in ,

Alimentación esotérica

En este artículo hablaremos sobre alimentación esotérica, veremos a qué le llamamos de esta manera, y si es que existe una forma de comer que potencie o ayude a tener mejor visión esotérica. También analizaremos cuál es la mejor forma de comer según algunas tradiciones antiguas.

La alimentación es parte fundamental de cualquier persona que se encuentre en algún camino evolutivo. Cualquier esotérico sabe que la alimentación condiciona la conciencia y de acuerdo a ella alguien puede tener mayor o menor percepción.

Cómo es un factor importante en la magia, la brujería, y todo tipo de disciplina hay muchas controversias sobre cuál es la mejor alimentación . De acuerdo a cuál sea la disciplina a la que un discípulo se avoque y la linea de pensamiento de su escuela o maestro los concejos y requerimientos alimentarios serán diferentes.

Lo que debemos saber es que más allá de los gustos o preceptos, la alimentación es energía que penetra en nuestro cuerpo físico y que también aporta su vibración a los demás cuerpos. Es por eso que su importancia es crucial algunas veces y se haya muy difundido el control de la alimentación en practicas que ponen en juego el cuerpo físico. Veamos algunas pautas y formas de la alimentación esotérica, para que puedas tenerlas en cuenta a la hora de elegir.

Alimentación esotérica: no sólo de pan vive el hombre .

La practica más habitual en alimentación esotérica es el vegetarianismo. Esto se debe a dos conceptos fundamentales: el primero relacionado con la purificación, el ser humano al no comer carne hace que no penetren determinadas energías provenientes de los animales. Estas energías de alguna forma hace que el cuerpo astral de una persona tenga más presencia, y las emociones sean más violentas a partir de este desarrollo del cuerpo emocional. Otra razón por la cual no se come carne es por respeto al mundo animal, el cual se considera hermano del humano.

La practica del vegetarianismo está difundida en las escuelas orientales relacionadas con el Yoga, y en ciertos grupos que tienen como premisa la búsqueda del desarrollo dentro del camino evolutivo.

Ahora bien, independientemente de esta visión existen otras que tienen distintas premisas, muchos esotéricos no comen determinados alimentos independientemente que éstos sean de origen animal o vegetal.

Cada escuela aconseja excluir e incluir determinados alimentos para su desarrollo. Cualquier enseñanza no deja de lado la alimentación y da premisas claras en cuanto a qué se come y qué no se come.

Otro aspecto además de lo que se ingiere está relacionado a la forma en que se lo hace. Las practicas de respeto y tranquilidad, así como el momento en que se ingiere comida es común en muchos grupos esotéricos, monjes, lamas, brujos y magos.

Otro aspecto importante en la alimentación esotérica es la energetización de la comida , así como el cuidado en su manipulación , desde el momento en que se saca de la naturaleza hasta el momento en que se ingiere.

Aquí hablamos un poco de alimentación esotérica, esperamos te haya servido nuestro artículo.

Recursos recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cuencos de Cuarzo

Cuencos de cuarzo

La astrología en el amor

Cómo reconocer a un astrólogo verdadero