in

El cuerpo mental

El cuerpo mental es uno de los cuerpos sutiles. Si quieres saber sobre la constitución cuaternaria del hombre y los cuerpos sutiles mira este artículo.

El cuerpo mental es un cuerpo energético que se encuentra en el hombre entrelazando el cuerpo físico .Se ve como una fina película que rodea al cuerpo físico de distintos colores y de distintos tamaños, cuanto más grande y más luminoso, mayor será la capacidad mental de una persona

Para la ciencia la mente sólo se encuentra en determinadas regiones cerebrales. Para el ocultista la mente es un cuerpo y por lo tanto abarca todo lo que circunda al cuerpo físico.

Por lo tanto, se dice que un iniciado no piensa con el cerebro sino con el cuerpo mental. Sucede que la mente no es solo intelecto.

El cuerpo mental: ¿qué es la mente?

Para el iniciado, ocultista y algunos brujos la mente no abarca solo lo que conocemos en la actualidad. La mente abarca tanto el intelecto, es decir la capacidad de razonar, como otros procesos que la ciencia poco a poco va verificando como posibles: la precognición, la videncia, la capacidad de saber sucesos del pasado, la capacidad de pensar más allá del razonamiento, es decir una forma de pensar enteramente distinta a como lo hace el común de las personas.

El cuerpo mental juega un papel muy importante en todos estos procesos. El cuerpo mental es el que tiene las ideas, las formas mentales, los resúmenes, las videncias y los diferentes procesos que un ser humano ejecuta dentro de él y que no están teñidos de emoción.

La función del cuerpo mental es resumir, absorber, simplificar y procesar las ideas, entendiéndose por éstas a formas de pensamiento que a veces corresponden al intelecto y a veces no. Esto puede ser difícil de entender pero hay que saber que el intelecto y la razón no es la única forma de desarrollo del pensamiento. Hay maneras más complejas de pensar y más sintéticas que el hombre común no conoce.

El cuerpo mental: formas y colores

El cuerpo mental al igual que los otros cuerpos puede teñirse de distintos colores, los pensamientos pueden tener colores de acuerdo a la vibración de estos y moldearse de diferentes formas. Se dice popularmente que hay pensamientos oscuros y pensamientos luminosos, estos tipos de pensamientos se ven reflejados en el cuerpo mental.

Cuanto más refinado y puro sea un pensamiento más luminoso y grande será el cuerpo mental.

Si el pensamiento no es puro, es decir si se mentaliza en forma negativa u oscura determinada cuestión, el cuerpo mental se opacará en algunas de sus zonas.

Es por eso que un vidente puede saber qué es lo que estás pensando tan solo con mirar tu cuerpo mental y los colores y formas que él tiene.

Te dejamos aquí un breve pantallazo de lo que es el cuerpo mental, esperamos que este artículo sirva para tu desarrollo.

El cuerpo mental
El cuerpo mental

 

Recursos recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El cuerpo etérico

Gnomos y hadas