in , ,

Cómo sanar nuestras vidas

En este artículo hablaremos sobre algunas cuestiones bastante interesantes. Hablaremos sobre algunas  formas de sanar nuestra vida tanto espiritualmente como físicamente.

Muchas teorías dicen que estamos siempre en proceso de curación es decir, que hay siempre desequilibrio en el ser humano, y que ese desequilibrio es parte de un proceso. Ese proceso se inicia en el momento en que nacemos y termina cuando desencarnamos. La enfermedad no es más que la punta de un iceberg que nos muestra que el proceso de desequilibrio es mayor que el acostumbrado. Hay muchas técnicas tanto para precaverse de la enfermedad como para curarse. Debemos saber que antes de que se presente un síntoma existieron muchas otras cuestiones desequilibrantes, ese desequilibrio parte de una especie de ignorancia que poseemos de las leyes espirituales. Hay técnicas para volver a encontrar el equilibrio, esas técnicas son técnicas curativas y existen desde lejanos tiempos.

En nuestro sitio tenemos muchos artículos relacionados con la curación, con el alineamiento espiritual, y con diferentes formas de lograr el equilibrio espiritual que se transforma directamente en sanación.

Te dejamos cinco artículos que te pueden interesar:

  1. El poder de la sanación con las manos: La aplicación de energía por medio de las manos es algo que se hace desde lejanos tiempos, aquí un artículo que habla en profundidad sobre ello.
  2. La alimentación mística o esotérica: Es interesante saber que hay un tipo de alimentación que puede ayudarte a estar más sano espiritualmente.
  3. Sanarse a sí mismo: Es posible sanarse a sí mismo por medio de ejercicios, aquí un artículo que habla de ello.
  4. Cómo aprender Reiki: El Reiki es una de las técnicas más importantes en relación a la sanación, aquí algunas indicaciones sobre cómo aprender este arte milenario.
  5. Dar energía a otros: Una forma de practicar la curación espiritual es poder dar a otros una energía que puede también ser curativa, un artículo que habla de ello.

Cómo sanar nuestras vidas

Cuatro formas de traer sanación y armonía a nuestras vidas:

  1. Meditación:

La meditación es una de las fuentes antiguas que hacen que una persona se encuentre en salud y armonía. Hay muchos tipos de meditación, todas tienen un mismo fin que es calmar la mente. Por medio de la calma de la mente el cuerpo también se tranquiliza y por lo tanto los procesos curativos como otros procesos que hacen a la salud se efectúan con más rapidez. Se considera que una persona que medita no sólo vive muchos años sino que logra, además, que esa vida sea saludable. El efecto de la meditación es reconocido inclusive por los mismos médicos. Elige la técnica que más te resulte afín, pero no dejes de meditar, porque ello te traerá un gran beneficio.

  1. Yoga:

En nuestro sitio hablamos mucho sobre Yoga. Existen muchos tipos de yoga pero quizá uno de los más difundidos es el Hata Yoga, este Yoga que es el Yoga del cuerpo, es una de las técnicas más antiguas que existen y por la cual se puede lograr una larga vida saludable. Inclusive hay posturas de Yoga que ayudan a las personas en algunas enfermedades específicas. El instructor de yoga avezado podrá darle a una persona una determinada postura para curar una determinada enfermedad. Los yoguis practican esto desde antiguos tiempos y es conocida su longevidad así como su perfecta salud. El Hata yoga además de curar ciertas enfermedades hace que una persona se sienta muy bien anímicamente , estado que directamente repercute en una vida saludable.

  1. Respiración:

Tanto la práctica meditativa como el Hata yoga tienen como elementos en común la respiración. Si queremos llevar una vida saludable debemos entender que la respiración es el medio por el cual no sólo entran en nuestro cuerpo las substancias necesarias para nuestra vida sino que también por medio de la respiración entran las energías circundantes.

Esto es muy conocido, y por lo tanto se hace imperioso, para tener una buena vida, conocer los mecanismos de la respiración y aplicar distintas respiraciones según sea el caso. La respiración que utilizan los yoguis es la respiración que se denomina completa, esta respiración hace que todo el cuerpo sea oxigenado. La respiración completa es una técnica muy sencilla, se hace inspirando por la nariz, intentando que el aire penetre desde la base de los pulmones hasta la parte alta de los mismos. La práctica respiratoria completa hace que la persona se sienta no sólo oxigenada, sino muy bien de ánimo, lo que no está separado. Pues se sabe que cuanto más oxigenado tengamos el organismolos procesos cerebrales funcionarán adecuadamente haciendo que la interacción neuronal provoque en una persona estados de bienestar, que al mismo tiempo, repercuten en todo el cuerpo. De esta manera la respiración completa es un mecanismo por el cual una persona se sentirá inmediatamente mejor y eso ayudará tanto su cuerpo como a su mente, creando una especie de círculo virtuoso que hará que la persona se sienta bien desde todo punto de vista.

  1. Afirmaciones:

Las afirmaciones no sólo pueden cambiar una actitud negativa de una persona sino que también repercuten directamente sobre la salud de la misma. Es por eso que se recomienda efectuar algún tipo de afirmación con las áreas conflictivas que cada uno posee. De esta manera, se elimina el estrés y al eliminarse el estrés, la salud se fortalece. Una práctica muy recomendable es detectar los problemas, las angustias, y las zonas en las que nos sentimos más vulnerables y aplicar pensamientos positivos sobre esa cuestión. Hay muchos métodos para practicar afirmaciones, el más sencillo es aquel que utiliza un cuaderno para escribir los pensamientos positivos, las frases adecuadas, que posibilitan la transmutación de algo negativo en algo positivo. Esto puede darse tanto a nivel mental, como a nivel espiritual o afectivo.

Por supuesto que hay muchos más ítems, muchos más consejos para llevar una vida sana. Estas cuatro formas de traer sanación a nuestras vidas si se practican en conjunto pueden ser muy potentes. En nuestro sitio tenemos muchos artículos que hablan tanto de meditación, como de afirmaciones, como de la respiración o de yoga. Míralos si te interesa.

Recursos recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Que significa soñar con piojos

Hechizo para que no sea infiel