Tipos de Tarots

Aquí hablaremos sobre los tipos de tarots.

Hay muchas variantes de cartas, de manera que detallaremos cuáles son los tarots que hay para que puedas elegir el que más te convenga.

Tenemos el tarot de Marsella, el tarot egipcio, el tarot de ángeles, etcétera. Te detallaremos cada uno de ellos y te diremos sus características.

El tarot es un método de adivinación pero también es un método que puede utilizarse para el autoconocimiento.

Los símbolos son muy antiguos y ayudan a que la de intuición se manifieste, si tienes la videncia desarrollada las cartas pueden ser un medio por el cual esta videncia pueda ejercer una cierta actividad de servicio hacia los demás.

Si no eres vidente y te ocupas solamente de interpretar las cartas y de sacar conclusiones, el tarot servirá en ti y en otros para meditar sobre algunos temas. Cada arcano menor o mayor tiene una energía que está concretizada en los símbolos que se hallan en el dibujo.

Por regla general los símbolos del tarot son muy antiguos y contienen una energía ancestral que actúa sobre el inconsciente de una persona. Hay una especie de juego entre el símbolo, la energía que representa, el momento en que se hace presente, el consultante y el tarotista.

Este juego se pone de manifiesto en el momento de la consulta, las energías empiezan a funcionar para que se manifieste lo que se tiene que manifestar en ese momento. Es por eso que el tarot es tan potente, porque de los medios que hay para que se manifieste la energía mágica es uno de los más antiguos, de los más sencillos y de los más fáciles de aprender.

El tarotista elige las cartas que más le atraen. Esta elección tiene que ver con muchos factores, sin duda el elemento cultural es importante, si nacimos en oriente tendremos inclinación para un tipo de símbolo, si nacimos en América inclinación hacia otro, etcétera.

Pero aparte de la inclinación natural producto de la formación que hayamos tenido culturalmente, existe una atracción que se pronuncia a nivel de la sensibilidad. Por eso antes de elegir el tarot que más nos convenga tendremos que hacer un trabajo interno para que esa sensibilidad esté a nuestra disposición.

Hay que tener en cuenta que un tarotista debe ser sensible, abierto, y a la vez debe tener la capacidad intelectual para entender los símbolos y las relaciones energéticas entre las cartas. Si no hay sensibilidad es imposible ser tarotista y entonces puede ser que elijas tus cartas de tarot sólo porque racionalmente consideras que son mejores a otras.

Pero lo cierto es que para elegir tu mazo de cartas debes conectarte con un plano superior, abrirte a cierta sensibilidad, estar dispuesto a quitar el velo de la racionalidad. Si logras esto seguramente encontrarás el mazo que más te sirva. Debes saber que la elección del tarot es la cosa más importante cuando uno va a dedicarse a tirar las cartas, ya que esa elección es algo que define tu destino como tarotista.

Algunas preguntas que puedes hacerte con respecto este tema:

¿Hay tarots verdaderos y tarots falsos?

Esta es una buena pregunta.

La ciencia esotérica es un ámbito en el que predominan los aspectos irracionales, sensitivos, e imaginativos de una persona. En realidad eso está bien, se trata de que el hemisferio derecho del cerebro funcione. Sin embargo para cualquier acto de magia, debes tener presente que tanto la parte intuitiva como la parte racional deben trabajar en conjunto. Si sólo la parte racional actúa te encontrarás con que estás tergiversando la actividad mágica. Si sólo la parte irracional actúa tus decisiones estarán totalmente supeditadas a tu sensibilidad y no podrás ver el aspecto más concreto de las situaciones.

La respuesta es que hay tarots que son verdaderos y hay otros que no están basados en una tradición y por lo tanto no poseen la energía suficiente para ser el medio adecuado.

Y no se trata solamente de la tradición esotérica, ni de la antigüedad que tenga ese tarot. Se trata de que debe tener un sustento esotérico, místico y energético muy grande para qué el símbolo de la carta sea una representación cabal de la energía que quiere convocar y realmente produzca resultados mágicos.

En la actualidad tenemos cientos de tipos de tarots, los más tradicionales tienen la particularidad de tener un aval de mucho tiempo, por lo tanto son los más seguros, es decir aquellos que realmente son efectivos. Luego tenemos una serie de tarots que fueron creados en los últimos tiempos, en los últimos 20 o 30 años estos tarots deben ser analizados, vistos, estudiados y se debe sentir la energía que posee.

La mejor manera de desentrañar el misterio que tienen los tarots que fueron inventados en el los últimos tiempos es dárselos a revisación a un vidente. El vidente, el que puede sentir la energía y además analizar los símbolos, sabrá decirnos si ese mazo de cartas tiene el caudal energético necesario para actuar en el mundo de la magia.

Sin duda al elegir debes siempre inclinarte por aquellos que tienen una larga tradición. Dentro de esta larga tradición tenemos tarots que son clásicos y anónimos, como el de Marsella, y tarots que fueron creados por videntes y que también son clásicos como el tarot de Crowley, cuya creación se atribuye a un místico y esotérico que vivió en el siglo XX llamado Edward Alexander Crowley.

Artículos relacionados:

En nuestro sitio tenemos algunos artículos que están relacionados con este tema cinco que te podrían interesar:

  1. Significado de las cartas del tarot: En este artículo se lista el significado de todas las cartas, tanto de los arcanos mayores como de los arcanos menores.
  2. Primeros pasos en el tarot: Aquí se dan instrucciones sobre qué es lo que tienes que tener en cuenta a la hora de empezar a tirar las cartas.
  3. Como hacer una buena tirada de tarot: Muchas veces nos encontramos con dificultades a la hora de tirar las cartas, en el sentido de que no tenemos en cuenta algunas cosas que son fundamentales para que la tirada salga adecuadamente. Acá se explica cuáles son esos esos puntos a los que hay que prestar atención.
  4. Claves para la interpretación del tarot: En este artículo se dan algunos tips para que puedas hacer una buena interpretación.
  5. Como leer las cartas: En este caso se dan instrucciones bien claras y precisas para aprender a echar las cartas.

Distintos tipos de tarots, 6 para elegir

  1. Tarot de Marsella

Como ya dijimos este es el tarot tradicional. Se dice que este tarot fue traído a occidente a través del Mar Mediterráneo, ingresó a Europa por Italia y desde allí pasó a Alemania y Francia. Esto sucedió aproximadamente en el siglo XV. Según cuenta la leyenda los dibujos corresponden a la copia de unas tablillas que había en Egipto y que serían ciertos símbolos que dejaron los antiguos magos de aquella civilización.

Este tarot tiene la particularidad de poseer no más de tres o cuatro colores, lo que lo hace muy simple. Sus dibujos son nada sofisticados, ya que primeramente fueron impresos en forma de daguerrotipos.

Este tarot es con el que primero debemos comenzar si somos principiantes. Su diseño simple y sencillo permite una adecuada interpretación.

  1. Tarot egipcio

Algunos piensan que este tarot fue traído de Egipto, pero no es así. Este tarot fue creado en el siglo 20, por un escritor y místico que resumió la sabiduría de los antiguos místicos egipcios en determinados dibujos.

Manteniendo la estructura del tarot tradicional creó 22 arcanos mayores, y 56 arcanos menores. La diferencia con las cartas tradicionales es que los arcanos mayores poseen símbolos y una estructura en toda la carta que es muy diferente al tarot de Marsella. Por otra parte este tarot particulariza cada arcano menor de una forma muy diferente a la tradicional. En este caso cada arcano menor posee una estructura igual a la del arcano mayor.

Este tarot debe elegirse si tenemos mucha afinidad con la filosofía egipcia. Como se basa en el antiguo tarot posee algo de esa antigua tradición.

Algunos videntes consideran que este tarot es un poco falso. Queremos decir que no posee la suficiente energía mágica para ser considerado un elemento confiable. Sin embargo aquellos que lo han elegido se sienten a gusto con sus colores y sus símbolos.

  1. Tarot gitano

Este tarot proviene de la tradición gitana. Los gitanos son un grupo étnico de origen europeo que tiene la particularidad de ser trashumante. Hay una cultura gitana y por lo tanto las cartas están muy relacionadas a esta cultura.

En el caso de estas cartas no tenemos a los arcanos menores y mayores sino que tenemos 36 arcanos que podrían ser considerados arcanos mayores.

Éstos arcanos son dibujos de situaciones, cada situación es la representación de un tipo de energía, pero a diferencia de otros tarots, estas situaciones no son situaciones simbólicas sino que son situaciones cotidianas. Así por ejemplo tenemos la carta un regalo en la que se ve a una muchacha que recibe un gran jarrón. Tanto el dibujo como el concepto del arcano no están expresando grandes cosas, sino situaciones más relacionadas con lo concreto y lo simple de la vida de todos los días.

Algunos prefieren este tarot porque es muy concreto a la hora de vaticinar situaciones reales.

Se desconoce el origen de los dibujos, se supone que algún brujo gitano o gitana se ocupó en algún momento de resumir ciertos conocimientos adivinatorios.

  1. Tarot Rider Waite

Este tarot está basado en el tarot de Marsella, pero tiene unos dibujos que poseen una profundidad poco habitual. Fue creado por el místico, esotérico y Rosa Cruz, Arthur Edward Waite a principio del siglo XX.

Tenemos la estructura del tarot tradicional con sus 22 arcanos mayores y sus 56 arcanos menores.

Estas cartas también se llaman cartas Waite-Smith, en referencia a la creadora de los dibujos que fue la mujer de Waite llamada Pamela Colman Smith.

Lo que más llama la atención de este tarot son los colores y los dibujos muy bien realizados. La diferencia se encuentra en los arcanos menores ya que estos no sólo tienen los dibujos habituales de los bastos, espadas, oros y copas, sino que cada número del arcano menor posee un dibujo que lo identifica, lo que da una idea más concreta y profunda del significado del arcano menor.

Se supone que los dibujos fueron dictados por el místico y esotérico White a su esposa. Sin embargo la sensibilidad con que están hechos realza el sentido profundo de cada carta.

Recomendamos este tarot para aquellas personas que se sienten atraídas por dibujos suaves y quizá más femeninos que los habituales.

  1. Tarot Balbi

Este es uno de los tarots más modernos pero no por eso menos importantes. Fue creado por un pintor y grabador italiano llamado Domenico Balbi en la década de 1970.

Este hombre tenía conocimientos de cábala y misticismo, y lo único que hizo fue darle más color y más modernidad a los dibujos y símbolos que existían en el tarot tradicional o de Marsella. Como tenía conocimientos esotéricos también le agregó a las cartas distintos símbolos, algunos de ellos cabalísticos.

Es por eso que este tarot es preferido por aquellas personas que tienen conocimiento de la cábala.

Los dibujos son muy hermosos y con colores muy profundos que hacen que la atención entre con facilidad en un estado meditativo.

Este es un tarot que puede ser elegido por aquellos que recién comienzan, si es así aconsejamos leer y estudiar sobre cábala, hay mucha información que une a los distintos arcanos con los distintos Sephirot y caminos de la cábala.

  1. Tarot Crowley

Este tarot lo mencionamos anteriormente, fue creado por Edward Alexander Crowley en el año 1942. Estuvo muy de moda en Estados Unidos en la época del movimiento hippie y tiene la particularidad de tener dibujos muy modernos que si bien están basados en el tarot original poseen detalles, formas y agregados que lo hacen muy diferente.

No es casual que haya estado de moda en Estados Unidos allá por el año 1960, ya que los dibujos poseen un estilo ausente de prejuicios o de religiosidad.

Si lo mencionamos aquí, es porque el místico y esotérico Crowley tenía reales conocimientos de la magia y puso en estas cartas mucho de ese conocimiento, por lo tanto estas cartas son utilizables. Elígelas si te sientes afín a éstas ideas, pero ten en cuenta que estas cartas tienen la particularidad de movilizar el campo emocional.

 

Hasta aquí llegamos con los distintos tarots que puedes elegir, por supuesto que hay muchos más, el tarot de los ángeles, el tarot de Osho, el tarot celta, etcétera. Te dejamos los que consideramos más importantes.

 

Recursos Recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2
0 Compartir

Reply