in

Tips para mejorar nuestra energía espiritual

No hay dudas que cualquiera sea nuestro estado si hay algo que casi siempre necesitamos es poder mejorar nuestra energía espiritual.

La espiritualidad puede ser algo estático o puede ser una búsqueda que implica tener una mirada distinta y hacer acciones para que esa mirada coincida con nuestra vida y podamos ampliar nuestro pequeño mundo de todos los días.

Es por eso que una persona que quiera avanzar en su camino espiritual tendrá en cuenta algunas pautas y ejercicios que puedan ayudarlo a alinearse con una energía superior.

¿A qué nos referimos cuando hablamos de espiritualidad, qué es la espiritualidad, qué puede llamarse espiritualidad y qué no?

Estas son preguntas habituales en todas las personas que intentan comenzar con un camino espiritual o están en él, y estás preguntas son parte del mismo camino y son también preguntas necesarias. Por supuesto las respuestas cambiarán a medida que la persona crezca espiritualmente. Si quieres saber qué es un camino espiritual , mira este artículo.

El espíritu es aquello que es inmaterial y que se traslada de vida en vida, conecta con este tema otros muy interesantes que debemos tener en cuenta antes de incursionar en una visión profunda de nuestro ser, todo lo que tenga que ver con el espíritu sin dudas está muy relacionado con el karma, lee estos artículos para entender y tener una visión más completa de lo que estamos hablando:

Veamos entonces algunos ejercicios para mejorar la calidad de nuestra energía espiritual.

Ejercicios útiles para mejorar el espíritu:

  1. Meditación: Sin duda la meditación es uno de los pilares fundamentales de cualquier camino espiritual. Hay muchos tipos de meditación, cada persona debe elegir la meditación que más le plazca y con la que mejor se sienta cómoda. Sin duda una de las más conocidas es la meditación zen , un tipo de meditación que tiene una larga tradición llamada Zazen, palabra que tan sólo quiere decir sentarse. Meditar es una practica que debe llevarse a cabo con asiduidad, aprender a hacerlo es fundamental, tener constancia en su realización tambien.
  2. Oración: Algo parecido a meditar es la oración, en la oración se logra una elevación de nuestra vibración energética, por lo cual cualquiera sea la oración que elijamos estamos apelando a la elevación de nuestra energía. La oración ya sea a Dios o a otra entidad siempre apela a obtener una energía que no es la nuestra , en el pedido de ayuda o rogativa se busca que nuestro espíritu conecte con la fuente , es decir con aquello que nos hizo nacer y estar en el mundo, por lo tanto es algo que es condición para avanzar en el camino espiritual. Cualquiera sea la forma que efectuemos en la oración, debemos tener alguna palabra que conecte con eso que es parte fundamental del espíritu.
  3. Desarrollo de la atención: Algo que a veces se olvida es que la atención es parte del desarrollo espiritual. La atención es lo que nos permite saber cómo estamos y dónde estamos. Muchas técnicas orientales buscan que el discípulo despierte la atención. Esta atención es lo que hace que alguien pueda actuar como corresponde en su camino espiritual. Muchos dicen que sin una real y verdadera atención no es posible avanzar en el camino del espíritu. Entender qué es la atención parece fácil, pero antiguas escuelas de Yoga muestran que hay muchos tipos de atención, desde la más básica a otras más complejas que nos permiten ver en la distancia y el tiempo. Sin duda es algo que hay que investigar para tener un mayor número de herramientas a la hora de entender nuestro camino espiritual.
  4. Alineamiento y respiración: El alineamiento es algo que todos los aspirantes a avanzar en el camino del conocimiento utilizan de alguna forma, tiene que ver con la meditación pero va un poco más allá de ésta , ya que implica poner el ojo sobre nuestros cuerpos energéticos y sobre cómo estamos parados e interactuando con el mundo. Este alineamiento puede ser realizado de muchas formas y cada persona encuentra la escuela y el camino más afín para realizarlo, pero debe hacerse. La respiración y tanto ejercicios como tipos de respiración es algo que también acompaña al caminante , ya que de acuerdo a la respiración podremos alinearnos y hacer que nuestro cuerpo se encuentre mejor. Hay innumerables ejercicios de respiración que actúan no solamente sobre el cuerpo físico, desde el control de la energía por métodos respiratorios hasta la conocida respiración completa realizada por los yoguis y que es muy importante pues limpia todos los bajos instintos y las bajas vibraciones. Unido a ésto o que tiene mucho que ver, podemos hablar sobre otro tema que hay que tener en cuenta, la alimentación.
  5. Alimentación: La alimentación es fundamental también en cualquier camino que quiera realizarse. Casi todos los que están en el camino espiritual optan por ser vegetarianos, pero esta no es es condición básica. El vegetarianismo tiene muchas aristas importantes y muchas ideas rondan en relación a lo conveniente de adoptar esta dieta, a saber:
  • Menos intoxicación energética: Esto se debe a que los animales ademas de poseer proteínas tienen elementos de su cuerpo astral que pasan a la persona que los come.
  • Mayor conciencia de los seres que hay en el planeta: Esta es una de las razones del budismo. Ya que en esta religión se piensa que los animales forman parte de la evolución y no están separados de los humanos.
  • Menos intoxicación material: Es decir menos intoxicación a nivel proteínas y minerales, ya que muchos caminos espirituales toman a la purificación del cuerpo como una forma de poder acceder más rápido a la iluminación y la carne con su gran cantidad de proteínas y aminoácidos puede realmente interferir negativamente en el desarrollo espiritual.

Todos estos consejos son tan sólo algunos que podemos llevar ala practica cuando sentimos que queremos avanzar en el camino espiritual.

Por supuesto estos son tan sólo consejos espirituales, es posible que algunos te resulten más fáciles de tener en cuenta. Úsalos.

Tips para mejorar nuestra energía espiritual

Recursos recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tres buenas posturas de Yoga: Paro de Cabeza

Tres buenas posturas de Yoga

Prana y Chi , nociones sobre la energía

Prana y Chi , nociones sobre la energía