in

El cuerpo astral

El cuerpo astral es uno de los cuerpos sutiles del ser humano. Vea éste artículo en este mismo sitio.  El origen de la palabra astral quizá se deba a que es un cuerpo que se ve en forma luminosa con una iridiscencia parecida a la que proyectan los astros en el cielo. Lo cierto es que este cuerpo se entrelaza con el cuerpo físico y es un cuerpo de luz que sobresale de la materia densa del cuerpo que vemos habitualmente muchos centímetros por encima de este.

Aún ha casos en que el cuerpo astral puede verse como una inmensa bola luminosa que rodea al cuerpo del ser humano.

El cuerpo astral es el encargado de manejar nuestras emociones , filtrar tanto hacia el exterior como hacia el interior todo lo que tiene que ver con ellas. Es por eso que también se lo llama cuerpo emocional.

Muchos maestros y videntes y también algunas personas en estados alterados de la conciencia pueden ver el cuerpo astral.

Es interesante saber que el cuerpo astral no es materia densa aunque se puede manipular : su constitución es de un tipo de materia que algunos esotéricos han llamado materia astral. Esta materia es la que se puede utilizar tanto para curar como para hacer daño a otras personas.

El cuerpo astral: cuerpo de luz

Muchas de las tradiciones místicas han interpretado al cuerpo astral cómo la luz que sale de un ser humano. Si bien a veces esto no es ciertamente así, generalmente la luz que podemos llegar a ver en un humano son producto del cuerpo astral. Muchos creen que las aureolas que se dibujan en los santos son el cuerpo astral de éstos. Pero quizá también en esa luz hay otros cuerpos que se muestran que incluye o no (de acuerdo con la circunstancia) al cuerpo astral.

Como el cuerpo astral tiene que ver con lo emocional, es posible que los santos casi no posean este cuerpo, sino que lo tengan sublimado a otro cuerpo más superior que es el que se ocupa de manejar las emociones.

El cuerpo astral es luminoso como dijimos y la tradición esotérica se ha ocupado de darle a cada color su significado. Como el vidente ve el cuerpo astral, también puede ver, al interpretar su color, en qué estado emocional se encuentra la persona. El rojo corresponde a la ira, el azul a la tranquilidad, el violeta al misticismo, el amarillo a la inteligencia. Como el cuerpo astral es dinamice, es decir está en conjunción y relación con otras personas y por lo tanto con la astralidad de otros y del ambiente, es posible que se vea modificado por éstos y adquiera colores y formas que se dan por contagio. De ahí que por medio del cuerpo astral alguien puede poner nervioso a otro o calmarlo, modificar astralmente un lugar para bien o para mal.

El cuerpo astral es un arma muy potente de brujos negros, y puede ser fuente de sanación de algunos magos blancos. Se supone que cuánto más evolucione una persona más puede calmar el cuerpo emocional y por lo tanto limpiarlo. El color de un cuerpo emocional puro es blanco y no se halla muy expandido en el espacio sino firmemente agarrado al cuerpo físico.

Aquí te dejamos un resumen para que te des una idea de qué es el cuerpo astral. Esperamos que te haya servido este artículo.

El cuerpo astral
El cuerpo astral

 

Recursos recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Los cuerpos sutiles

El cuerpo etérico