in ,

La alimentación mística o esotérica

Dentro de este ítem que puede resultar un tanto extraño para el que desconoce los sistemas esotéricos, englobamos algunas características de la alimentación que utilizan distintas personas que poseen conocimientos de magia, que están en algún camino espiritual o pertenecen a algún grupo místico.

La variedad en cuestiones de alimentación es mucha, pero hay algunas reglas y algunas particularidades que son interesantes de observar y de rescatar.

En este artículo no haremos más que analizar estas distintas facetas en la alimentación y las consecuencias espirituales que puedan tener. Si bien el análisis que cada persona haga del tipo de alimentación que puede llevar una persona es siempre relativo , es interesante probar cada uno que alimentación es la más adecuada de acuerdo al camino espiritual que estamos llevando.

En nuestro sitio tenemos algunos artículos que quizá te puedan interesar y que están de alguna manera relacionados con este artículo:

Distintos tipos de alimentación esotérica :

  • Vegetarianismo: Esta alimentación es la más común en distintos practicantes que están en la magia blanca. El vegetarianismo puede tener ciertas variantes, pero más allá de las distintas formas, lo esencial es la prohibición de ingesta de carnes de todo tipo. Este tipo de alimentación lo que intenta es provocar una elevación energética del campo aúrico de la personas. Se sabe que la ingesta de carne contiene la energía del animal, también esta energía que está relacionada con el sufrimiento de los animales a la hora de morir y con el mismo cuerpo astral que el animal posee, se supone que intoxica energéticamente a una persona. Esto se reconoce cuando el aspirante a avanzado mucho en el camino espiritual y tiene cierta pureza espiritual que le permite reconocer el cambio que se produce cuando se deja de comer carne. Dentro de los vegetales, hay algunos que para algunos grupos místicos son mejores que otros.
  • Ingesta de carnes especiales: Hay grupos místicos que comen determinadas carnes . Esto lo hacen por medio de rituales específicos o en determinadas condiciones. Por regla general hay grupos místicos y algunos tipos de brujos que tienen como premisa el comer determinados animales. Ya sea cocidos o crudos. En algunos casos los rituales suelen no ser muy agradables, por lo que muchas de estas practicas están más relacionadas con la magia negra que con la magia blanca. La teoría que sustenta esta practica alimenticia esta relacionada con la propiedad que tienen algunos animales de poseer y trasmitir algún tipo de energía. La persona al comer el animal poseerá el poder de éste. Eso en el plano no muy sutil, en el plano más interno y aún más esotérico hay animales que tienen la capacidad de sutilizar las energías y transmutarlas, al comer la carne de ese animal según un determinado ritual se procede a trasmitir esa energía a la persona, quien si es un brujo experimentado, puede visualizarla y usarla para determinada acción o tan sólo para quedarse con esa energía. La practica alimenticia que consiste en comer determinados animales es muy antigua y es poco conocida, sin embargo esta practica existe y se practica mucho más de lo que se sabe. Y aunque parezca una práctica primitiva tiene una base esotérica y mística real.
  • Prohibición de determinados alimentos: Desde antiguos tiempos y en todas las religiones se prohibieron algunos alimentos. Esto tiene su razón esotérica , la prohibición está no sólo relacionada con algo teórico sino que su origen está muy relacionado a las energía que un practicante místico necesita. Se sabe que hay alimentos que contienen determinados tipos de energías que pueden perjudicar un determinado y especifico desarrollo. No se trata de pensar que hay alimentos buenos o malos sino que hay alimentos que pueden perjudicar una practica especifica. Entre los alimentos que se prohíben, más allá de las las carnes, están las cebollas y el ajo,en algunas practicas se prohíben todo tipos de coles y en otras los porotos. Más allá de la capacidad alimenticia o el tipo de vitamina que pueda aportar cada vegetal prohibido, lo cierto es que contienen sustancias que pueden perjudicar la videncia o determinadas aperturas místicas. También cada grupo esotérico aconseja comer determinado alimento o no comerlo en determinada época del año. Además de la energía que cada alimento tenga se supone que cada alimento propicia que determinadas energías sean fomentadas y otras sean aplacadas. En algunas religiones se prohíbe el aceite de oliva, la levadura y otros tipos vegetales. Entender que la prohibición no es arbitraria ayuda al aspirante y estudioso a abrirse a una nueva experiencia en que la prohibición de algún alimento puede generar un determinado estado.
  • Ayuno: Quizá el tipo de alimentación o mejor dicho de práctica que elimina la alimentación, y la más usada en los grupos místicos y esotéricos es el ayuno. Si bien no es recomendable hacer ayuno porque sí, esta práctica busca eliminar el deseo de alimento y purificar el cuerpo físico y los demás cuerpos energéticos. Hay todo tipo de ayuno, desde los más estrictos hasta los más flexibles. El objetivo es siempre el mismo y generalmente el ayuno es muy efectivo. Las practicas de ayuno son muy antiguas y se hacen en todas las regiones del planeta de distinta manera y con diferentes características. La ingesta de determinados líquidos puede ayudar a hacer entrar en estados alucinógenos a los practicantes.

Por supuesto que hay mucho más que se puede expresar con respecto a la alimentación , el esoterismo y la magia. Basta saber que el alimento es energía para entender que el cuidado al respecto es esencial para cualquiera que practique la magia o sea simplemente un aprendiz de brujo.

Esperamos te haya servido nuestro artículo y encuentres el alimento que necesites.

La alimentación mística o esotérica
La alimentación mística o esotérica: el vegetarianismo es muy utilizado.

Recursos recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La numerología y los signos del zodiaco

La numerología y los signos del zodiaco

La verdad sobre fantasmas y espíritus

La verdad sobre fantasmas y espíritus