Método rápido para tirar el Tarot en 30 días

Aquí hablaremos de un método fácil y muy rápido para tirar el tarot.

Con este método en un mes podrás tirar el tarot sin problemas.

No es algo mágico pero se acerca bastante, utiliza algunas cuestiones esotéricas pero también algunas técnicas de aprendizaje rápido tradicionales como la memotécnica,  para que puedas en 30 días realizar los pasos y comenzar a tirar las cartas.

El método es aplicable para usar los arcanos mayores menores y puede ser aplicado a cualquier tipo de carta de Tarot pero nosotros recomendamos el de Marsella por ser el más tradicional.

El tarot es un método adivinatorio que utiliza determinadas figuras, esas figuras poseen símbolos que despiertan la intuición. Aprender los distintos símbolos del Tarot puede ser una tarea bastante grande si queremos hacerlo en forma racional, afortunadamente además del hemisferio Izquierdo, existe el hemisferio derecho que es el que se ocupa de absorber el tipo de información que está más relacionada con lo afectivo y sensible y que no es la información lógica que habitualmente estamos acostumbrados a manejar.

El desarrollo de este hemisferio es muy importante para todo aquel que se dedique a alguna tarea esotérica.

El Tarot al contener imágenes sagradas que vienen de una lejana tradición está enviando constantemente mensajes subliminares al hemisferio derecho, por lo tanto se trata de abrir este espacio mental para poder recibir esos mensajes.

Cada carta del tarot es un símbolo que contiene otros símbolos, y por ello es una fuente inagotable de interpretaciones, se puede comprender el universo simbólico de estas imágenes en forma racional, pero el verdadero aprendizaje se hace por otra vía: la vía intuitiva, la vía del ensueño y del contacto con el alma.

Algunas preguntas que puedes hacerte con respecto a este tema:

¿Es posible saber el futuro con el Tarot?

Esta es una pregunta muy habitual y la respuesta es no del todo específica, diríamos que es posible que las cartas te den una idea de cómo será el futuro en un determinado momento.

Es decir las cartas pueden brindarte información sobre el tipo de energía que habrá en un futuro inmediato o lejano.

Es como si las cartas hicieran un mapa no muy detallado de la ruta de futuro.

Este mapa no es detallado, queremos decir que no es muy factible que las cartas te digan que en tal fecha o tal otra sucederá algo muy concreto, sin embargo te pueden decir que la energía en esa época tendrá determinado matiz y por lo tanto girará en torno a tal o cual cuestión.

Es cierto que un vidente sí puede saber exactamente lo que sucederá en un determinado momento. Pero esto no es propiedad de las cartas sino que es la capacidad del vidente para ver el futuro.

¿Cualquiera puede aprender a tirar el Tarot?

Por supuesto, cualquier persona puede aprender a arrojar las cartas.

Luego está la capacidad que tenga cada uno para transformarse en un maestro de tal arte.

Para tirar las cartas hacen falta tres cosas:

  1. Conocer el significado de cada carta.
  2. Conocer la forma de tirarlas (tiradas).
  3. Practicar y desarrollar la intuición a partir de esa práctica.

Por supuesto que hay personas que tendrán mayor o menor capacidad para el aprendizaje.,
En ese sentido es importante lo que hemos señalado antes sobre el hemisferio derecho del cerebro. Este hemisferio es el que regula la parte sensible de la personalidad y es el que tiene un pensamiento artístico y que está más relacionado con la fantasía.

Por lo tanto es necesario cierto cultivo de este pensamiento para que puedas arrojar las cartas con pericia.

Existen muchas formas de cultivar este pensamiento mágico pero lo fundamental es que comiences a ver el mundo como energía y te centres más en las imágenes que en los razonamientos.

De esta manera  comenzarás a mirar las cosas desde otro punto de vista, es decir pasarás del pensamiento racional a la utilización del pensamiento mágico.

La persona que ya funciona con esta forma de ver el mundo seguramente tendrá más facilidad para aprender a tirar las cartas, sin embargo aquel que sea muy racional si comienza a cultivar su mundo imaginativo y sensorial tendrá no sólo posibilidades de ser un buen tarotista sino que al tener los dos hemisferios desarrollados, logrará destacarse de la media.

Hay que tener en cuenta que la mayoría de los tarotistas no tiene desarrollado el pensamiento lógico, pero un tarotista completo tendrá desarrollado los dos pensamientos: el lógico y el mágico.

Esto es muy importante, es decir es importante tener estos dos pensamientos y saber utilizarlos según sea el momento.

Hay preguntas que debe responderla el pensamiento racional y otras que debe responderla el pensamiento mágico. Esto un buen tarotista sabe hacerlo. Si tú eres muy racional desarrolla el otro pensamiento. Si tú eres muy irracional comienza a pensar racionalmente.

Pero yendo a la pregunta inicial debemos decir que cualquiera sea tu condición puedes aprender a tirar las cartas.

Artículos de interés

En nuestro sitio tenemos algunos artículos que están relacionados con este tema, 5 que te pueden interesar:

  1. Significado de las cartas del Tarot: Aquí está el significado de todas las cartas del tarot, los arcanos mayores y los menores, lectura imprescindible.
  2. Claves para la interpretación del Tarot: Algunas claves para que puedas interpretar las cartas de la mejor manera.
  3. Cómo usar la videncia en el Tarot: Aquí un ejemplo de cómo puedes comenzar a utilizar la capacidad de ver, para mejorar tu tirada. Muy bueno.
  4. Cómo usar las cartas en el Tarot, guía paso a paso: Muy buen artículo que te explica exhaustivamente cómo tirar las cartas.
  5. Primeros pasos en el Tarot: Si nunca has tirado las cartas, es fundamental que leas este artículo que te dará recomendaciones muy puntuales para iniciarte.

Método rápido para tirar el Tarot en 4 pasos

Por medio de este método puedes aprender a tirar el tarot en 30 días.

El método consta de varias partes o secuencias. Debes llevar a cabo las secuencias según se detallan a continuación.

Paso 1: Convocar las cartas

Por supuesto que antes de hacer este paso debemos conseguir unas cartas, recomendamos el tarot de Marsella por ser el más fiel a los antiguos tratados y a antiguas tradiciones, otro tarot interesante es el tarot Balbi que mantiene la esencia de los dibujos originales, sus símbolos y dibujos centrales, pero le agrega colores más actuales y algunos otros símbolos más modernos que están muy bien fundamentados esotéricamente.

Una vez que hemos comprado el Tarot (es recomendable no usar un Tarot usado por otra persona, salvo que éste sea regalado por un maestro o por alguien de mucha confianza), procedemos a separar los arcanos mayores de los arcanos menores. Poniendo los arcanos mayores en la parte superior del mazo.

Además de las cartas debemos comprar un paño de color rojo o violeta para envolver las cartas.

A continuación encendemos una vela blanca y procedemos a hacer una primera convocatoria.

Se hace lo siguiente: se enciende la vela, se ponen las cartas delante de ella y se dicen las siguientes palabras: “Agradezco a todos los seres que antes que yo han transitado este camino, agradezco a los creadores de estas cartas y estos símbolos y las ofrezco al sol y a la luna para que cumplan su cometido de ayuda y bienestar al ser humano.”

Luego se envuelven las cartas con el paño y se dejan delante de la vela hasta que esta se consuma.

Hecho esto, ya se pueden utilizar las cartas.

Paso 2: Conectarse con cada uno de los 22 arcanos mayores

Este paso es importante y exigirá que dediques media hora todas las noches, esta media hora debe comenzar a las 23: 30 y debe concluir a las 0 horas.

La idea es que puedas conectarte con los 22 arcanos mayores cada día. Comenzando por el arcano número 0.

El primer día comienzas con El Loco (arcano 0) y continuas con los siguientes, El mago (arcano 1) , etc. Así hasta cumplidos los 22 días.

Lo que debes hacer cada día es lo siguiente:

Enciendes una vela de color negro y te sientas al lado de ella, en un lado debes tener un texto con la descripción del arcano, que no supere una página.

Busca la descripción y significado del arcano, que más te guste. En nuestro sitio tenemos la descripción de los arcanos en este link.

Comienzas leyendo en voz alta la descripción del arcano, luego la lees en voz baja y por último en voz alta.

Es decir lees la descripción 3 veces. A continuación pones la carta delante de la vela negra y miras la carta detenidamente aproximadamente 5 minutos. Luego cierras los ojos y tratas de reproducir la imagen de la carta. Fíjate en los detalles que puedes recordar. Tienes que lograr ver con los ojos cerrados a la carta tal cuál es.

A continuación vuelves a abrir los ojos y a mirar la carta, pero esta vez tratas de mirarla entrecerrando los ojos. Debes verla un tanto borrosa.

A continuación cierras los ojos y tratas de visualizar los colores del arcano. No tanto la carta en sí, es decir reproduces internamente lo que has visto con los ojos entrecerrados.

Por último, vuelves a mirar la carta unos cinco minutos, si te sobra tiempo hasta las 0 horas puedes seguir mirando la carta fijamente. Si te cansas, miras la vela o cierras los ojos. Una vez dadas las 0 horas, apagas la vela y pones el arcano boca abajo delante de ella.

Al día siguiente te levantas y lo primero que haces es dar vuelta el arcano y mirar la carta por diez minutos.

Eso es todo. Haces esto durante 22 días, todos corridos. Si no puedes comprometerte a hacerlo no lo hagas, si un día no puedes es como si tomaras un antibiótico, debes empezar nuevamente desde el arcano 0 hasta que puedas completar los 22 días seguidos.

Paso 3: 4 días conectándose con los arcanos menores

Este procedimiento es parecido al anterior. También se procede a comenzar  a las 23.30 hs y se debe concluir a las 0 hs. Se debe tomar cada día para cada palo.

Se comienza por los arcanos menores de espadas, el primer día (día 23) se enciende la vela y se lee sobre las espadas en general. Luego se va sacando cada arcano menor del 1 al 14 y se lee cada uno de los significados hasta que se completan los 24.

Luego se va poniendo cada arcano del 1 al 14 uno detrás del otro boca arriba delante de la vela. Se deja 10 segundos, luego se cierra los ojos otros diez segundos y se vuelve a poner otro arcano menor, se abren los ojos, se mira diez segundos y se vuelve a cerrar los ojos, así hasta  completar los 14 arcanos.

Así procedemos varias veces hasta que completamos la media hora. A las 0 horas dejamos los 14 arcanos de espadas delante de la vela boca abajo.

Al otro día cuando nos levantamos vamos mirando por diez segundos cada arcano del 1 al 14.

Este se debe hacer con cada palo durante cuatro días. Luego de las espadas se continúa con los bastos, luego con los oros y por último con las copas.

Paso 4: Procediendo a usar las cartas

Hechos los 3 pasos anteriores las cartas ya están listas para usarse.

Nos quedan 4 días para completar los 30. En estos cuatro días usaremos una vela blanca.

El primero de esos 4 días vamos a tomar el mazo envuelto en el paño y ponerlo delante de una vela blanca encendida.

No importa en este caso la hora, aunque es preferible de noche.

Con el mazo delante de la vela vamos a proceder a poner la mano izquierda sobre él. Esperamos diez minutos y luego hacemos lo mismo con la mano derecha.

Ese día hacemos sólo eso.

El segundo día de estos 4 últimos días tomamos las cartas y las sacamos del paño rojo. Encendemos la vela blanca (podemos usar la misma que del día anterior) y vamos a distribuir las cartas boca arriba delante de la vela de manera que queden los arcanos mayores en la parte superior de la mesa y los arcanos menores en la parte inferior.

Debemos abrir las cartas en abanico de manera que se vea claramente cada uno de los arcanos menores.

Con los arcanos menores hacemos lo mismo, dejamos que se vean todas las cartas.

Hecho esto procedemos a poner las dos manos sobre las cartas. La mano izquierda en los arcanos mayores y la mano derecha sobre parte de los arcanos menores.

Obviamente no podrás abarcar con tus manos todas las cartas, pero debes tocarlas de manera que tus manos queden alineadas, la izquierda con los arcanos menores y la derecha con los arcanos mayores.

Haces esto por lo menos 5 minutos, si quieres quedarte más tiempo así está muy bien. Trata de conectarte con lo que tu mano izquierda siente en los arcanos mayores y lo que tu mano derecha siente sobre los arcanos menores.

El tercer día vamos a separar los arcanos mayores en un mazo y los arcanos menores en otro.

Encendemos la vela blanca y procedemos a mezclar cada mazo. A continuación ponemos el mazo de arcanos mayores delante de la vela y procedemos a sacar una carta que ponemos boca arriba sobre la mesa delante de la vela.

Luego tomamos los arcanos menores y procedemos a hacer lo mismo poniendo una carta delante de la vela.

A continuación vamos a mirar las dos cartas por lo menos 5 minutos con la vela encendida.

No hace falta que pensemos nada, ni que interpretemos nada simplemente miraremos las dos cartas.

Luego procedemos a guardar las dos cartas mezclamos los dos mazos, el de los arcanos menores y el de los mayores. Dejamos el mazo delante de la vela hasta que esta se consuma. Si podemos quedarnos delante de la vela hasta que esto suceda mejor. Durante la noche debemos pensar qué mensaje nos dieron esas dos cartas.

El cuarto día es el último. Aquí ya estamos preparado para efectuar nuestra primera consulta.

No hace falta la vela.

Simplemente tomamos el mazo de cartas y procedemos a mezclarlo. Luego antes de cortar el mazo, vamos a decir en voz alta la siguiente pregunta:

“¿Cuál es la primera lección que debo aprender para tirar correctamente las cartas?”

Luego cortamos el mazo y procedemos a sacar una carta. Si es una arcano menor vamos a ponerlo sobre la mesa boca arriba y procedemos a sacar otra carta, continuamos haciéndolo hasta que salga un arcano mayor.

Los arcanos menores, en el caso de que hayas sacado muchos  o uno sólo deben ponerse en la parte de abajo de la mesa, el arcano mayor en la parte superior.

A continuación tendrás sobre la mesa varios arcanos menores y un arcano mayor. O si de primera has sacado una arcano mayor, tan sólo un arcano mayor.

Cualquiera sea el caso te concentras en las cartas que has sacado y haces tu interpretación.

Tomas un cuaderno y anotas las cartas que salieron.

Esta primera tirada será la guía para tu profesión. Y es muy importante.

Conclusión

Con estos 4 pasos en el término de 30 días aprenderás a tirar el tarot, por supuesto que faltará mucho por aprender, pero ya tienes los elementos principales para comenzar a arrojar las cartas. Esperamos que te haya servido nuestro artículo.

Recursos Recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2
Compartir 0

Reply