Métodos de sanación esotérica y mística

Aquí te hablaremos de algunos métodos de curación esotérica, tanto para que tengas la información, como para que puedas aplicarlos sobre ti mismo.

No hablamos de remedios caseros ni hablamos de algún medicamento que no está aprobado legalmente, sino de formas simples y antiguas que las personas con conocimientos esotéricos han practicado desde siempre.

Es decir formas inocuas con las que puedes combatir la enfermedad.

Debemos aclarar que ningún tratamiento tradicional, ni ningún medicamento podrá ser reemplazado por ninguna técnica esotérica, sin embargo muchas de estas técnicas no sólo pueden a la larga favorecer el proceso de curación, sino que en muchos casos han producido cambios generales en las personas que ayudan a la mejora de su condición general.

Es cierto que muchos casos se puede curar por medio de algunos métodos esotéricos , pero no hablaremos de ello, sino tan sólo de las posibilidades de mejoramiento de la salud por medio de técnicas antiguas, no invasivas, y fáciles de realizar.

Algunas preguntas que puedes hacerte con respecto este tema:

¿Es posible curar enfermedades graves con algún método alternativo?

Hay que ser muy delicados al responder este tipo de pregunta, ya que cualquier enfermedad grave conlleva cierto estrés y el que la padece buscará de alguna manera una cura milagrosa. En base a esta necesidad de las personas es que hay muchos falsos curadores que se aprovechan de esto para lucrar.

Sin embargo también es cierto que hay muchas personas que se han curado de enfermedades bastante graves con métodos alternativos. En esta cuestión hay que decirlo claramente: la fe tiene muchísimo que ver. La fe es una energía que hace que se produzcan ciertos milagros y la utilización de la fe en algunos actos de curación que parecen mágicos, es importante.

Al mismo tiempo hay que decir que existen métodos reales de curación que han sido practicados a través del tiempo.

El caso de los chamanes y de antiguos curadores ha sido realmente comprobado. Nos estamos refiriendo a aquellos métodos que poseen cierta tradición en una cultura ancestral y que realmente funcionan, no sólo para los que están dentro de esa cultura, sino para cualquier persona.

Esto es así porque los antiguos métodos curativos tienen como base ciertas manipulaciones energéticas que actúan sobre el cuerpo de una persona.

Cuando se padece una enfermedad grave se tiene un desorden general en el cuerpo y no es algo que se haya producido de un día para el otro, aunque a veces la enfermedad aparece súbitamente.

Por medio de un tratamiento alternativo realizado por un curador a veces es posible revertir una situación grave. Sin embargo, también debemos decir que grandes curadores se han enfermado y no han podido sanarse a sí mismos. Esto se debe a que la enfermedad está muy relacionada con el karma, y no hay nadie que pueda escapar de su propio karma.

Por lo tanto nuestra respuesta a la pregunta inicial, es ambigua. Debemos decir que es posible curarse con métodos mágicos y esotéricos de una enfermedad grave pero no es algo fácil de realizar. Sin embargo, el propósito sostenido y la fe pueden lograr muchos milagros.

¿Existen pruebas científicas de que se puede curar con métodos esotéricos?

No existen pruebas científicas, pero la ciencia poco a poco va corroborando que hay métodos energéticos que tienen influencia sobre nuestro organismo.

Hay que entender que el ser humano no es sólo un cuerpo físico y que está gobernado por energías. Es más, la configuración del cuerpo de una persona no depende sólo de lo que coma o de la gimnasia que realice, depende de la energía.

Esa energía está en los alimentos y cuando se hace gimnasia lo que hacemos es modificar nuestras energías.

Todo esto está relacionado con la constitución energética del ser humano y sobre esta constitución actúan las fuerzas de la curación.

Los medicamentos comunes lo que hacen es actuar sobre componentes químicos, estos componentes se pueden medir porque hay elementos que permiten esta medición.

Sin embargo el mundo energético es difícil de medir. Hay en la actualidad diferentes aparatos que miden la energía, podríamos mencionar el más antiguo: la foto Kirlian.

Este tipo de método lo que hace es medir el aura de una persona. Quién sabe hacer una correcta interpretación de estas fotografías puede observar los cambios energéticos de acuerdo al tratamiento que está haciendo la persona.

Se han comprobado cambios en el aura luego de una sesión de reiki o de yoga.

Hay algunos tratamientos que incluyen la foto Kirlian, antes y después del mismo, para que puedas observar los cambios en tu cuerpo energético luego de realizada la sesión.

Independientemente de las comprobaciones científicas, los médicos más conservadores están de acuerdo en que el ánimo de un paciente influye sobre su curación.

Hasta los médicos más ortodoxos saben que un paciente con un ánimo alto y que se encuentra feliz logra curarse más rápido que una persona pesimista.

Es decir que se puede aseverar que existen factores emocionales en cualquier proceso de curación.

Si llevamos esta lógica, profundizándola, nos damos cuenta que el ánimo y las cuestiones emocionales tienen que ver con la energía.

Claro que el ánimo es tan sólo un aspecto de la manifestación externa de un tipo de energía particular. Hay muchas energías y muchas manifestaciones, los tratamientos esotéricos hacen que estas energías sean modificadas y por lo tanto se logre la curación.

Y no sólo eso, un tratamiento esotérico hará que el cuerpo energético de una persona se modifique y comience a funcionar de manera diferente.

Cuando la energía cambia, cambia la mente, cuando la mente cambia, cambia la manera de pensar y cuando se cambia la forma de pensar se comienza a actuar diferente.

Nos enfermamos porque actuamos siempre de la misma manera, si cambiamos nuestra forma de actuar, dejaremos de estar enfermos.

Artículos relacionados

En nuestro sitio tenemos algunos artículos que están relacionados a este tema, 5 que te podrían interesar:

  1. Cómo leer el aura y qué significa cada color: Comprender el significado del aura puede ayudarte a comprender la enfermedad, aquí se detallan los colores y se detalla cómo leer el aura.
  2. Los cuerpos sutiles: Estos son los cuerpos energéticos. Estos cuerpos son los que constituyen al ser humano y son los responsables de que una persona conserve la salud.
  3. El poder de sanación con las manos: Esta es una de las principales formas de sanación. Mira cómo se utiliza este método.
  4. La alimentación mística o esotérica: Este es un aspecto que está directamente relacionado con la curación. Recomendamos leerlo.
  5. Sanarse a sí mismo: Algunos consejos para lograr nuestra propia curación.

También debemos recomendar un libro de Alice Bailey llamado “Curación esotérica”. Puedes escucharlo en audio libro en forma gratuita, al menos una parte del mismo. Allí se explican algunas cuestiones que son muy antiguas y que muchas personas tendrían que tener en cuenta.

Algunos pensamientos de este libro son muy importantes para comprender en que consiste la verdadera curación.

Algunos métodos de curación esotérica

Existen infinidad de métodos de curación no tradicionales desde el cura  por la respiración hasta la cura por la meditación, en fin que sería innumerables detallar las distintas disciplinas.

Además cada disciplina puede tener diversas variantes.

Trataremos de centrarnos en algunas que creemos son las más importantes.

Reiki y curación por las manos

El reiki es una técnica canalizada por un japonés llamado Mikao Usui, un monje budista que brindó a la sociedad un método de curación que se aplica con las manos.

Se dice que el reiki puede curar cualquier enfermedad.

Posee distintas iniciaciones, en cada una de ellas el practicante va accediendo a distintos niveles de conocimiento. Este conocimiento se realiza a través del estudio de determinado símbolos que permiten acceder a distintas formas de curación.

Por ejemplo en el primer nivel la persona puede curarse a sí mismo, y en el segundo puede curar a otros a distancia.

El reiki no es sólo imposición de manos, sino que trata de canalizar una energía y aplicarla en la curación, esta curación se puede dar a personas a distancia, y también se dice que es posible curar situaciones, es decir lograr modificar la energía de situaciones negativas.

Estas curaciones energéticas que pueden aplicarse a todo y a todos, son una forma de aplicar la energía divina de curación en forma consiente.

Según el reiki la energía divina está disponible en el universo y una persona puede canalizarla si se concentra en ella y comprende la intención de dádiva que ella posee.

Por lo tanto es posible curar por medio de esta energía. Esta curación no es propia de la persona sino que ella es tan sólo un canal.

La imposición de manos es parte del reiki, pero también hay otro tipo de imposición de manos que no tiene que ver con el reiki y que proviene de otra tradición.

Se sabe que todos los grandes maestros curaban con las manos.

¿De dónde proviene esta fuerza que se encuentra en las manos?

Se dice que la energía de curación se canaliza. Las manos son el lugar por el que las energías salen. La energía de curación viene del cielo, pasa por el corazón y termina en las manos.

Los grandes maestros con su gran compasión podían curar simplemente con la fuerza de su corazón que estaba conectada a la fuerza divina. El corazón es un gran potenciador de la energía de curación porque posee la energía de la compasión que es lo que hace que todos sean iguales y todos merezcan salud.

Curación por medio de la oración

Este es otro método simple y antiguo.

La oración es una convocatoria a la verdad y a la luz de la divinidad, por medio de una serie de palabras que acercan el espíritu a Dios algo se abre en nuestro interior y nos permite conectar la energía de lo humano con lo superior.

Esto superior es lo que calma una situación y es lo que además de calmar puede hacer que algo se cure.

Hay muchos tipos de oraciones, está el padre nuestro, oración antigua del cristianismo y otras tantas oraciones religiosas, también tenemos lo mantras hindúes que no son más que pequeñas oraciones que se repiten y que en su estructura movilizan determinados tipos de energía.

Por medio de la oración mántrica que se canta se logran modificaciones de la energía de una persona.

Si sabemos cantar el mantra adecuado es posible que logremos cambiar la energía de la persona enferma, incluso podremos mejorar nuestra salud con la práctica de un mantra. La oración dicha con la intención de sanar y convocando a las entidades adecuadas logra modificar las energías que están provocando la enfermedad.

Un mantra muy conocido para sanación es el “Siri Gaitri” Mantra , un mantra muy simple de 8 sílabas que se debe pronunciar una sílaba tras otra: “RA-MA-DA-SA  SA-SE-SO-HUNG” 

Curación por medio de la visualización y la luz

Todo método meditativo que implique la visualización puede lograr modificar las condiciones de nuestro cuerpo.

Generalmente se busca dar luz, es decir visualizar que la luz llega a determinados lugares del cuerpo físico.

La luz es considerada la fuente de la curación. En contraposición con la enfermedad que está gobernada por la oscuridad. Y aunque esto parezca muy dualista y un poco infantil, lo cierto es que la luz es lo que hace que la oscuridad que provoca la enfermedad se vaya.

La luz es parte del reino espiritual, es una vibración muy alta, si sabemos visualizarla podemos llevarla a determinados lugares de nuestro cuerpo para que ejerza un proceso de curación.

Este proceso de curación debe efectuarse en repetidas veces, es algo así como un tratamiento, como si se pudiera visualizar la luz curando la enfermedad y esta luz se aplicase gradualmente, un poco cada día.

Este procedimiento es practicado por muchos curadores.

La visualización debe ser correcta, se visualiza la parte enferma y se visualiza la luz que va a esa parte enferma y va quitando la oscuridad.

Los chamanes y brujos utilizan un método parecido, algunos convocan a entidades de luz para que saquen a las entidades de la enfermedad que se encuentran en el cuerpo.

Sin embargo hay que decir que la simple mentalización de la curación por la luz es muy efectiva si se sabe realizar.

El procedimiento, por otra parte, no es muy complejo, necesita practica y constancia, pero cualquier persona puede llevarlo a cabo.

Recursos Recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2
0 Compartir

Reply