in

Qué es el Zazen

En este artículo hablaremos de qué es el Zazen. Para hablar de ello tendremos que forzosamente hablar del Zen. El Zazen es la específica meditación que se hace en las distintas escuelas que tienen como fundamento el Zen, y la palabra significa sentarse o meditar sentado.

Si bien esta palabra es japonesa, la tradición del Zazen es de todo oriente. Pero veamos algunos conceptos interesantes.

Qué es el Zazen: Meditación zen

El zen es una de las escuelas principales del budismo. Su intención es el despertar del ser humano en todos los niveles y es muy complejo en su teoría pero muy práctico en sus enseñanzas.

El zen tiene que ver con cierto espacio vacío que necesita el ser para conectarse con su interior, pero también con lo que no es, con el vacio mismo que hay en todas las cosas .

En el aspecto práctico, el zen cuenta con elementos que fueron trasmitidos desde hace cientos de años. Uno de ellos es la meditación, otros son los Koans que son pequeños planteos que el maestro hace al discípulo para comprobar su progreso, estos planteos que son absurdos, es una de las herramientas que tiene el zen en su camino de aprendizaje para desbloquear la mente de las personas.

EL zen tiene una tradición de maestros , distinta de acuerdo al origen o rama , pero que ,se dice , todas provienen de Buda, aquel príncipe que se iluminó para después trasmitir  la enseñanza que luego se transformó en una de las principales religiones del mundo.

Qué es el Zazen: Cómo meditar

El Zazen es la práctica de la meditación que se realiza sentado en posición de Loto (una de las clásicas posturas del yoga). El objetivo de esta práctica es la iluminación tal cual la consiguió Buda cuando se sentó. Se supone que sentarse es igualar la práctica que hizo aquel Santo.

Las diferentes escuelas además de practicar la meditación realizan pequeños actos como caminatas u otros pequeños rituales que tienen un profundo sentido espiritual.

Uno de ellos es una pequeña caminata que se realiza y algunos determinados gestos para agradecer a los antepasados.

El Zazen está inmerso en una larga tradición pero no por eso esa tradición limita mentalmente a los que lo practican, ya que la esencia del zen es NO MENTE, es decir vaciar la mente de todo concepto o prejuicio. El que logre acceder a ese estado se iluminará.

Para saber qué es el Zazen no hay que leer muchos libros sino acudir a alguna práctica y realizar la meditación. Esta se realiza sentados en un almohadón especial llamado Safu y en algunos casos con los ojos entornados mirando una pared en blanco. De acuerdo a la escuela se pondrá más o menos el acento en algún aspecto. La mayoría d

e las escuelas hacen hincapié en una correcta postura al sentarse, cosa que no es muy fácil de lograr para los occidentales.

Aquí te dejamos algunos datos sobre qué es el Zazen, esperamos que te hayan servido.

Qué es el Zazen
Qué es el Zazen

Recursos recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compatibilidad del signo de Virgo con Libra

Compatibilidad del signo de Virgo con Libra

Compatibilidad del signo de Virgo con Escorpio

Compatibilidad del signo de Virgo con Escorpio