conectarse con su intuición de manera profunda.

Te dejamos en este artículo los arcanos mayores del tarot egipcio. Son dibujos muy bellos.

El Mago
El Mago

lasacerdotisa-tarot-egipcio
La Sacerdotisa
laemperatriz-tarot-egipcio
La emperatriz
elemperador-tarot-egipcio
El Emperador
eljerarca-tarot-egipcio
El Jerarca
losenamorados-tarot-egipcio
Los Enamorados
elcarruaje-tarot-egipcio
El Carruaje
lajusticia-tarot-egipcio
La Justicia
elhermitaneo-tarot-egipcio
El Hermitaneo
ruedadelafortuna-tarot-egip
La Rueda de la Fortuna
laretribucion-tarot-egipcio
La Retribución
elapostolado-tarot-egipcio
El Apostolado
inmortalidad-tarot-egipcio
La Inmortalidad
latemplanza-tarot-egipcio
La Templanza
lapaion-tarot-egipcio
La Pasión
latorre-tarot-egipcio
La Torre
laestrella-tarot-egipcio
La Estrella
laluna-tarot-egipcio
La Luna
elsol-tarot-egipcio
El Sol
resurreccion-tarot-egipcio
Resurrección
transformacion-tarot-egipci
Transformación
elloco-tarot-egipcio
El Regreso

 

Recursos recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Feng Shui para la habitación matrimonial

Como hacer tiradas de tarot