in

Los cuerpos sutiles

Según la antigua tradición esotérica el hombre, además de poseer el cuerpo físico posee otros cuerpos que no son visibles a primera vista: los cuerpos sutiles.

Estos cuerpos están, por decirlo de alguna forma, en nosotros, rodeando y entrelazado el cuerpo físico.

Muchos de los milagros que vemos a diario o de los que se hablan, tienen que ver con estos cuerpos. Porque el que tiene un trabajo esotérico sobre sí mismo, generalmente puede manipular estos cuerpos para hacer diferentes cosas: Puede curar, influenciar a alguien o también viajar en estos cuerpos separándose del cuerpo físico.

Los cuerpos sutiles regulan muchas funciones del cuerpo físico y lo influencian, al punto que la ciencia poco a poco los va descubriendo. Muchos problemas que se ven reflejados en el cuerpo físico tienen su origen en los cuerpos sutiles, algunos dicen que casi todos los problemas , ya que explican los esotéricos, los maestros y los estudiosos , que si no fuera por los cuerpos sutiles el ser humano no existirá cómo tal.

Es decir que la constitución actual del ser humano implica a los cuerpos sutiles también y no solo al cuerpo físico.

Los cuerpos sutiles: Constitución

Hay mucha información en relación a los diferentes cuerpos sutiles, pero hay una forma antigua de realizar esa clasificación y es la que se usó a principios del siglo veinte.

Está consiste en tres cuerpos, más el cuerpo físico, que son los tres cuerpos sutiles básicos por llamarlos de alguna forma, y son: el cuerpo astral, el cuerpo etérico  y el cuerpo mental. En algunas tradiciones esotéricas a esta constitución se la llamo la constitución ternaria del ser humano. Y como todo en el universo tiene tres partes y de ahí pasa a siete partes, esta forma de ver al hombre con tres cuerpos también se complementó con el cuerpo físico, que es el cuarto cuerpo y otros tres cuerpos sutiles que son los cuerpos más luminosos y los que sólo los grandes iniciados conocen y utilizan en forma específica en determinadas circunstancias.

Basta decir que el cuerpo astral regula las emociones y por eso también se lo llama cuerpo emocional.

El cuerpo etérico regula todo lo que tiene que ver con la vitalidad y por eso se lo llama cuerpo vital.

Y el cuerpo mental regula todo lo relacionado con la mente y los procesos mentales e intelectuales.

Quizá en otro artículo hablaremos de los otros tres cuerpos sutiles a los que se los considera cuerpos sutiles superiores.

Todo desequilibrio en cualquiera de los cuerpos sutiles genera un cambio en el cuerpo físico. Los cuerpos pueden ser vistos por un vidente o en algunas ocasiones por personas comunes. Se encuentran separados del cuerpo físico unos centímetros cada uno de ellos y pueden visualizarse como energía.  Las fotos Kirlian se ocupan de retratar estos cuerpos energéticos, sobre todo el cuerpo etérico.

Te dejamos aquí un pantallazo general sobre los tres cuerpos sutiles en el ser humano. Esperamos que te sirva este artículo.

Los cuerpos sutiles
Los cuerpos sutiles

Recursos recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

4 Comments

Leave a Reply

4 Pings & Trackbacks

  1. Pingback:

  2. Pingback:

  3. Pingback:

  4. Pingback:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cómo se hace un amarre de amor

El cuerpo astral