Usar el tarot para tomar una decisión en el amor

Aquí te dejaremos algunas palabras que hablan sobre cómo podemos utilizar las cartas de Tarot para tomar algunas decisiones en el amor.

Te hablaremos de las cartas que pueden salir y de cómo podemos usarlas para cuando tenemos dudas y debemos encontrar algún camino en cuanto a las relaciones amorosas.

En este caso haremos todo con los arcanos mayores.

El Tarot es un sistema adivinatorio que puede usarse para muchas cosas, una de ellas es un diagnóstico de una situación determinada, también podemos usarlo para saber qué es lo que va a suceder en el futuro y por supuesto es muy útil cuando tenemos que tomar una decisión.

Es decir las cartas pueden indicarnos qué camino es mejor tomar en un determinado momento.

Hay quienes creen que son un juego banal, pero lo cierto es que pueden ser muy útiles en cosas cotidianas y algunas que resultan difíciles de manejar, es decir son útiles en cuestiones afectivas.

A veces el pensamiento racional no puede acceder a un tipo de conocimiento con el que sí están conectadas las cartas.

Este otro tipo de conocimiento tiene que ver con lo espiritual, con lo que se encuentra escondido y oculto en el inconsciente.

Las  cartas son llaves que abren esas puertas, saber utilizarlas nos permitirá tener alguna ventaja sobre otras personas, ya que accedemos a un mundo desconocido y por medio de este acceso podremos tomar decisiones en forma diferente a cómo lo haríamos si sólo nos manejamos con el pensamiento racional.

Algunas preguntas que puedes hacerte con respecto a este tema

¿Es posible que el Tarot pueda aconsejarme, cómo es eso?

Obviamente los consejos son a través de las cartas. El Tarot es un lenguaje, como tal se expresa a través de símbolos, estos símbolos son los que pueden enviar mensajes.

Se dice que las cartas son un medio por el cual lo que se encuentra en el inconsciente sale a la luz.

Por lo tanto las cartas envían mensajes de esa zona que se encuentra un poco separada de lo cotidiano. Un lugar que podríamos denominar oculto, una realidad paralela.

Los símbolos que se encuentran en las cartas son los intermediarios entre este mundo oculto y el mundo de todos los días.

Lo que hace un Tarotista o aquel que arroja las cartas para sí mismo, es traer del otro mundo mensajes a este mundo.
Por lo tanto podríamos expresar, que sí, el Tarot puede hablarnos.

Esto sucede, por otra parte, en cualquier mancia, por ejemplo cuando se trata de leer la borra del café, las manchas que quedan en el pocillo son mensajes que viven del otro plano, ese otro plano se manifiesta en este, por medio de las manchas de café.
Saber interpretar esos símbolos es un trabajo complejo, pero con práctica puede hacerse.

Las cartas contienen símbolos universales que permiten una mejor comunicación entre el mundo del inconsciente y el mundo cotidiano.

Estos símbolos son muy antiguos y corresponden a lo que el psicólogo Carl Jung denominaba arquetipos, es decir figuras que se repiten en todas las culturas y tiempos porque corresponden a las que posee arquetípicamente la mente del ser humano.

¿Las interpretaciones del Tarot son reales o son sólo fantasías?

Los Tarotistas dicen que las cartas no se equivocan jamás, que el que se equivoca es el que hace la interpretación.

Las cartas halan en muchos niveles, pueden dar mensajes muy complejos si se las sabe interpretar.

En cuanto a si lo que ellas expresan son fantasías o realidades, lo cierto es que eso dependerá del que las interpreta.

En realidad al ser las cartas símbolos del inconsciente, que surgen en un momento determinado a partir de una pregunta, lo que ellas expresan son respuestas reales a los problemas del consultante.

Eso sí, las respuestas no son literales, sino consejos que se envían por medio de símbolos. El Tarotista lo que hace es interpretar esos símbolos para saber aproximadamente las respuestas.

Para ello el Tarotista debe saber sobre simbología y debe tener la intuición que le permita vislumbrar exactamente lo que las cartas están expresando.

Como generalmente es más de una carta la que se expresa, la combinación de esos símbolos puede ser muy compleja, pero la respuesta puede ser muy pero muy precisa.

También es cierto que el Tarot no puede dar fechas y horas de los acontecimientos futuros, es decir, puede hacerlo pero es probable que no lo haga adecuadamente.

Lo que sucede además y que debemos tener en cuenta, es que en el Tarot existen varios componentes que se hayan en juego: el consultante, la pregunta, el Tarotista y las cartas. Esos elementos se combinan para realizar una tirada de Tarot y dependiendo de la calidad de esos factores será la respuesta.

Queremos decir con esto que si el Tarotista no es muy bueno, o la pregunta está mal realizada, incluso si las cartas no están muy sintonizadas, es probable que la consulta no sea lo todo precisa que podría ser , es decir la calidad de los 4 elementos que se ponen en juego, es importante.

Artículos relacionados

En nuestro sitio tenemos algunos artículos que están relacionados con el tema que tratamos aquí. 5 que te podrían interesar:

  1. 2 consultas del Tarot para el amor: Aquí hay dos consultas específicas que podemos realizar para consultas amorosas con el Tarot. Muy buenas.
  2. La mejor tirada del Tarot para el amor: En el mismo sentido que el post anterior, aquí se da una muy buena tirada para realizar cuando queremos hacer una consulta en cuestiones amorosas.
  3. Tirada virtual de Tarot: Aquí tenemos un pequeño juego que te permite hacer una consulta sobre el amor y te responde con una carta, aunque un poco básico es interesante, pruébalo.
  4. Significado de las cartas del Tarot: Aquí se brinda el significado de todas las cartas, tanto arcanos menores como arcanos mayores, una guía imprescindible, aún para aquellos que ya saben el significado de las cartas, porque en estos artículos hay nuevas visiones e interpretación.
  5. Ideas esotéricas sobre compatibilidad amorosa: Algunas ideas muy interesantes para entender cómo se manifiesta el amor y cómo es la compatibilidad entre los amantes.

 

Usar el Tarot para tomar una decisión en el amor

Hay muchas formas de usar el Tarot para tomar una determinada decisión en cuestiones amorosas.

En principio debemos destacar el tipo de tirada que podemos hacer y luego posibles significados de las cartas.

Tipos de tiradas recomendadas

Hay muchas formas de tirar el Tarot, pero recomendamos dos tiradas que son las más apropiadas para cuestiones amorosas.

Tirada de tres cartas:

Esta tirada es muy simple, se toma el mazo con los arcanos mayores y se hace la pregunta, luego se corta y se tiran tres cartas sobre la mesa.

Se lo hace de izquierda a derecha. Arrojando sólo tres cartas.

La primera está referida a l pasado, la del centro al presente y la tercera al futuro.

Luego la forma de analizar esta tirada es también muy simple: Cuando hacemos una pregunta amorosa, la primera carta se refiere al ámbito de la pregunta en relación al pasado. Por ejemplo si preguntamos si nuestra pareja nos es infiel(una pregunta habitual ) la carta que se encuentra a la izquierda, nos dará pistas sobre el accionar de nuestra pareja en el pasado, la del centro del presente y la de la derecha en cuanto al accionar futuro.

Tirada de una sola carta:

Esta tirada es simple. Aún más simple que la anterior.

Hacemos una pregunta, mezclamos y cortamos, luego sacamos una carta y la arrojamos en la mesa.

Esa carta es la que nos responderá directamente a la pregunta que estamos realizando.

Se debe hacer con los arcanos mayores.

Significado de los arcanos mayores para tiradas referidas al amor

Si bien los significados son múltiples, podemos hacer una guía del significado de cada arcano mayor para cuestiones amorosas. Aquí te dejamos la matriz energética básica de cada arcano mayor aplicada específicamente a cuestione amorosas.

I. El Mago (Le Bateleur): En cuestiones amorosas el mago habla de quien maneja la relación. Es decir qué componente de la pareja maneja al otro. Alguien tiene poder sobre el otro. Alguien es más poderoso que el otro.

II. La Papisa o La Sacerdotisa (La Papesse): Aquí el poder femenino está manifestándose. Puede ser que haya una mujer madura, la madre u otra persona que tiene conceptos muy tradicionales que esté fragmentando y boicoteando el erotismo.

III. La Emperatriz (L’Impératrice): La autoridad de una mujer se hace sentir. La mujer domina, el hombre debe obedecer. Si es el hombre quien hace la consulta él debe tratar a la mujer muy amablemente. Si es una mujer debe temer por la competencia de otra.

IV. El Emperador (L’Empereur): Un hombre fuerte intenta poner orden en forma un tanto autoritaria. Revelarse a ese poder puede ser perjudicial. La tradición y las buenas costumbres son formas de que el amor se manifieste.

V. El Papa o El Sumo Sacerdote (Le Pape): Aquí hay algo tradicional que aleja a los amantes. Demasiada formalidad y algunas cuestiones religiosas pueden ser perjudiciales para el amor. Momento de casarse y tomarse las cuestiones amorosas en serio.

VI. El Enamorado (L’Amoureux): Esta carta indica que el amor se expresa en su totalidad y con grandes posibilidades de evolucionar favorablemente. Comunicación fácil y certera.

VII. El Carro (Le Chariot): Cuando se pregunta sobre cuestiones amorosas esta carta indica que la dirección tomada es la correcta.

VIII. La Justicia (La Justice): Se evalúan posibilidades, los dos platillos de la balanza indican que las cosas deben estar en equilibrio para funcionar bien. El amor se manifestará cuando ese equilibrio exista.

IX. El Ermitaño (L’Hermite): La energía amorosa no está muy presente aquí. Si se pregunta por una persona, esta es un poco extraña y dada a fantasías interiores, con poca acción. No hacer nada puede ser bueno.

X. La Rueda de la Fortuna (La Roue de Fortune): Aparecen situaciones inesperadas. Hay que estar abiertos a muchas posibilidades. El amor está sujeto a la suerte.

XI. La Fuerza (La Force): Es menester sostenerse en una idea o en una acción para que realmente el amor se dé. A veces forzar las cosas puede ser bueno.

XII. El Ahorcado (Le Pendu): Aquí el amor no está muy presente, se encuentra incómodo. Hay que hacer sacrificios. Hay que esperar.

XIII. La Muerte (La Mort): Se dan nuevas situaciones Algo empieza desde cero. Si se pregunta por una relación esta puede o bien comenzar o terminar abruptamente.

XIV. La Templanza (Tempérance): El tiempo que pasa está a favor del amor. Es necesario acostumbrarse a resistir lo negativo o a disfrutar lo positivo sin intentar cambiar el destino.

XV. El Diablo (Le Diable): Las energías oscuras pueden ser favorables o desfavorables dependiendo de cuál sea la pregunta. El amor se manifestara en forma sexual.

XVI. La Torre o la Casa Dios (La Maison Dieu): No es hora de construir nada. Los proyectos se vienen abajo. El amor no puede crecer.

XVII. La Estrella (L’Étoile): Aquí la energía se halla abierta y resplandeciente. Hay una muy buena predisposición y alegría para la creación de algo nuevo.

XVIII. La Luna (La Lune): Lo afectivo gobierna las cuestiones amorosas. Todo es muy cambiante y el amor se siente a gusto con estos cambios.

XIX. El Sol (Le Soleil): Aquí la energía luminosa del sol da al amor todas las fuerzas para que este se manifieste sin miedos y de forma totalmente consciente.

XX. El Juicio (Le Jugement): Hay que revisar los valores con respecto al amor, qué es lo que realmente queremos, a quién queremos, por qué.

XXI. El Mundo (Le Monde): Esta carta indica que todo está en perfecta armonía y que los deseos se realizan. No hay conflictos, cada persona hace lo necesario para estar con el otro.

Sin número. El Loco (Le Mat): No es posible hacer algo en forma tradicional, es necesario ser cada vez más original. El amor grupal también es posible aquí. Lejos de la formalidad.

Recursos Recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Reply